General Motors fabricará pick-ups y SUVs 100% eléctricos bajo las marcas Chevrolet y GMC
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Publicado: 26/01/2019 09:52
En los últimos tiempos, parece que cada vez son más los fabricantes que apuestan por desarrollar SUV 100% eléctricos. Una de las principales ventajas de este tipo de carrocería frente a un turismo normal es que gracias a su mayor altura las baterías colocadas bajo el piso no roban espacio al habitáculo. Además, gracias al pack se rebaja el centro de gravedad del vehículo, lo que mejora la dinámica, uno de los puntos débiles de los SUV frente a los coches convencionales.
Sin embargo, en Estados Unidos también están comenzando a aparecer pick-ups totalmente eléctricas. Este tipo de vehículos tiene una gran importancia en Norteamérica, hasta el punto de dominar con claridad las listas de ventas frente a los turismos y los SUV. Por ello, marcas como Ford, Tesla o Rivian han confirmado el lanzamiento de sus propios pick-ups 100% eléctricas a corto plazo.
Una de las últimas empresas en sumarse a esta tendencia es el gigante americano General Motors, el cual ha confirmado mediante el vicepresidente de la marca GMC, Duncan Aldred, que están buscando desarrollar una versión eléctrica de la pick-up GMC Sierra (gemela de la Chevrolet Silverado, segundo vehículo más vendido de Estados Unidos que probablemente también recibirá una versión eléctrica), así como un SUV a baterías, el cual probablemente se base en los Chevrolet Tahoe/Suburban y GMC Yukon, los cuales comparten casi todos sus órganos mecánicos con las Silverado y Sierra.
«Una versión completamente eléctrica de la GMC Sierra probablemente llegará acompañada por una versión también eléctrica de la Chevrolet Silverado. Las camionetas comparten la misma plataforma, así como los trenes de potencia de combustión interna convencionales. Esto aumentará las economías de escala y reducirá el coste de desarrollar y producir el sistema de gestión de la batería».
El jefe de GMC por su parte declara que la tecnología de baterías todavía tiene un coste bastante considerable que dificulta la expansión del coche eléctrico a los sectores más populares, por lo menos a no ser que General Motors quiera rebajar sus márgenes de beneficio. Como resultado los fabricantes de automóviles se centrarán en los productos más caros.
Este será el caso de las pick-up, uno de los tipos de vehículo más rentables en la actualidad para los fabricantes. «Las pick-ups, en general, tienen algunos de los márgenes de beneficios más altos en la industria automotriz, particularmente algunos de los que se venden a través de la marca GMC».
Fuente | InsideEVs