Primer adelanto oficial del Honda Urban EV de producción

Primer adelanto oficial del Honda Urban EV de producción

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Publicado: 23/01/2019 12:00

Uno de los coches eléctricos más esperados del año 2019 es el Honda Urban EV, un pequeño utilitario de diseño retro que conquistó al público en el año 2017 cuando fue presentado en forma de concept. Ahora, Honda va a mostrar un segundo prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra más cercano al modelo de producción, el cual será revelado a finales de año.

Uno de los puntos que más gustó en su momento del Urban EV Concept fue su diseño, inspirado en el de los utilitarios y compactos de los años 70 y 80. Así, su estética recordaba a la del primer Volkswagen Golf o a del Peugeot 205, si bien en realidad toda la estética del coche bebía del primer Honda Civic. Tan buena fue la acogida del coche, que Honda decidió llevarlo a producción.

La marca lleva ya un tiempo realizando test del modelo definitivo, que mantendrá su estética de corte retro. Sin embargo, ahora se ha revelado un sketch a modo de adelanto del prototipo que se presentará en Ginebra, y como se puede ver, cambiará algunas partes del diseño respecto al concept car de 2017.

Así, podemos destacar que los faros cambiarán de forma: mientras que los focos del modelo de 2017 estaban parcialmente ocultos por la parte superior, algo que recordaba por ejemplo a modelos como el Dodge Challenger, en el modelo definitivo los faros tendrán forma de circunferencia completa. Además, se puede ver que las formas del frontal serán más redondeadas, algo que persigue mejorar la protección de los peatones en caso de atropello. Sobre el capó podemos ver una trampilla que probablemente dé acceso al punto de carga.

En las fotos espía del modelo de serie se ha podido ver que Honda sustituirá los espejos retrovisores por unas cámaras, mientras que el interior tendrá un diseño muy horizontal, en parte retro, en parte vanguardista gracias a detalles como las pantallas «retrovisoras». La trasera también cambiará, con unos faros redondos en lugar de los cuadrados del primer concept. Además, la configuración de tres puertas dará paso a una más práctica de cinco.

En el plano mecánico, se sabe que Honda empleará una plataforma específica para este modelo, que tendrá ante todo un enfoque asequible. Se espera que su batería no tenga demasiada capacidad para ahorrar costes, si bien dispondrá de carga rápida a alta potencia para conseguir tiempos de carga muy reducidos respecto a otros modelos de la competencia.

Fuente | Honda