Tesla dará por terminado el programa de referidos el 1 de febrero
4 min. lectura
Publicado: 17/01/2019 11:36
Mediante su cuenta de Twitter, Elon Musk ha confirmado hace unas horas la finalización del programa de referidos. Un sistema que convertía a los propietarios de un Tesla en comerciales, y que mediante un código podían lograr desde descuentos, regalos como baterías para el hogar, e incluso vehículos, como el futuro Tesla Roadster.
Por su parte los compradores lograban entre otras muchas cosas un descuento en su compra, o acceso gratuito a los Supercargadores. Una promoción que se ha convertido en uno de los principales movimientos de marketing del fabricante norteamericano, pero que en pocos días llegará a su finalización.
Según Musk, el 1 de febrero el programa de referidos de Tesla dirá adiós de forma definitiva. Entre los motivos está el elevado coste por vehículo que este suponía, especialmente para el Model 3, algo que se producía además en un momento donde la falta de competencia y la excelente propuesta hacía que la venta fuese muy fácil para la marca.
Este movimiento llega justo con el inicio de las ventas del Tesla Model 3 en Europa, cuyos propietarios no podrán beneficiarse de esta interesante promoción entre las que se incluía por ejemplo, seis meses de acceso a los Supercargadores de forma gratuita.
Un programa de referidos que a pesar de su coste, ha supuesto todo un golpe maestro publicitario por parte de los americanos, que han convertido a su fiel clientela en auténticos vendedores. Sobre todo entre aquellos influencers que se han lanzado a la captación de códigos para lograr desbloquear los jugosos premios que ha puesto en marcha Tesla, como unidades del nuevo Tesla Roadster, así como otros como actualizaciones del sistema de los coches antes que el resto de clientes, recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores para el Model S y X, unidades del coche a escala, cargadores para el hogar, hasta otros tan curiosos como el poder ser de los primeros en conducir un Tesla Semi.
Como vemos, algunos de los premios realmente no suponen un gran coste para la marca, por lo que no sería de extrañar que en algún momento Tesla los recupere. Sobre todo a la vista del incremento imparable de capacidad de producción, y la llegada de nueva competencia, lo que hará que cada vez sea más complicado vender un coche.
Así que si tenéis in código de referidos, y queréis aprovechar el tiempo, podéis dejarlo en la zona de comentarios para ayudar a los clientes que estén buscando uno antes de terminar la promoción, y que ahora mismo supone lograr seis meses de Supercargadores gratuitos, y ocho meses si nunca has probado un Tesla.
Fuente | Twitter