¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi prepara hasta tres coches eléctricos basados en la plataforma MEB, incluyendo su modelo más económico Q4 etron que llegará en 2020

Parece que ha llegado la hora de pasar de los planos y los renders a la realidad en Volkswagen. Con la presentación del ID.3, se ha dado pistoletazo de salida a una oferta que se extenderá por todas las marcas del grupo, cada una con su propia estrategia, pero con un elemento en común en muchos modelos. Hablamos de la plataforma MEB, que será la piedra angular de proyectos como el de Audi que está a punto de meter otra marcha en su desarrollo.

Después del lanzamiento del etron, Audi ha centrado sus esfuerzos de desarrollo en ampliar una oferta que según la marca de los aros, supondrá el lanzamiento de al menos otros tres nuevos modelos que se basarán en la plataforma modular de Volkswagen.

El primero de ellos será el Q4 etron. Un SUV que según Audi está al 97% de su desarrollo, que supondrá un escalón de acceso mucho más económico que el primer etron, y que dejará atrás soluciones tan modernas y costosas como los espejos retrovisores en forma de cámara para lograr ofrecer una alternativa más barata y de mayor volumen.

Como recordamos, el Q4 etron es un SUV del segmento D de 4,59 metros de largo, que se colocará en el segmento de los Jaguar I-Pace, Tesla Model Y, Mercedes-Benz EQC, BMW iX3 y Volkswagen ID.Crozz. Un segmento que como vemos en apenas un año contará con una amplia presencia donde Audi no quiere perder posicionamiento.

De esa forma los alemanes estarían acelerando el final de su desarrollo para lograr cumplir con el objetivo de comenzar la producción y las primeras entregas en el último trimestre del 2020.

Desde Audi también se han confirmado algunos detalles del lanzamiento del Q4, como que contará con versión de tracción trasera y tracción integral, así como diferentes capacidades de la batería, para que cada usuario adapte su compra a su presupuesto y necesidades de autonomía.

Posteriormente llegarán otros dos eléctricos. Uno será una versión deportiva del propio Q4 etron, el único que de momento han mostrado al público, pero también veremos la llegada de una berlina. Un crecimiento de la familia que permitirá a Audi beneficiarse de la economía de escala, y lograr mejorar la rentabilidad con sus ventas.

Primera imagen de la berlina bajo la plataforma PPE

Hoy Audi también ha sido noticia por la publicación de la primera imagen de uno de sus futuros modelos. Una berlina que llegará bajo la plataforma PPE, desarrollada de forma conjunta con Porsche, y que se colocará en el segmento del A7 Sportback, pero con una línea algo más alta por culpa de la localización de la batería en los bajos del vehículo.

Una berlina de la que de momento no se han dado detalles, y que en las fotos publicadas por el fabricante aparece acompañado por el etron GT, por lo que debemos pensar que es una variante o un nuevo modelo, y que todavía está en sus primeras fases de desarrollo, lo que nos indica que no lo veremos en la calle antes de dos años.

Relacionadas | Audi lanzará en 2023 un coche eléctrico del tamaño del A4 para competir con el Tesla Model 3

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame