Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi prepara hasta tres coches eléctricos basados en la plataforma MEB, incluyendo su modelo más económico Q4 etron que llegará en 2020 | forococheselectricos

Audi prepara hasta tres coches eléctricos basados en la plataforma MEB, incluyendo su modelo más económico Q4 etron que llegará en 2020


Parece que ha llegado la hora de pasar de los planos y los renders a la realidad en Volkswagen. Con la presentación del ID.3, se ha dado pistoletazo de salida a una oferta que se extenderá por todas las marcas del grupo, cada una con su propia estrategia, pero con un elemento en común en muchos modelos. Hablamos de la plataforma MEB, que será la piedra angular de proyectos como el de Audi que está a punto de meter otra marcha en su desarrollo.

Advertisement Advertisement

Después del lanzamiento del etron, Audi ha centrado sus esfuerzos de desarrollo en ampliar una oferta que según la marca de los aros, supondrá el lanzamiento de al menos otros tres nuevos modelos que se basarán en la plataforma modular de Volkswagen.

El primero de ellos será el Q4 etron. Un SUV que según Audi está al 97% de su desarrollo, que supondrá un escalón de acceso mucho más económico que el primer etron, y que dejará atrás soluciones tan modernas y costosas como los espejos retrovisores en forma de cámara para lograr ofrecer una alternativa más barata y de mayor volumen.

Como recordamos, el Q4 etron es un SUV del segmento D de 4,59 metros de largo, que se colocará en el segmento de los Jaguar I-Pace, Tesla Model Y, Mercedes-Benz EQC, BMW iX3 y Volkswagen ID.Crozz. Un segmento que como vemos en apenas un año contará con una amplia presencia donde Audi no quiere perder posicionamiento.

De esa forma los alemanes estarían acelerando el final de su desarrollo para lograr cumplir con el objetivo de comenzar la producción y las primeras entregas en el último trimestre del 2020.

Desde Audi también se han confirmado algunos detalles del lanzamiento del Q4, como que contará con versión de tracción trasera y tracción integral, así como diferentes capacidades de la batería, para que cada usuario adapte su compra a su presupuesto y necesidades de autonomía.

Posteriormente llegarán otros dos eléctricos. Uno será una versión deportiva del propio Q4 etron, el único que de momento han mostrado al público, pero también veremos la llegada de una berlina. Un crecimiento de la familia que permitirá a Audi beneficiarse de la economía de escala, y lograr mejorar la rentabilidad con sus ventas.

Primera imagen de la berlina bajo la plataforma PPE

Hoy Audi también ha sido noticia por la publicación de la primera imagen de uno de sus futuros modelos. Una berlina que llegará bajo la plataforma PPE, desarrollada de forma conjunta con Porsche, y que se colocará en el segmento del A7 Sportback, pero con una línea algo más alta por culpa de la localización de la batería en los bajos del vehículo.

Una berlina de la que de momento no se han dado detalles, y que en las fotos publicadas por el fabricante aparece acompañado por el etron GT, por lo que debemos pensar que es una variante o un nuevo modelo, y que todavía está en sus primeras fases de desarrollo, lo que nos indica que no lo veremos en la calle antes de dos años.

Relacionadas | Audi lanzará en 2023 un coche eléctrico del tamaño del A4 para competir con el Tesla Model 3

 

Compártelo:

10 comentarios en “Audi prepara hasta tres coches eléctricos basados en la plataforma MEB, incluyendo su modelo más económico Q4 etron que llegará en 2020”

  1. buena noticia que saquen mas modelos, parece que la cosa empieza, tarde en mi opinión (porque la industria europea si podría acelerarlo), pero que está llegando.

    Ahora bien, Audi creo que se ha metido en un embrollo ella misma, me explico:
    Audi e-tron: 417 km
    Audi e-tron 50: 300 km

    ¿Cuál va a ser la autonomía del e-tron Q4?¿275km?
    Yo creo que al usar la plataforma dedicada posiblemente su rango sea unos 350-400km y consiga mejor eficiencia y esos rangos de seguridad no sean tan alto… pero si sacan 275km por no perjudicar al e-tron de gama mas alta… no sé, para mi esta generación si debería superar mas en autonomía (curiosamente la gente irá hacia este modelo antes que el e-tron)…

    Se admiten apuestas

    Responder
    • No creo que esos modelos compitan por tener la misma autonomía. Son segmentos o tamaños diferentes. Si quieren luchar con sus verdaderos competidores, deben sacar la mayor autonomía posible al mejor precio posible, así de sencillo.

      Responder
      • No sé, a ver, yo soy cliente de Audi… me presentan un e-Tron y luego me presentan el e-tron Q4, donde sus interiores son parecidos por no decir iguales , si es mas largo, pero veo uno de 475 km y veo uno de 600 km y ya me pueden gustar lo largo que es, que me voy al Q4 y mas barato.

        Responder
    • Bueno, no tiene por qué, al final es un segmento distinto.

      Estamos comparando un Q7 (etron) con un Q3 (Q4 aunque tengo dudas de si no será más equivalente al Q5).

      Yo me podría plantear uno de este tamaño pero no me planteo un Q7…

      Por esa regla de 3 un Q7 debería tener más autonomía que el Q3 por ser más caro y un consumo menor. Si comparamos el de menos precio de cada uno vemos que el Q3 35 TDI de 150cv cuesta unos 42k y consume unos 4,7 (supuestamente) y el Q7 45 TDI de 231 cv consume 8.2.
      Al final lo puedes hacer con la misma o más autonomía, no va dirigido al mismo público y no creo que alguien se plantee un coche solo por la autonomía, sobre todo si son tan distintos en tamaño y precio.

      Otra cosa será si cuando salga, por ejemplo, el Model Y tuviese una autonomía de unos 500km y este Q4, que puede ser una alternativa a dicho tesla, la tuviese de 300 y, sin embargo, un precio parecido, te iras de cabeza al de mayor autonomía a no ser que ya por gusto te guste uno más que el otro o por otras cuestiones.

      Responder
  2. Que VAG vaya pensando en desarrollar el MEB2, por que esta plataforma ya ha nacido obsoleta, tal vez deberían dedicar más dinero a ingenieros eléctricos y menos a abogados.

    Responder
      • Espero que estos de audi no bauticen ningun coche con el nombre Q-tron…

        No venderian ningun coche q-tron en españa con ese nombre…

        Ya la cagaron bien vendiendo un monton de coches Q3…

        Acaso no hablan ni un pijo de español?

        (O castellano, que nadie se ofenda…)

        Responder
  3. En los años 80 hubo una marca de coches Nova que tuvo cierto exito en todo el mundo, menos españa e iberoamerica…

    Les costó darse cuenta que aqui no se compra un coche si Nova…

    Responder

Deja un comentario