Volkswagen ID.3: un revolucionario coche eléctrico asequible con hasta 550 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Volkswagen ID.3: un revolucionario coche eléctrico asequible con hasta 550 kilómetros de autonomía


Volkswagen quiere entrar en una nueva era a partir del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Tras unos años complicados a nivel de imagen por el escándalo de emisiones Dieselgate, el gigante alemán ha decidido hacer borrón y cuenta nueva apostándolo todo al coche eléctrico con el objetivo de recuperar la confianza de los consumidores. Para 2025, Volkswagen quiere convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, con un millón de unidades vendidas al año.

Advertisement Advertisement

Para acompañar este cambio de estrategia, Volkswagen ha presentado un nuevo logo corporativo, más sencillo y moderno que el anterior. Todos los modelos de la compañía contarán con esta renovada insignia a partir de ahora, si bien el primero en lucirla será el recién revelado ID.3, el primer coche eléctrico de nueva generación de la marca. Un vehículo destinado a convertirse en un superventas y diseñado para popularizar la movilidad eléctrica en Europa.

Concebido como sustituto del actual e-Golf, el ID.3 tendrá una importancia para Volkswagen similar a la que tuvieron en su momento el Beetle y el Golf, los dos modelos más icónicos de la compañía. Así, este modelo será el primero en emplear la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, la cual es de tipo «skate-board» (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes). Esta plataforma se extenderá más adelante a otros vehículos eléctricos de la compañía.

Las ventajas de esta arquitectura están claras: con una longitud exterior similar a la de un Golf (el ID.3 mide 4,26 metros de largo), este compacto del segmento C presenta una maniobrabilidad superior (al tener el motor atrás, las ruedas delanteras quedan libres de palieres y pueden girar más grados, lo que le da un radio de giro de 10,2 metros) y una habitabilidad digna de un coche de tamaño superior (gracias a la mayor distancia entre ejes). Tiene 5 plazas, mientras que su maletero es muy similar al del Golf, con 385 litros. Su peso será relativamente contenido (1.719 kg).

Por fuera, el coche destaca por su cortísimo capó y su inclinada luna trasera. Los faros con tecnología matrix LED se unen al logo de la marca mediante unas bigoteras LED, mientras que solo hay una toma de aire situada en la zona baja del paragolpes. La caída del techo y el spoiler mejoran la aerodinámica (su Cx es de 0,26), mientras que el techo y el portón pintados en color negro le dan un toque moderno al vehículo.

En el interior nos encontramos con un salpicadero muy minimalista, en el que destacan la instrumentación formada por una pantalla sin visera anclada a la columna de dirección, así como la pantalla táctil de 10 pulgadas en formato horizontal que engloba el sistema de infoentretenimiento y la mayoría de controles del vehículo, que también pueden manejarse mediante comandos vocales.

La simplicidad del habitáculo contrasta con sus coloridas combinaciones interiores. A nivel de equipamiento, destacan sistemas como el Head-up Display con realidad aumentada, el equipo de sonido Beats o el cargador inalámbrico para smartphones. En cuanto a la seguridad, encontramos asistentes como la frenada de emergencia, el sistema de detección de peatones, el freno anti-colisiones múltiples, el aviso de salida de carril, el control de crucero adaptativo, etc.

El modelo estará disponible con tres baterías: una de 45 kWh, otra de 58 kWh, y una última de 77 kWh. Cada una de ellas proporcionará una autonomía de 330 km, 420 km y 550 km WLTP respectivamente. Los packs tendrán una garantía de ocho años o 160.000 km. En cuanto a la carga, el de 45 kWh podrá cargar a 7,2 kW en corriente alterna y a 50 kW en corriente continua (100 kW en opción), el de 58 kWh a 11 kW en alterna y a 100 kW en continua (a esta potencia podrá recuperar 290 km en 30 minutos), y el de 77 kWh a 11 kW en alterna y a 125 kW en continua. El formato de carga rápida es el CCS Combo 2. Además, Volkswagen ofrecerá dos modelos de wallbox a los compradores, los cuales tendrán «un precio muy competitivo».

Las primeras unidades del ID.3 comenzarán a llegar a sus propietarios en verano de 2020. Las 30.000 primeras unidades se corresponderán con el ID.3 1ST (First Edition), una edición de lanzamiento que ya está agotada y que contará con un motor de 204 cv (150 kW) de potencia y 310 Nm de par asociado a la batería de capacidad intermedia (58 kWh). La velocidad máxima con esta motorización será de 160 km/h.

El ID.3 1ST tendrá tres niveles de equipamiento: Base, Plus y Max. El primero tendrá navegador, radio digital DAB+, asientos delanteros y volante calefactados, reposabrazos y llantas de 18 pulgadas; el segundo sumará la cámara de marcha atrás, el control de crucero adaptativo, el sistema de acceso y arranque manos libres, los faros matrix LED y llantas de 19 pulgadas; mientras que el último añadirá el Head-up Display, el equipo de sonido Beats, el techo corredizo y llantas de 20 pulgadas.

El modelo partirá de menos de 30.000 euros antes de ayudas en su versión de 45 kWh.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | Nuevo Volkswagen e-up!: 260 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 22.000 euros en Alemania


puntos de carga
Compártelo:

184 comentarios en “Volkswagen ID.3: un revolucionario coche eléctrico asequible con hasta 550 kilómetros de autonomía”

    • jajajajajaja qué cabrito! jajajaja
      A menudo pienso que eres el propio Carlos Noya, que quiere animar la web. Para tener más visitas y eso.

      Responder
    • De hecho VW se ha adelantado al Tesla Compacto Tesla-style que querríamos para Europa (Tesla es muy pequeña, y aún tiene que sacar 4 modelos antes).
      – Carga a 125kW (el de 40.000€). Casi como un Tesla.
      – Plataforma específica con motor entre ejes traseros.
      – Buena aerodinámica.
      – Interior buscando un compromiso entre el minimalismo de Tesla y no perder display frontal.
      – Opción a baterias que te permitan 500km.

      Es un buen trabajo de VW, han hecho como Android, coger lo bueno de Tesla(Apple) y lo bueno deuno mismo, y combinarlo.

      Responder
      • Tesla creo que jamás ha valorado el gusto europeo de coches enanos ( es una marca americana ) y salvo un comentario chorra de Elon ( de los muchos que tiene ) jamás Tesla ha hablado de sacar un coche pequeño tipo compacto.

        Responder
      • Si los de forocoches colocaran una tabla de datos con las respectivas características de cada versión, todos estaríamos mas felices (creo).
        Todo en general muy bello inclusive el interior, lo mejor de todo es su autonomía de mayor capacidad que es mayor a la del Porsche Taycan, es decir que en una competencia de autonomía sin recarga ganaría el ID.3. XD
        Y los Yotubers haciendo videos del ID.3 vs Model 3 en 3, 2, 1….. jajaja Espero que al menos consigan los precios y comparen el confort.

        Responder
          • 135 comentarios! la leche! Bueno ahí va mi opinión: Buen enfoque del coche, buena autonomía pero se han ahorrado en costes como en el T-ROC. Cuando dejen tocar el interior ya se darán cuenta de que es todo plástico duro y que no se justifica su precio. Ala, ya lo he dicho.

            Responder
    • Tan buenos como el Leaf 2 que tuvo problemas con su carga rápida (Rapid Gate), los modelos coreanos como el Hyundai Kona que se fabrican a cuenta gotas, el Zoe que solo se puede cargar hasta 50 Kw en continua, el Taycan por el que tendrás que pagar para poder cargas a más de 100 Kw y ahora este ID que cada día posponen más y más su entrega a los Cliente ahora anunciada para el verano del 2020 que presumiblemente será a cuenta gotas también, mientras tanto Tesla ya tiene tiempos de entregas de 2 semanas, una red de cargadores rápidos por todo el mundo y una tecnología y prestaciones por el que sus competidores te tienen que cobrar 50 mil euros más (Taycan), en verdad es bueno que VW ya saque eléctricos puros (o al menos lo anuncie) pero mientras más Tesla haya habrá mejores eléctricos

      Responder
      • Poco le queda que sufrir a los pobres infelices que se han comprado un Tesla cuando vean donde se han metido una vez terminada su garantía y vean la enorme calidad que tiene sobre todo el M3. Clientes acostumbrados a la longevidad de los modelos térmicos y a su bajo costo de mantenimiento gracias a una industria auxiliar y enorme red de asistencia oficial y paralela.

        Responder
        • Agu no digas chorradas, un motor de un Maserati levante de recambio vale mas que un model 3P LR . Y se rompen, mucho además. Lo mismo los motores W8 de VAG que no les mete mano nadie, las cajas tiptronic… y longevidad en un diesel turbo del 2007 para aca ni lo sueñes… a los 200.000 habrás cambiado minimo el turbo y quizá la bomba.

          Responder
          • Tienes razón el mundo está lleno de motores Maserati, mira que yo pensaba que el típico motor Ford, Opel, Renault o del grupo VAG. Con todas esas piezas en desguaces e industria auxiliar con cientos de miles de mecánicos.

            Responder
          • No, el mundo no esta lleno de levantes ni de W8 del mismo modo que no esta lleno de model 3P LR, y me da a mi que el cliente de un levante es mas parecido al de un model X que al de un captur, no te parece? Digo por comparar cosas parecidas. A todo esto es tan factible reparar la bomba inyectora de un PSA como la bateria de un Tesla, solo hace falta tiempo para que haya demanda y la gente se espabile. De momento ya hay empresas que se dedican a hacer swaps de baterías de leaf 24kWh en Leaf 40kWh. Con eso tienes un coche que tras 200.000km es practicamente un coche nuevo. Para que ocurriese eso en un termico tendrias que hacer motor y turbo completo, inyectora, embrague, alternador… la propulsión electrica es inherentemente mas fiable que la térmica, motivo por el cual no ves coches de metro o tranvias diesel.

            Responder
          • Un diésel del 2004 NO es un diésel moderno. Muy bien que no se te haya roto nada, ahora procura no quedarte mucho rato en el garaje con el motor encendido… Tus vías respiratorias te lo agradecerán.

            Responder
        • Que no te guste Tesla es respetable, pero poner de «malo» al primer fabricante de BEV solo porque a ti no te gusta es de risa xD

          Responder
          • Malegro que te rias, espero que no tengas un M3 porque muchos de esos usuarios van a llorar de lo lindo cuando vean los costes de mantenimiento de sus juguetes una vez pasada su garantía y la exclusividad de sus piezas.

            Responder
  1. Que curioso se sacan noticias de un coche real el Tesla Model 3 y enseguida sale otra del WV ID3 que aun es un prototipo desde luego WV es un crack en publicidad «engañosa» que nos creemos sin ser siquiera contrastadas.

    Responder
    • Eléctrico es normal que estés confuso, cuando te fabricaron algo salió mal y por eso sigues llamando prototipo a una presentación oficial. No importa te queremos de todas formas aunque tengas cortocircuitos con frecuencia.

      Responder
      • Agu sigue trabajando en alguna empresa de automóviles termicos o distribuidores que te quedan los días contados en el curro.

        Responder
    • A ver, explicame… Que noticia del Model 3 ha salido?

      Los trolls inventáis cualquier chorrada para que se hable sobre Tesla.
      El coche que se ha presentado NO es el Model 3, sino el ID3.

      «Que curioso» mis huevos

      Responder
      • Lee un poco , la noticia anterior a esta publicada de que coche habla? Puede ser casualidad no digo que no pero salen noticias de Tesla y WV juntas.

        Responder
      • Joseba no digo que la noticia publicada no sea cierta y doy las gracias al autor que la ha publicado, pero me gusta ser critico con lo que dicen las marcas Todas y mas si no es palpable vendedores de humo hay muchos y WV lo que ha realizado en V.E. el Up y el eGolf básicamente no es que lo haya realizado muy bien,así que ojala el ID3 sea el no va más pero no lo veo ni escucho comentarios de sus usuarios.

        Responder
      • David la producción arrancara ya pero no lo veras en la calle hasta bien avanzado 2020 o 2021 y seguro que hay cambios de lo presentado a lo que veas entonces llamalo como quieras pero lo que enseñan no sera exactamente lo mismo a lo que veamos.

        Responder
    • Si cumple con lo anunciado es revolucionario, es medio metro mas pequeño que un M3 por fuera y bastante mas grande por dentro. Desde la tardis del doctor Who no se había visto nada parecido.

      Responder
      • Desde luego, si VAG cumple con lo anunciado, es revolucionario.
        (No importa en qué momento lo leas y de qué coche hablemos, porque VAG miente más que habla..)

        Responder
    • Hace tiempo que no hay ningún EV «revolucionario». Lo que hay son EVs que ofrecen más por menos. El Model 3 es uno de ellos, pero en un rango de precio de 50-65mil euros.
      Ahora este ID3 lo mismo, en Calidad/Precio, sobre todo la versión de 330km y 150cv, no tiene competencia.
      -Por 30k euros, el ID3 es el mejor.
      -Por 50k euros, el Model 3 SR+ es el mejor.

      Por precio, el ID3 es una opción que más % de gente se puede permitir, y esto es muy bueno para el EV.

      Responder
  2. Para los que decían que tendría el tamaño de un Polo… MEC! Es MÁS LARGO que el Golf, más ancho y más alto.

    Pero sobre todo, su batalla es de 2,75m, lo cual es 13,5cm más que el Golf, y solo 2cm menos que el Passat. Y el espacio trasero es comparable al Passat, no al Golf (mirad los videos que ya hay en Youtube).

    Lo único que me ha fallado (respecto rumores) es que la versión base es de 150cv (en vez de 170cv). Sigue siendo superior a los habituales 136cv, y tirará rápido, pero 170 hubiese sido la ostia.
    Por 29.995 euros, no tiene competencia. Esperemos que el resto de EVs que ahora están en ~36.000 bajen a los 30k a la que salga el ID3!

    Responder
    • A ver, un Golf mide 4,258 metros según km77. MÁS LARGO, así con mayúsculas, no sé yo. El nuevo Golf está al salir, seguramente crecerá un poco, pero vamos, son parecidos. Además, me alegro de que tenga medidas claramente de compacto pues, aunque lo importante sea el interior, si hubiera medido unos 4,10 como se rumoreaba habría dado lugar a muchas críticas y a comparaciones malintencionadas con coches del segmento B.

      Responder
      • He recalcado que es más grande, porque muchos daban por hecho que sería más pequeño, y con plazas traseras de Polo, por una foto fake que salió hace unos meses.

        Estoy de acuerdo que es un tamaño ideal para ciudades y parkings europeos. Como mucho le daría 5cm extras detrás, para mayor maletero, pero está perfe

        Responder
        • Es que para el mercado americano tiene varias pegas, el americano necesita un mayor maletero ya sea porque trabaje para la mafia y necesite transportar en el a uno del que tenga que deshacerse o bien porque es un psicópata y vaya raptando gente por la calle. Para todo lo anterior el Pick Up es perfecto si el paquete en si está quieto y callado que para algo siempre tienen una lona a mano en las pelis.

          Responder
      • ?? Nunca se ha hablado que tenga maletero de Passat, sino espacio para las plazas traseras de Passat, manteniendo un tamañi exterior de coche compacto.
        El maletero es el mismo que el del Golf.

        Ajajjaja

        Responder
        • El de un Golf 5P no el de un Avant ni Sportsvan. Y el de un Golf modelo de ahora…. A la vez que esté ID3 ( verano 2020 ) saldrá el nuevo Golf… Veremos qué medidas y espacio y maletero tiene…

          A ver. Que no está mal el coche. Pero no es competencia de Tesla. Sin más. Juegan en dos ligas diferentes. Este coche está bien pero es más sencillo, con un sistema de suspensiónes más básico, sin uso de aluminio, con un maletero decente para dos pero justo para 3 y olvídate de niños con silletas…. Sin más…

          Este coche es más competencia de Kona, Zoe, Leaf, Niro, Corsa, 208 que del Model 3. No es que lo diga yo, es que lo dicen los datos de autonomía, sistema de suspensiónes, maletero, espacio interior, calidades, potencia de motores, potencia de carga, capacidad de batería, precio….

          Responder
          • Es cierto el Mxxrdx3 es mas grande por fuera lo que conlleva molestias en parkings y roces con mas facilidad y todo para que por dentro pierdas espacio por un diseño horrible y mal aprovechamiento del espacio, el furken bien gracias, no sirve para nada y te regalan muchos centímetros mas de coche,

            Esos dibujitos es la diferencia entre un diseño trabajado y muy bueno y lo de Tesla que es un refrito que a un estudiante de primero de diseño le daría verguenza presentar sobre todo porque es el mismo diseño del modelS mal adaptado al X y al 3.

            Responder
      • Quien dijo que iba a tener un maletero del tamaño del Passat?? Eso fisicamente era y es imposible.

        Algunos no se que gracia le veis a seguir con las mismas bromitas.

        Responder
        • El tema es que no son bromas. Tienen la cabeza comida, y dirán cualquier cosa.
          Si tuviese maletero de Passat, dirían «ajajjaja no tiene maletero de Touareg, vaya caca!»

          Responder
  3. Parece que los sistemas de seguridad estarán en la versión intermedia y superior, con lo cual para acceder a los sistemas de seguridad activa seguramente habrá que amoquinar 8 o 10.000€ más 🙁

    Responder
      • El básico carga a 50kw de base, y a 100kw como opción para los que lo necesiten. Almenos te da la opción, la mayoría de EVs de su precio ni tienen la opción.

        Responder
        • Hasta donde yo sé, tanto el e-Corsa como el 208e traen de serie la carga a 100kW (o era 125kW? No recuerdo). Ahora bien, te estoy diciendo datos de memoria y puedo estar equivocado, pero es que 50kW a estas alturas es simplemente un chiste.

          Responder
    • +1. Que en 50K el model 3 SR+ sea mejor…dependera de lo que quiera el que lo compre, pero desde luego no sera por autonomia. Quiza por emoaque y quiza maletero, en espacio interior esta por ver pero a primera vista diria que tiene mas el id.3

      Responder
    • A mi me parece un buen producto, si cumple con lo prometido por Volkswagen. Un precio acorde a los precios de sus rivales, gran espacio interior, buena autonomía y buena velocidad de recarga. Un muy buen competidor del kona, que es el coche que la mayoría nos podemos permitir y el referente a batir.

      Responder
  4. Muy bonito en casi todo salvo una cosa… Soy el unico que le chirria esa parte de abajo en el frontal que es entera de plastico negro?. Es un pegote que desentona con todo lo demas y hace dar la sensacion en esa zona de coche barato. No se como no lo ven y almenos la pintan del color del coche o le ponen algun cromado o algo!. .Por lo demas me ha gustado mucho, lo que seguro que no gustara nada es el precio final que tendra a nada que quieras uno extras un poco normales a estas alturas en las que estamos que ya traen todos los coches, pintura metalizada y la bateria intermedia que es lo suyo. Con todo eso no menos de 43.000 seguro. Esto sigue siendo para millonarios y asi seguira en 5 o 6 años seguro hasta que al fin empiecen a venir los chinos o bien para que haya ya un stock suficiente de segunda mano y ya con unos añitos de uso para hacer bajar el precio mucho para que asi sean accesibles al comun de los mortales.

    Responder
    • Un coche muy interesante. Sólo 8 cm más largo que el Kona EV. Habrá que esperar a saber los precios reales pero pinta muy bien para los que no necesitan un SUV pero sí un coche compacto por fuera y amplio por dentro.

      Responder
  5. El interior al final si es bastante amplio.
    Los que decian que mediria 4100 o menos pues bastante equivocados.

    Se va a vender como rosquillas y eso ayudara a la implantacion de los electricos.

    Una pena que las entregas sean para casi mitad del proximo año.

    Responder
      • Steak Tartar, no te preocupes lo tuyo ya sabemos que es la carne poco hecha pero a pesar de eso este VW tiene buena pinta y sobre todo tendrá muchos talleres a los que llevarlo y no tendrás que esperar mas de un mes a menos que seas un alopécico aullador con canal en YT que te atenderán mucho antes.

        Responder
      • Ya veremos en 2021 cuantos venden. Yo te apuesto a que en Europa muchisimos mas que el Model 3,X y S juntos. Guarda mi mensaje y lo veras.

        Aunque tambien seran menos que el millon de resevas que tiene el Model Y verdad?

        Responder
        • Las reservas de TEsla son como el milagro de los panes y los peces pero al revés, que dicen que tienen minolles y acaban siendo solo unos cuantos miles.

          Responder
          • El Model 3 lleva vendidas más de 300.000 unidades a nivel mundial y estamos hablando de un coche que no es precisamente barato. Pero para ti eso no tiene mérito y lo que pasa es que toda la gente que compra este coche son menos listos que tú. Pues vale.

            Responder
  6. Un pasito mas.. pero veremos si la versión básica se empieza a vender para esas fechas… y a ese precio.. espero que los chinos empiecen a apretar que veo mucho remolón europeo.. y que viva Teslaa..

    Responder
    • No lo entiendo Tesla es cara y mala y encima de baja calidad. Si te alegras de que los eléctricos bajen de precio y suban de calidad no puedes decir que viva Tesla, es un oxímoron.

      Responder
      • Claro, mejor 43 pavos en el Leaf donde tienes menos autonomía, no puedes cargar a 100 KW, no hay red de carga, menos potencia, más consumo y un interior chino y todo porque según tu el Leaf debe ser el «Módel 3 Killer» son la leche tus consejos…

        Responder
        • Entonces eras tú, tu eres el cliente que entró en un concesionario de Nissan y compró el coche por el precio oficial. Sabes que el comercial que consiguió tan logro lo ascendieron en la empresa a director comercial de algo. Entonces has pagado esa cantidad, eres toda una leyenda dentro del mundo de la compra venta de automóviles.

          Responder
          • Claro que era yo, yo entre aquí y vi tus comentarios en donde decías que te comprabas un Model 3 dual Motor Long Range por 68K pavos y aprendí a comprarme coches así, lo reafirmo, tus consejos son la leche.

            Responder
      • Pásate por las ventas de EEUU en ev.
        Si, los premium alemanes se venden, 30 veces menos o 90 veces menos que los asquerosos esos Teslas.
        Jaja
        Si es que no puedes dar más penita.

        Responder
  7. Siempre y cuando produzcan lo necesario. Que yo creo que ahi va a estar el tema que es un coche muy interesante pero si no producen lo necesario aqui parados nos quedaremos esperando.

    Responder
  8. Bueno, finalmente hemos pasado de los dibujicos, dibujicos a los coches fabricados, y no cabe duda que el ID es un coche muy bueno que será un éxito en ventas y que supondrá un crecimiento del porcentaje del mercado de los coches eléctricos lo cual es beneficioso para todos los fabricantes de coches eléctricos incluidos Tesla, así que bienvenido sea. El lado negativo de todo esto es que VW comienza a jugar con su «VW time» (al estilo Elon Time) con eso de que las entregas comenzarán en el verano del 2020 una espera de entrega bastante extraña para un fabricante que decian que podría fabricar 10 mil eléctricos a la semana sin despeinarse y a mitad de precio que un M3, al final vemos fabricar eléctricos no están facil y siempre necesitarán tiempo.

    Responder
    • Verano de 2020= 2021…. pero como soy un TESLAFAN seguro que me equivoco.
      Me parece un interior cutre, barato y chino.
      El exterior al nivel de un Smart y ya no hablemos del maletero que es minúsculo para un coche de su tamaño como se podía ver en el el-born.
      Hasta mi coche de 2a mano de 11 años tiene mejores características y sólo valía 6 mil euros menos que este (nuevo) y no se vendía ni la mitad que un ibiza o golf del mismo precio.
      Lo que hace el marketing verdad?

      Responder
      • Maletero minúsculo? Has fumado algo?

        El ID3iene tamaño de Golf, y el mismo tanaño maletero que el Golf (concretamente 5 litros más)

        Y las entregas empezarán a mediados de 2020, no 2021, por mucho que te duela que se vendan EVs que no lleven el logo de Tesla.

        Responder
        • Edu es que el Steak Tartar está todavía en shock, no coordina bien y ya sabes que los litros en un Tesla tienen mas capacidad que en cualquier otra marca y el M3 con un volumen suficiente tiene mucha mas capacidad, donde va a parar.

          Responder
        • Señor defensor de vw.
          Mi coche de 11 años tiene un maletero 2 veces más grande que este Golf/Passat/Polo que dices.
          Y no, no afirmo nada, simplemente ellos mismos no confirman ni cuándo empiezan la producción y las ventas.
          Así que no te extrañe que para ahorrar unos millones lo acaben retrasando a 2021.

          Que no somos tontos como los del MediaMarkt y nos creemos todo lo que nos dicen.

          Y los precios? Jaja ni precios confirmados tiene y queda menos de 1 año.

          Responder
    • Hay una cosa que no he leído aún. 30K€ es la mitad de 50k€? Porque era como Tesla, pero costando la mitad. Claro que nunca se dijo qué Tesla, nunca se dijo qué gama de Tesla y al final parecerá que nunca se dijo tal afirmación.

      El coche puede ser una pasada por la calidad/precio, pero empieza a ser interesante a partir de la gama media y con los extras, para mí necesarios en pleno 2020, se subirá a precio de gama alta. No sé, a mí me sigue pareciendo más completo un Model 3 Std+. Esperaré al ID. 4X para tomar una decisión.

      Responder
  9. Soy el único al que no le gusta esa luna trasera tan pequeña y esa minipantalla delante del volante?????
    Aunque si tuviera que cambiar de coche me lo pillaba

    Responder
  10. Lamentablemente no creo que se venda como rosquillas… para eso tendría primero que fabricarse como rosquillas. Para eso tendrán primero que poner en marcha fábricas propias de baterías. Según dicen, Tesla tiene el 50% de capacidad de fabricación mundial de baterías, el resto se lo tienen que repartir entre todas las marcas, no tendrán capacidad de fabricación alta por lo menos en dos años. Espero equivocarme por el bien de la industria europea y española.

    Responder
  11. A pesár de mi “simpatía” manifiesta por VAG, debo reconocer que van a sacar un producto muy redondo y completo por un precio razonable en comparación a la competencia. Estoy convencido que a las tarifas conocidas les aplicarán unos descuentos generosos si quieren vender 300.000 unidades al año.
    Echo algo en falta y no veo por ningún lado que equipe asistente de mantenimiento en carril. Si he visto control de crucero adáptativo pero no un LKAS o similar.
    Por otro lado decepciona un poco que dilaten tanto las primeras entregas.

    Responder
    • Estuvieron pensando si hacían como Tesla que era proponer un escenario creativo sobre las entregas donde si todo iba bien como que los robots se programaran solos, los obreros no se pusieran nunca enfermos ni tuvieran que hacer cosas mundanas como dormir o comer si podrían cumplir con los objetivos.

      Por suerte recordaron que los próximos invasores de Groenlandia están en plena guerra comercial con el resto del mundo y que son capaces de detenerte en las costas de Gibraltar o en Canada si hace falta que eso de la piratería es algo que se lleva en los genes desde que sus antepasados los vikingos se daban un voltio por ahí.

      Responder
      • -Criticaron a Tesla porque sacó una berlina en vez de una SUV, ahora VW copia a Tesla y saca una berlina en vez de una SUV
        -Criticaron a Tesla por sacar un eléctrico en una plataforma puramente eléctrica y no una adaptable y ahora VW copia a Tesla y saca un eléctrico en una plataforma puramente eléctrica
        -Criticaron a Tesla por Vender primero las versiones mas caras de su coche y ahora VW copia a Tesla comienza vendiendo primero las versiones mas caras
        -Criticaron a Tesla por comenzar con pocas unidades fabricadas en los primeros y ahora VW copia a Tesla y empieza con pocas unidades fabricadas del comienzo
        -Criticaron a Tesla por retrasar las entregas de las primeras unidades al público y ahora VW copia a Tesla y retrasa la entrega de las primeras unidades al público.

        La lección aquí es que VW no ha dejado de copiar a Tesla en todo y seguir sus pasos como si de su maestro se tratase, incluso ya ha sacado su Model S a traves de Porsche con el Taycan aunque ha sido un fiasco pues no puede superar las prestaciones del S a pesar de que el S es 7 años más viejo. Apuesto a que el siguiente paso de VW, nuevamente copiando a Tesla, será el de tener problemas con la producción y entregas del ID, quizás esa versión básica del ID demore en llegar.

        Responder
        • Vaya colección de chorradas… Vamos por partes:

          -El ID3 crees que es una berlina? NO, es un compacto. Si crees que tiene el mismo formato que un Model 3, ve al oculista.

          -Nadie ha criticado que Tesla use una plataforma puramente eléctrica, te lo acabas de sacar de ahí abajo. De hecho no tiene ni sentido, acaso querías que sea compatible con motores diesel? WTF!

          -El ID3 no empieza vendiendo su versión más cara, sino la intermedia. Luego llegará la barata, y finalmente la más cara.

          Una copia tras otra, vamos…
          Y las tonterías de la lentitud de producción de Tesla, no es algo exclusivo de Tesla, ni ninguna marca lo copia, simplemente lo sacan cuando lo tienen listo y con volúmenes de producción aceptables, como cualquier fabricante de coches desde antes que existiese Tesla.
          Te tendríamos que otorgar el Oscar, a la película que te has montado

          Responder
          • -Es cierto el ID califica como compacto pero ¿eso invalida la idea del argumento?, Tesla fue criticada por empezar su negocio en un segmento en decaída y no hacerlo con una SUV, VW hace lo mismo ergo sigue los pasos de Tesla.
            -¿Nadie lo ha criticado? El hecho de que no lo digan a los cuatro vientos o su CEO no lo twitee no quiere decir que así sea, Toyota, BMW, Daimler, PSA entre otros siempre defendieron que no fabricaban eléctricos puros porque la gente quería híbridos, estos eran mejores o hacían una mejor transición, de ahí que los fabricantes invirtiera en plataformas híbridas que luego usaban para sacar eléctricos con menos de 200 km de autonomía y todos ellos incluso VW antes del Dieselgate defendían que no había demanda de eléctricos por lo que hacer eléctricos puros era un suicidio.
            -El que la first Edition use la batería intermedia no quiere decir que esa sea la versión que vayan a ofrecer inicialmente, aun no se sabe como ofrecerán las versiones pero al igual que Hyundai lo más probable es que ofrezcan la cara primero, una estrategia iniciada por Tesla también criticada en su momento pero que le ha valido para solventar económicamente la fabricacion de las versiones más económicas, los alemanes harán lo mismo.
            -Claro que todos los fabricantes tienen retrasos pero en el caso de Tesla cada retraso era sinónimo de bancarrota para los haters que no sabían toda la complejidad que implica hacer un eléctrico y ahora que ven a sus amados gaseadores fabricar a cuenta gotas se hacen la vista gorda, nunca esta mal un poco de memorex y vamos que es justo VW la que se lleno la boca con eso de 1 millón de eléctricos puros al año a la mitad de un M3 para 2021, por ahora solo tienen un modelo a cuenta gotas para esa fecha….

            Responder
        • Empezaste mal diciendo que el compacto de VW era una berlina y no diste ni una, el final apoteósico con lo del Porsche y Tesla. No sufras el cliente de Porsche sabe lo que compra y por qué paga mas.

          Responder
          • Ni una das tu:
            -Tesla quebrada en 2017
            -Leaf 2 éxito en ventas y Tesla Killer
            -Módel 3 nunca llega a Europa
            -Módel 3 standard nunca sale a la venta
            -Alemanes podrán sacar mejores eléctricos y a menor precio
            Y podría seguir….

            Responder
          • El cliente de Porsche ya está haciendo su cancelación del Taycan y van a acabar siendo menos de 20 mil reservas.
            Pero tú a lo tuyo que te enteras de todo.

            Responder
        • Por partes.

          – El Model 3 es un sedan del segmento D. El ID.3 es un compacto del segmento C.
          – Nadie critico a Tesla por hacer su plataforma para sus coches, es absurdo.
          – El ID.3 presentado es una edición limitada de un acabado intermedio. Después vendrán las versiones básica y full-equip.
          – La producción es la que es cuando se empieza con una nueva línea. En tesla, en kia, en hyundai, y en todas las factorías.
          – Los retrasos vienen con los problemas de inicio de producción. Y es lo mismo que el punto superior.

          – El Taycan en ningún momento a pretendido ser la alternativa al Model S. Tal vez deberíais dejar de miraros el ombligo para ver un poco mas lejos…. Uno es un deportivo para un nicho muy concreto y el otro es un coche con una gran aceleración y abierto al gran público.

          Responder
        • Jajajaj, no se puede expresar mejor y resumir lo esencial en el mínimo espacio !!!

          Thatgelectric eres la caña !!! ++++

          Agu y Edu … me parto cada vez que os leo, habéis pensado en cobrar por ello ?? o ya cobráis ??? Jajajaj a

          Una pregunta inocente, alguien ha pensado porque las grandes empresas de automocion no se han puesto al tema hasta que Tesla les ha obligado ?? puede ser porque sus números (mantenimiento, consumo de combustible …) les dicen que lo eléctrico no les interesa ???

          El caso es que llega uno, demuestra que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta … y todavía salen defensores de hacer rutas circulares para llegar antes ??

          Responder
          • Tesla no ha obligado a nadie, las sanciones europeas obligan y mucho. Si no hubiesen estas sanciones, estarían con el nuevo TDI de turbo y siguiendo tal cual, al fin y al cabo las ventas de Tesla y los eléctricos en general son residuales aún.

            Responder
  12. Por 30.000€ antes de ayudas está bastante bien, empieza a ponerse interesante la cosa, lástima que en ese rango de precio tampoco hay mucha competencia.

    Responder
    • Roma necesitó varios siglos para poder ponerse a la altura y enfrentarse a los cartagineses. Pasó por una monarquía y una república mal organizada al principio que al final en la guerra de las guerras consiguió ganar a la familia Barca. No esperes que seamos capaces de conseguir pasar del fuego a la electricidad en lo que dura un relámpago, las cosas llevan su tiempo.

      Responder
    • El coche tiene muy buena pinta y el espacio interior finalmente ha sido lo que prometían,. El problema, para mi, es que los extras de seguridad harán que el precio final suba demasiado. No quedando muy lejos del futuro model3 de unos 40 o 42.000 €, con lo que el model 3 y Tesla conlleva.
      Habrá que ver si en concesionario baja, aunque lo dudo, quizá mediante el timo de la financiación

      Responder
    • Necesitas antes una calculadora y posiblemente ir a la escuela de nuevo. Mas que nada por bajar el precio del Tesla y subir el del VW.

      Responder
      • Para hacer una comparación en autonomía con el Model 3 std+ tienes que irte a la versión intermedia, casi 40K€. De ahí suma extras para ponerte a la par y el precio se acerca, peligrosamente, al precio de entrada del Tesla. Es real. Casi tienes que jugar entre compacto o berlina, no por precio te decantas.

        Responder
  13. Por cierto, ha tenido que pasar una cuantos años para que Agu se lleve una alegría en este foro. Lastima que su felicidad no haya sido por quién ha propiciado que el resto de marcas tradicionales estén empezando a introducir sus modelos eléctricos, sino que haya sido por una marca que ha delinquido hasta límites insospechados, jugando con nuestra salud como si de una tabaquera se tratase, y volviendo a falsear por segunda vez el software de sus coches.
    La catadura moral de algunos es realmente asquerosa 🙁

    Responder
    • que pena que fabriquen a cuenta gotas ,tienen 30000 vendidos y ocuparan todo 2020 ,para el 2021 empezaran a recibir pedidos otra vez .
      justo con el model Y ya en ventas .

      Responder
    • Pero si cada vez que TEsla presenta resultados financieros me llevo un alegrón. Pero si encima ahora veo como no solo los Europeos vamos a sobrevivir al cambio de combustible sino que nos va a venir muy bien ya que no tenemos petróleo en este continente.

      Pero si es que sois tan tontorrones que os tenemos que enseñar la realidad como a un niño la cartilla michu para que os deis cuenta de la que os están intentando montar.

      Responder
      • La realidad es que la industria Europea es una delincuente, y a algunos les da igual con tal de que llené su barriga.
        Y eso convierte a los que lo aceptan, incluso les aplauden, también en culpables.

        Responder
  14. Empieza la competencia de Tesla. Hasta ahora era un monopolio donde Tesla vendía un coche que ahora cuesta 106000€ por 167000€ que costaba hace dos años. El mismo coche.
    Llega la competencia con mejores productos y a mejor precio. Mejores pinturas, mejores acabados, mejores ensamblajes, concesionarios por todas partes, cargadores por todas partes,….. y con suculentas ofertas de marca.
    Este I.D.3 está bien hecho, no dará problemas de manetas, ni de pinturas. Es un coche práctico a un precio razonable.
    Pásate a lo eléctrico…..auuuuuu!!!!!

    Responder
  15. Es el «coche para todo» que tanto gusta a los europeos, pero sin humos ni ruidos.
    Muy bonito, aunque demasiado futurista para mi gusto. Espero poderme comprar uno de aquí a unos años.

    Responder
  16. Y ahora es cuando, más pronto que tarde, Tesla va a dar alguna que otra sorpresita…

    PD: Excelente puesta de pilas de VAG, van a tirar del carro de los chatarreros sin lugar a dudas.

    Responder
  17. Aparte de millones de comentarios de que guay uno que malo es otro.

    Para mi, que he seguido el evento, principalmente creo que lo que se ha visto son las mulas, polos, bonitos porque de 4,10 a 4,26 no se diferenciaban por los ángulos realizados aposta y nunca veremos a esas mulas comparada con la versión que salga, truco.

    Lo demás,me parece perfecto porque donde ha removido ha sido a ZOe, eCorsa, e208…. Es decir el segmento B, dónde un segmento C vale igual y eso va a mover a mucha gente, incluso el Leaf sí que va a sufrir.. a no ser que se venga novedad para 2020, va a mover cosas.

    Lo que van hacer la competencia es fusionar packs y mantener el precio, bien para nosotros y la otra marca hará mismo.

    Es decir este modelo va a reordenar los segmentos B y C.

    Luego VW sacará una competencia del Modelo 3.

    Lo demás VW podría haber refinado los paneles como el eBorn (como lo hizo Seat) , me parece algo raro.

    Ahora bien, tengo esperanzas de que saquen el e-born al mismo precio

    Me alegro VW, buen producto de momento

    Responder
    • Vete a dormir que se te nota mucho el enfado y por favor no mientas cuando dices que te alegras por VW justo después de intentar decir que lo blanco es negro y negar una realidad donde han conseguido aumentar el volumen interior de un compacto.

      Responder
      • ¿?
        Enfado…. no se parece que has estado tiempo sin aparecer por el foro y empiezas a tirar por todos los lados.

        Fijate que he dicho todo lo contrario, lo que me parece extraño, y es mi sensación, que estoy viendo el modelo que se presento, el de 4,13: https://forococheselectricos.com/2019/06/cuales-son-las-medidas-del-volkswagen-id-3.html

        Curiosamente, es que viendo las imágenes si me parece dicho modelo, que puede ser una rectificación pero no llegaban para la presentación oficial, digo sensación, no digo lo contrario. y me alegro que si en un Polo era un Golf, claramente un Golf tendrá mejor espacio, pero veremos las pruebas estos meses para aclarar la duda, la producción si mantiene las cifras o las duplica.. Como dije en un anterior comentario, VW apuesta por un eléctrico a medias, no van a sacar un millón de iD3 para 2020. Hay capacidad de fabricación y hay capacidad de baterías, solo tiene que pedir ese millón de baterías….

        Ahora, sea un proceso de test en real para ir subsanando errores, genial, es normal, las actualizaciones OTA que se han visto en el evento es interesante y como responden también….

        Cabreado menos, mas contento, porque posiblemente Renault va a tener que aumentar la producción porque su ZOE es de un segmento B, el ID3 es del segmento C y se vende mas caro.. la gente irá a por el C porque le va a permitir mas cosas que un B y eso es un movimiento de precios que va a ser muy interesante para la gente.

        Responder
    • Si, exacto.

      Uno de los coches que se vio ayer sobre el escenario era un sedán, que será el que vaya a competir directamente con el Model 3 cuando salga.

      Responder
      • Espera a ver los precios definitivos con IVA y vamos a ver cómo compiten.
        Porque es muy fácil decir antes de 30 mil euros y luego que sea otro precio.

        Responder
  18. La consola central , que no llega al salpicadero , ni tiene reposabrazos , es penosa.
    Cuesta 30.000 el barato , 40.000 el mediano y 50.000 el gordo ? El coche del pueblo ?

    Responder
    • ea ea te tomas un vaso de leche calentita con un calmante y a dormir que enfadarse tanto no puede ser bueno. No sufras que seguro que mañana tito Elon te anuncia un nuevo cohete y tan feliz de nuevo.

      Responder
  19. Hola a todos, y concretamente a los que critican el Model 3. Voy a comparar un tesla model 3 LR (soy propietario de 1) y este con autonomía de 550km para estar en similares condiciones.

    Precios: model 3 long range 58.000
    Este creo que no se sabe, pero si el de batería mediana ronda los 40.000, el del batería grande se va a acercar a los 50.000….

    Maleteros: la verdad es que no te das cuenta hasta que lo pruebas con maletas lo grande que es el del model 3. Tienes además el baúl de abajo y el del maletero delantero para meter varios bolsos de mano. El de este para 1 familia a mi no me vale de coche principal, de 2° coche si.

    Plazas traseras: me han parecido buenas puertas de acceso las del id3, pero escasea el espacio interior para 1 familia…

    Pantalla principal: probada la del M3 me valen ambas…

    Carga: en casa raro que la mayoría pase de 11kw.(normalmente todo el mundo carga entre 3- 3.7, 7 max)

    Carga en viaje: no hay rival para tesla, puede cargar donde todos pueden, además de los supercharger y sus velocidades. (Ojalá y llegue pronto ioniti para todos a españa, mientras tanto..)

    Calidad de acabados: seguro que los del id3 están muy bien ajustados, pero no dan la sensación de estar en un coche de 40.000 para la versión media, o los 50.000 que creo valdrá la de 550km, creo que por lo menos debe dar un aspecto lujoso. Es un coche juvenil tipo Polo en este aspecto.

    Potencia: de sobra en los 2, no me pare lo más importante.

    Seguridad: seguro que el id3 saca tan buena nota como el M3.

    Diseño: gana el m3 de largo (muy deportivo) aunque es muy molón el id3 no da la misma sensación de lujo y deportividad.

    En fin, bien por el id3, cuanto más competencia para todos mejor. Como 2° coche para me valdría pero como 1° coche no. Su precio es caro de momento para lo que es. De autonomía esta bien del de gran autonomía, pero a falta de ionity en españa para viajes largos no lo veo para personas que vengan de uno de combustión y que no sean pacientes y previsoras. Para mi le falta valor añadido… por no hablar del autopilot..no digo más de momento

    Responder
  20. Veo mucho optimismo jeje. Poco a poco llegarán noticias de producción y precios llave en mano y empezarán los lloros.

    Responder
    • Me estas diciendo que ocultan precios en el configurador y me saldrá por el doble? Vamos que no es un fabricante tradicional de vehículos

      Responder
    • Lo bueno es que no se trata de un parche para cubrir expediente, sino de una apuesta sería.
      Lo malo es que no puede cubrir todas las expectativas:
      – los partidarios esperaban que fuese el coche definitivo
      – los detractores que fuese una mierda de coche

      Únicamente es una opción más en la línea correcta.

      Responder
      • «Lo bueno es que no se trata de un parche para cubrir expediente, sino de una apuesta sería.»

        Serías don las 94 mil entregas del Model 3 en EEUU este año.
        Serio sería saber el precio de algo que sale en menos de 1 año.
        Serio sería que no pareciese un coche chino por dentro y ser premium por llevar alfombrillas.
        Serio sería saber si van a llegar a 3k unidades semanales o es puro humo.

        Responder
  21. Tanto fabricantes como clientes se engañan de pensar en el coche eléctrico de 800 km de autonomía por 15.000 euros «asequible» para todos. Las baterías son caras, y lo van a seguir siendo durante mucho tiempo. Si el ID3 de 300 km cuesta 30.000 ¿cuánto costará el de 550? Pues me temo que parecido al Tesla Model 3 Long Range de 560km.

    Dejad de soñar, a los coches tiraos de precio con infinitas autonomías y recargas en minutos les quedan 50 años por llegar, pero los eléctricos de 300-500 km de autonomía con cargas super-rápidas (100kW mínimo, idealmente 150-200kW, lo que significa parar 15-20min a hacer pis/café/bocata) YA ESTÁN AQUÍ. Y es lo que hay… si te cuadra el precio total de propiedad (adquisición + combustible + mantenimiento + reparaciones – valor venial) Y te puedes permitir/financiar el de adquisición, pues pásate a lo eléctrico, y si no, pues no te pases y sigue contaminando aprovechando que está subvencionado por las marcas y los gobiernos, además de continuar haciendo más ricos a los petroleros y más pobres a los demás. (Perdón por este último pequeño chantaje emocional, no es justo, lamentablemente no hay opción eléctrica para mucha gente).

    Por otro lado, me parece vergonzoso por parte de las marcas vender «carga super mega rápida de 50kW, igual con opción a 100kW, ya si eso…». Con cargadores en las carreteras de 150kW (Tesla 20-30) y 350kW (Ionity 1), es seguir mareando a los clientes y engañar. Señores fabricantes, ni se molesten en poner en el mercado nada con carga rápida, DE SERIE, de menos de 150kW, que no lo pienso comprar.

    Responder
  22. Me gusta mucho el diseño final, me recuerda mucho a un golf futurista tal como apuntaban los prototipos.

    El interior en la linea del seat e-born tambien como se esperaba, me falta ver el famoso HUD innovador que puede ser una opción interesante y diferenciadora como extra.

    En cuanto a precios, falta todavía publicar los precios finales para España pero sin duda apuntan a ser una opción interesante para muchos. En mi caso necesito autonomias cercanas a los 500km pero sospecho que la versión tope de gama con 550km se escapará de mi «humilde» presupuesto…

    En cualquier caso BIENVENIDO ID3!!!

    Responder
    • Lo tienes aqui: https://www.volkswagen.es/movilidad-electrica/es/familia-id/id.html?intcmp=vw-home_m301_id3_sep19-to-idhub-id3

      También tienes, todos los angulos: https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=kwwieUvmEUA

      Si a mi me gustaría verlo. Si al final tanto secretismo y ya se sabía que era como el eBorn, menos por el bordeado en blanco que sinceramente no entiendo esa pequeña decoración.

      Crítica:
      1– Me parece extraña esa pantalla, central, o el sobresaliente de la plaza del medio que podían haberla evitado
      2– La pantalla central, está bien, pero si ya tienes el HUD, no la veo necesaria, al contrario un ahorro bastante simple (seguro que habría comparaciones) pero es curioso.
      3- La palanca de cambios, que sí que habrá que acostumbrarse, pero prefería mas un tipo levas a nivel del volante, no tan arriba.

      Precios: Los precios a ver que tal, en Alemania han sorprendido y tendrán el descuento del Estado que será genial, no se cuando se elevará el precio en España espero que no mucho, simplemente por competir con otras marcas.

      Responder
      • A mí tampoco me gusta la palanca de cambios, pero bueno se lo perdono porque a cambio tiene pantalla tras el volante jajaa

        Por cierto, gracias por los enlaces, el video lo habia visto pero lo del HUD no…

        Y hablando de HUD que yo sepa es opcional, por eso no pueden prescindir de las pantallas existentes…

        Venga a ver esos precios como quedan para españa!

        Responder
  23. Bueno ahí va mi opinión: Buen enfoque del coche, buena autonomía pero se han ahorrado en costes como en el T-ROC. Cuando dejen tocar el interior ya se darán cuenta de que es todo plástico duro y que no se justifica su precio. Ala, ya lo he dicho.

    Responder
    • Rectifico: Ya he visto los vídeos de prensa y confirman mi teoría. Interiores de Dacia con pantallas totalmente, dicen claramente que todo es plástico duro. Solo hay que ver la calidad de los asientos el ahorro de costes que se han marcado

      Responder
  24. Vaya chorreo de comentarios XDXDXD

    Está bien que VW saque un coche eléctrico, espero que sea lo suficientemente asequible como para que baje el número de vehículos de combustion en las ciudades. Y que lo vendan cuanto antes!!!

    El problema es que muchas marcas han dedicado demasiado tiempo a criticar a los EV, principalmente a Tesla, estrategia de márqueting pura y dura para que el mercado no mire hacia otro lado y se sigan vendiendo motores de combustión. Pero les ha salido rana y ahora se encuentran con los problemas que otros ya han solucionado hace años.

    Recuerdo que las primeras teles de plasma de 40″ valían entre 15 a 30K y ahora… desde 200 €. Pero claro han pasado unos 20 años de eso. Toca esperar que más marcas y más modelos salgan al mercado y sigan bajando de precio. Por cierto, las TV de plasma ya murieron 😀

    Saludos.

    Responder
  25. El primer modelo que veo «comprable» es el intermedio con carga rápida 125kw, una autonomía interesante y todo el tema de ayudas a la conducción. Pero claro, ya estamos hablando de 40.000€… que parece esto miseria y sigue siendo un pastizal por un «golf» eléctrico.
    Dicen que tienen en VW el precio por KW a 100€ y te venden un golf a 40000€ o 50000€…
    Aún faltan años para que esto no sea un engañabobos.

    Responder
  26. No comprendo como el morro siendo tan corto, tiene un maletero asi, supongo que la ganancia es en el interior, pero no se donde, sera para Alemanes de 2 metros que pesen 100kgs¿?, porque la plataforma MQB actual y el Golf 7 tienen mismo maletero y por dentro son amplios, preferiria ese frontal para en caso de impactos tener esa ganancia de seguridad-con su diseño y ademas un segundo maletero decentillo.
    No me convence por eso, parece un Golf Plus en su version fea, la trasera bien hay que decirlo (ayuda el aleron) e imagino que una variante SW iria que ni pintada para reforzar la trasera (aunque el frontal le daria aun aspecto de MPV…).

    Sobrepeso de 300 kgs respecto a un Golf VII, asi que veo que es mejorable el tema autonomias en el futuro (pesa como el Tesla Model III… que es segmento D y mide mas).
    Por lo demas bien, pero para mi esos aspectos harian que jamas lo comprase.

    Responder
  27. ¿Nadie habla de la refrigeración de la batería?
    ¿Activa o pasiva? ¿aire o líquido?

    Creo que es un punto muy importante.

    Responder
  28. Oye, por cierto….¿habéis oído o visto a Saúl López mencionar por su boquita las palabras VW I.D.3 y Porsche Taycan? Se conoce que Tesla se lo ha prohibido…..

    Responder
  29. Huy, cuantos comentarios. Parece que alguno se está ganando hoy el sueldo!. La buena noticia es que a partir de la presentación de este coche, la prensa empezará a hablar bien de los coches eléctricos. Anunciantes mandan! O a lo mejor esperan a que la fábrica esté a plena producción. Ya lo iremos viendo….

    Responder
  30. Seguro que las puertas no suenan como cuando cierras un Model 3. Seguro que al maletero no hay que darle un golpe para que se quede encajado como a un Model 3. Seguro que si llamas al servicio postventa alguien hay para cogerte un teléfono, no como con Tesla. Y seguro que si pides una cita para taller, no te la dan en dos o tres meses, como en Tesla.
    Ya sólo por este tipo de cosas venderán tantos como puedan fabricar.

    Responder

Deja un comentario