Carreteras de asfalto con grafeno para cargar coches eléctricos en movimiento | forococheselectricos

Carreteras de asfalto con grafeno para cargar coches eléctricos en movimiento


Una de las principales preocupaciones de los que buscan comprarse un coche eléctrico, es dónde lo van a cargar. Son muchos los que no tienen una plaza de garaje donde conectarlo cada noche, e incluso la red pública aunque mejora, es todavía muy limitada. Es por eso que empresas como la australiana Talga Resources, buscan alternativas que puedan ampliar las posibilidades, y donde se involucra el uso del material milagro. El grafeno.

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La idea no es nueva, y es crear un sistema en las carreteras que permita producir un campo magnético que cargue un coche eléctrico que pase por encima del mismo. Algo que hace unos meses hemos visto como se lograba en pruebas reales, como la que conseguía recargar una Renault Kangoo a 100 km/h y a una potencia de 20 kW.

El principal problema de estas propuestas es que necesitan la instalación de una placa bajo el asfalto que se encarga de enviar la energía. Algo que supone un reto económico y logístico ya que supone levantar la carretera para colocar el emisor, y volver a taparla con el asfalto. Una fórmula que además se enfrenta a factores como la menor eficiencia por tener que atravesar la capa de asfalto o cemento, y también al proceso de mantenimiento.

Carreteras con grafeno

Ahora Talga Resources ha confirmado los trabajos para el desarrollo de un compuesto que usando grafeno, permitirá el convertir el asfalto o cemento en una superficie capaz de generar un campo magnético sin tener que añadir placas bajo el mismo.

Según los datos de las primeras pruebas, las mejoras respecto a los sistemas por placa muestran que la resistencia al paso de la energía es mucho menor, con una tasa de 0.05 ohm.cm. Algo que facilitará el paso de la electricidad hasta el vehículo, lo que aumentará la eficiencia y que permitirá además manejar mayores potencias sin incremento de costes.

Según el director gerente de Talga, Mark Thompson, este nuevo compuesto tendrá múltiples aplicaciones, y además de permitir la carga de coches eléctricos en movimiento, permitirán también el poder enviar calor a las secciones de carretera, o incluso en las viviendas como un suelo radiante, para de de esa forma eliminar las placas de hielo, la nieve, o ayudar a climatizar un hogar.

Un desarrollo que llega desde una empresa con un importante curriculum en el trabajo con baterías, con avales como su colaboración con la francesa Leclanche, y también el inicio de sus trabajos en el pujante sector de las baterías de electrolito sólido.

Fuente | Talga (PDF)


puntos de carga
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13 comentarios en “Carreteras de asfalto con grafeno para cargar coches eléctricos en movimiento”

  1. Primero que hagan los test y no vendan maravillas, incluso ya de paso, pues mira lo podemos obtener energía para el alumbrado de la carretera … Si el grafeno da para mucho, pero ¿Cuando lo tenemos comercialmente en múltiples productos?

    Cuando salga, veremos cómo andan las autonomías de esos coches y si llevan los sistemas de inducción estándar (que ya podían estar trabajando, la verdad)

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  2. ¿Grafeno pá qué?

    Cada vez que usan esta palabra mi cabeza entra automáticamente en modo «Noticia Vendehumos».

    Siguiente por favor…

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  3. Desgraciadamente ese material tan «milagroso», no es capaz de salir del laboratorio. Nadie sabe fabricarlo ni en cantidad, ni al precio para que pase a la industria.
    O sea, que todas las noticias donde esté esa palabra, PUF.

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  4. Ya no es el material, es el concepto, no tiene sentido, ya que seria carisimo estos sistemas, i con lo varatos que son el resto. Quizas para camiones, pero imaginar los quilometros de tramos de carga se necesitarian para cargar 30m, un sin sentido, mejor parar, tomar algo i continuar despues de 4h o 3h de conducción.

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  5. Quieren cargar el coche en marcha pero no veo que como mínimo se molesten a poner una placa solar en el techo para que cargue mientras esté aparcado

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  6. Sí, el grafeno es el «condimento» de todas las salsas. Pero no acaba de hacer nada. Si sale del grafito, convirtamos todos nuestros lapiceros en ese mágico material superconductor. Obviamente también se especula con su empleo en las propias baterías. Sin embargo no hay resultados. Los eléctricos triunfarán cuando tengan autonomías de 700 kms o más y precios en torno a los 20.000 euros.

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  7. Pues…. en las carreteras puede no ser una buena idea, pero para los miles de usuarios que no tienen un garaje donde cargar el coche, puede que fuera una buena idea meter ese sistema en las calles, cuando aparcas el coche al terminar de trabajar, que se ponga automáticamente a cargar hasta el día siguiente, por ejemplo.

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