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Dinamarca hace un llamamiento a Europa para finalizar las ventas de coches diésel y gasolina en 2030

Dinamarca, junto con otros 10 países de la UE, han presentado un proyecto durante un encuentro de ministros europeos este pasado viernes en Luxemburgo, para que Europa ponga punto final a la venta de nuevos coches diésel y gasolina en 2030. Un movimiento que indican es una acción fundamental para reducir las emisiones contaminantes en un sector como el transporte.

La representación danesa argumentó que para lograr el objetivo de neutralidad en emisiones en 2050, el sector del transporte necesita disminuir sus emisiones de forma drástica. Unos objetivos que chocan con una dinámica donde el transporte es precisamente el único sector que está incluso aumentando sus cifras de contaminación.

Como recordamos, la UE tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 40% para 2030, mientras que su ejecutivo, la Comisión, planea reducirlas a cero para 2050 para ayudar a detener el calentamiento global. Como ejemplo de la necesidad de tomar medidas a corto plazo están las declaraciones del Ministro de Energía de Dinamarca, Dan Jorgensen, «Tenemos que actuar de forma urgente.

En su momento Dinamarca intentó por su cuenta imponer un límite de ventas de coches diésel y gasolina en 2030. Pero esta medida chocaba con la legislación europea que obliga a una acción en conjunto para este tipo de actuaciones. Desde entonces los daneses han estado intentando convencer de forma individual a los estados miembros para convencerlos de que esta medida es necesaria si queremos lograr cumplir los objetivos de reducción de emisiones contaminantes.

¿Cuántos coches eléctricos tendrán que vender las marcas para cumplir las normas de emisiones de Europa?

Estas negociaciones ha dado como resultado un acuerdo con 10 estados que están de acuerdo de poner en marcha una estrategia común para poner fin a las ventas de coches con motor de combustión en Europa en 10 años. Un grupo que ahora trabaja por extender esta idea entre el resto de países.

Sin duda hablamos de una acción con un gran impacto mediático, pero que se encontrará con el rechazo de los bloques más potentes dentro de la UE, que dependen en gran medida de la industria del automóvil. Alemania, Francia España e Italia seguramente mirarán con recelo esta medida que en algún caso está prevista para 2040 o 2050. Un plazo que como vemos a nivel medioambiental, parece demasiado lejano.

Vía | Autonews

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