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Dinamarca hace un llamamiento a Europa para finalizar las ventas de coches diésel y gasolina en 2030 | forococheselectricos

Dinamarca hace un llamamiento a Europa para finalizar las ventas de coches diésel y gasolina en 2030


Dinamarca, junto con otros 10 países de la UE, han presentado un proyecto durante un encuentro de ministros europeos este pasado viernes en Luxemburgo, para que Europa ponga punto final a la venta de nuevos coches diésel y gasolina en 2030. Un movimiento que indican es una acción fundamental para reducir las emisiones contaminantes en un sector como el transporte.

La representación danesa argumentó que para lograr el objetivo de neutralidad en emisiones en 2050, el sector del transporte necesita disminuir sus emisiones de forma drástica. Unos objetivos que chocan con una dinámica donde el transporte es precisamente el único sector que está incluso aumentando sus cifras de contaminación.

Como recordamos, la UE tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 40% para 2030, mientras que su ejecutivo, la Comisión, planea reducirlas a cero para 2050 para ayudar a detener el calentamiento global. Como ejemplo de la necesidad de tomar medidas a corto plazo están las declaraciones del Ministro de Energía de Dinamarca, Dan Jorgensen, «Tenemos que actuar de forma urgente.

En su momento Dinamarca intentó por su cuenta imponer un límite de ventas de coches diésel y gasolina en 2030. Pero esta medida chocaba con la legislación europea que obliga a una acción en conjunto para este tipo de actuaciones. Desde entonces los daneses han estado intentando convencer de forma individual a los estados miembros para convencerlos de que esta medida es necesaria si queremos lograr cumplir los objetivos de reducción de emisiones contaminantes.

¿Cuántos coches eléctricos tendrán que vender las marcas para cumplir las normas de emisiones de Europa?

Estas negociaciones ha dado como resultado un acuerdo con 10 estados que están de acuerdo de poner en marcha una estrategia común para poner fin a las ventas de coches con motor de combustión en Europa en 10 años. Un grupo que ahora trabaja por extender esta idea entre el resto de países.

Sin duda hablamos de una acción con un gran impacto mediático, pero que se encontrará con el rechazo de los bloques más potentes dentro de la UE, que dependen en gran medida de la industria del automóvil. Alemania, Francia España e Italia seguramente mirarán con recelo esta medida que en algún caso está prevista para 2040 o 2050. Un plazo que como vemos a nivel medioambiental, parece demasiado lejano.

Vía | Autonews

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39 comentarios en “Dinamarca hace un llamamiento a Europa para finalizar las ventas de coches diésel y gasolina en 2030”

  1. Pues sí. Hay que tener en cuenta que el que se compre un coche térmico en 2030, querrá que le dure sus 10-15 años mínimo para amortizarlo, y ya estaremos de 2040-2045…

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    • No has entendido, una cosa es que no vendan más y otra cosa que no puedas circular.

      El 2030 es un objetivo bastante realista teniendo en cuenta que para el 2025 ya estarán las baterías de 2 generación con un coste de menos de 50$/kWh y donde una batería de 100kWh costara unos 6000€ por lo que podrán competir de tú a tú con cualquier modelo térmico, incluso superando en prestaciones y precio igual o inferior.

      La industria del automovil «dormida» desde luego que va a luchar con su lobby en contra, pero Europa debería tener una visión de futuro y contemplar que cuanto antes adoptemos el modelo eléctrico, no solo será mejor para nuestra salud, sino también para la economía europea.

      2030 Fin de los térmicos!!!

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      • Es más, cuanto antes prohíban las ventas de ICE, más tiempo podrán circular los que queden.
        Y eso es algo bueno para los que no puedan cambiar el coche.

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      • Yo creo que tú no has entendido lo que yo quería decir.
        Quería decir que me parece bien que dejen de vender térmicos en 2030, ya que esos térmicos van a estar circulando 10 o 15 años más.
        Si se prohibe las ventas en 2040, esos térmicos que se vendan en 2040 estarán circulando hasta el 2050/2055.

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  2. Queda claro quien frena el vuelco y quien no.

    Los países que no tienen dependencia de unos gaseadores y sus palmeros, que utilizan los puestos de trabajo como escudos humanos, y que han reaccionado mal y a destiempo, se oponen. Los que son libres lo quieren cuanto antes mejor.

    Pese a toda esa resistencia la evidencia se impondrá y cada vez se fija más cercano el horizonte donde esos mangantes dejen de estafar y gasear.

    De todas maneras estos gestos dejan negro sobre blanco, a quien le importa un pimiento la salud de los ciudadanos, y solo miran por su rapiña y su perpetuación, como son los fabricantes de chatarra térmica, y también clarifica, que tras la irrupción de Tesla el velo ha caído y ya nadie duda de la posibilidad del vuelco, habiéndose demostrado el cúmulo de mentiras e informaciones sesgadas e interesadas, que se han ido vertiendo para retrasar lo inevitable.

    ¡Que les den!

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  3. no hace falta irse a 2030 ,quien se va a comprar hoy un diesel o gasolina nuevos si en cinco años estara obsoleto y en diez años no vadra ni para segunda mano?
    es mejor comprarse uno de segunda mano superbararo y esperar a 2025 cuando los precios hayan bajado a un rango de 10.000 a 20.000 para un sectro b y c

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  4. Este mundo, este planeta aguantará, por mucho cambio climático. Pero no deja de ser penoso, se quejan mas quienes menos aportan. Salu2!

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    • El planeta aguanta toda la mierda que le echen. Los que no van aguantar somos nosotros que lo habitamos y sobre quien recaeran las mas grandes consecuencias como siempre seran los mas vulnerables cómo ancianos y niños, que caeran como mosca presas de todo tipo de complicaciones motivadas por un medio ambiente asqueroso.

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    • El planetas si, la especie humana es muy probable que no. No lo digo yo, lo dice la comunidad científica y el IPCC organismo de Naciones Unidas.

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  5. Bravo por España, Alemania, Italia y demás. En vez de antiparse al cambio y apostar por el ve siguen intentando retrasar lo inevitable. En breve vamos a ver cierre de empresas de coches gaseadoras por doquier. Osti terrible!

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    • Bueno ahora por lo menos son 10 países europeos quienes quieren que no se vendan mas vehículos de combustión en 2030 ahora resulta que lo del cambio climático no es un cuento como dicen algunos presidentes de los países mas poderosos del planeta,pero esto no es mas que la punta del iceberg para cambiar totalmente nuestro sistema económico capitalista actual se acaba…

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  6. Yo, igual que DaniElec pienso que da lo mismo prohibirlos. Da igual si los precios se igualan en 2023,24 o 25 pero con total seguridad se igualaran mucho antes de 2030 por lo que llegadosma ese punto nadie querrá u térmico.
    En realidad prohibir la venta de térmicos después del 2030 es más un aviso a navegantes que una prohibicion real

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  7. No va a hacer falta que se prohíban las ventas, para esa fecha nadie comprará un térmico y eso lo saben los fabricantes de morralla térmica. Ahora toca seguir vendiendo esas máquinas obsoletas como si nada fuera a pasar.
    Para estos últimos meses de año veremos anuncios de muchas ofertas , sobre todo diésel y suv, pero para el año que viene, a finales veremos esas mismas ofertas con eléctricos.
    Y la rueda finalmente cogerá velocidad , la bola de nieve se irá haciendo más grande y a la gente no se la podrá seguir engañando.

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  8. Lo he dicho en facebook y lo digo aquí.

    Dejad al mercado tranquilo porque estas mierdas solo hacen que crear incertidumbre. Desde Bruselas ya dejaron claro que basta de prohibiciones y restricciones exageradas; si se crea incertidumbre se daña el mercado y si se daña el mercado la gente sufre las consecuencias; y el de la automoción es un mercado demasiado grande que afecta a demasiada gente.

    El coche eléctrico es más fácil y barato de mantener y muchísimo más barato de mover. A medida que se vaya popularizando acabará por igualar e incluso mejorar el precio de compra de un coche de gasolina/gasoil. Dicho de otra manera, las cosas caerán por su propio peso y la gente siempre acabará comprar lo que sea más interesante; forzar las cosas es innecesario y contraproducente.

    Si el mercado se afecta, se entra en crisis en el sector, si eso pasa el sector pierde beneficios y tiene menos para invertir en nuevas tecnologías (eléctricos). Y los que lo pasarán mal no son sus directivos; son los currantes que viven de fabricar coches, de vender coches, de reparar coches, de fabricar piezas para coches y de vender material para piezas de coches.

    Con unas normativas anticontaminación cada vez más restrictivas y alguna que otra ayuda al vehículo eléctrico el mercado ya se encauza; controlar en exceso el mercado lo destruirá, y aquí solo veo fanboys que ni tan siquiera entienden algo tan básico, solo van a prohibir, gritar, prohibir, obligar y volver a prohibir.

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    • Al mercado se le ha dejado demasiado tranquilo incluso se ha legislado a favor de el en múltiples ocasiones, si fuera por el mercado se hubiera aumentado las emisiones y la calidad del aire hubiera sido peor aún, es verdad que el mercado le importa una m… tu salud, el planeta.

      También el mercado, se ha ido a China a invertir:
      https://www.transportenvironment.org/publications/eu-playing-catch-china-leading-race-electric-car-investments

      Y deja a Europa en un segundo plano ya que puede presionar para retener un poco.
      https://youtu.be/6Mz_s02_1v4

      Lo que sucede es que el planeta no se rige sobre el mercado y este esta transformándose o evolucionando cada vez peor para nosotros (llámese cambio, destrucción del lecho marino, vertidos radiactivos o de cualquier ámbito…) Y eso no se soluciona poniendo un parche.

      Sobre los despidos, correcto van a pagarlo los de siempre, pero ojo, el coche eléctrico no es el culpable, si es verdad que se reduce en algunos puntos pero aparecen otros.. pero el mercado es sabio y lo aprovecha para meter más automatización, cosa que antes no se veía justificado….

      Claramente hay que hacer una transición pero se la llevan haciendo desde el 2012 pero nada, solo ha sido la presión cuando en 2015 empezaron los escándalos del dieselgate y se le ha vuelto abrir la mano para que haga la transición y que vemos cómo solución mild-hybrid, hybrid, PHEV y pocos BEV.

      Ya están pidiendo ya las ayudas para que sus márgenes de beneficio se mantengan o aumenten , que las multas de emisión saben por dónde colarse porque fueron ellos mismos quienes la redactaron , al igual que el etiquetado de la DGT.

      Como he dicho yo estoy dispuesto ayudar y que el Estado lo estimule pero no con tanta flexibilidad.. seamos sinceros ni van a espabilar solo al contrario intentarán bloquear cualquier acción del exterior.

      Y por último el impuesto verde que se nos implantará con el próximo gobierno sea A o B nunca C, es mentira ya que no se usará para mejorar la movilidad sino para intentar tapar otros agujeros.. es decir el problema son los políticos…

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    • Os pensáis que los fabricantes quieren a sus trabajadores.
      Todo lo contrario, son solo números que pueden cambiar de un dia a otro, cómo el que cambia de compañía de móvil.
      Tenéis mucho miedo, pero el daño ya está hecho.
      De los vehículos a combustión que se fabrican en España, solamente se vende un 20% aquí, el resto se va fuera y el día en que fuera de acaben las ventas, se acaban los beneficios.

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    • Tan tranquilo se ha dejado al mercado estos años, que el Ministro Soria que debió sancionar con miles de millones a Volkswagen por su estafa criminal del Dieselgate, no sólo no lo hizo sino que ahora forma parte del consejo de administración del mayor concesionario VW de España.
      Así funciona el mercado cuando lo dejas tranquilo, estafando, gaseando y comprándose políticos.

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    • La cuestión no es prohibir por qué todos saben que para esas fechas no van a vender ni un térmico, sino hacer ver a la ciudadanía que el fin está cerca y que los que se compren ahora coche ya saben que será el último térmico que tengan, para que luego no vengan algunos que se hayan comprado coche diciendo que no lo sabían.

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  9. Esta claro que hay que prohibirlos,no hay que dejar en manos de la gente nada….hay más de uno con unos pensamientos difíciles de entender…y otros tantos influenciados que no quieren el cambio…así,pasarán por el aro.

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  10. Yo creo que lo unico que prohibiria serian los motores de combustion, las centrales nucleares, el dinero-deuda y las corridas de toros…

    Ni mercado ni leches: Sentido comun…

    Un poquito de humanidad…

    No existe nada parecodo a el «derecho a joder a los demas»…

    La libertad de uno termina donde empieza la del otro…

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      • Te equivocas, la libertad de uno termina cuando se le acaba el dinero de tus hijos, que no tendrán: agua, aire, comida y trabajo . . . . .ni casa tampoco, porque se la llevó la gota fría . . . . ahora pertenece al mosquito tigre(chinkungunya alicantina) la especie futura del planeta.
        Salu2 🙂

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  11. Europa lo que ha hecho es pegarse un tiro en el pie destruyendo su industria automovilística. A este paso nos vamos a convertir en el parque temático de la socialdemocracia y vendrán a vernos y tirarnos plátanos para que no nos miramos de hambre.

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    • El mercado se regula solo, por lo tanto si la industria automovilística europea se destruye es porque así lo dicta el mercado que es sabio y magnánimo.

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