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La canadiense Circuit Electrique pone en marcha una red de carga pública para los que no tienen garaje, con precios de apenas 0.6 euros la hora | forococheselectricos

La canadiense Circuit Electrique pone en marcha una red de carga pública para los que no tienen garaje, con precios de apenas 0.6 euros la hora


Una de las respuestas para lograr que el coche eléctrico logre una implantación masiva, es ofrecer una alternativa a aquellos que no cuentan con una plaza de garaje. Por un lado estaría la alternativa costosa, que seria el uso de puntos de carga rápida. La otra alternativa podría ser el ofrecer una carga lenta y económica en las calles. Algo que ya se está probando con éxito en diferentes partes del mundo.

Hace un tiempo hemos visto como Londres comenzaba a desplegar una red de carga lenta en las farolas de algunos barrios. Ahora desde Canadá nos llega otro ejemplo que tiene la misma base, carga pública y lenta, pero en lugar de convertir farolas se instalan puntos públicos al lado de las plazas de aparcamiento en la calle.

Esta es obra de la empresa The Electric Circuit, que ha comenzado a desplegar estaciones de carga capaces de alcanzar una potencia máxima de 7 kW, y que tienen un coste de uso de apenas 1 dólar canadiense la hora, unos 0.68 euros al cambio. Como vemos, se trata de un coste muy asequible que permite al propietario de un coche capaz de acceder a los 7 kW recuperar unos 50 kilómetros de autonomía por cada hora conectado, y con un coste muy competitivo de apenas 10 céntimos de euro el kWh. De forma paralela desde la compañía se ha confirmado que también pondrán en marcha puntos trifásicos, capaces de ofrecer potencias por encima de los 11 kW, lo que acelerará todavía más la recarga de los vehículos compatibles con las mismas.

Además desde el ayuntamiento de Ontario, donde se localizan las primeras estaciones, permite a los coches eléctricos poder estacionar de forma gratuita en estos espacios, lo que incrementa el ahorro para el propietario, y además ayudan a aumentar el atractivo para atraer nuevos clientes que den el salto a los coches eléctricos.

Uno de los aspectos más llamativos del diseño es que está pensado para poder atender a dos vehículos de forma simultánea. Todo gracias a un par de cables de largo recorrido que además están suspendidos en el aire para reducir las posibilidades de molestar a los peatones.

Una solución que a diferencia de lo que hemos visto en Reino Unido, no es necesario que el cliente cuente con equipamiento extra para conectar su vehículo. El punto cuenta con su correspondiente toma. Algo que abarata la operación y facilita la labor a los propietarios.

Fuente |  Lecircuitelectrique

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26 comentarios en “La canadiense Circuit Electrique pone en marcha una red de carga pública para los que no tienen garaje, con precios de apenas 0.6 euros la hora”

  1. Vaya segun el programa «la mesa del coronel» salia un tertuliano que decia; que todo el mundo no tiene un garaje para cargar un coche electrico, que que iban a hacer con los coches electricos si el 70% de ellos duermen en la calle, que eso era un problema y venga a poner inconvenientes, pues joder en esta misma pagina sin ir mas lejos ya he visto unas cuantas soluciones a ese gran problema que decir este señor malinformado y que malinforma en un programa de tv.Se nota señor coronel que era un bien pagado de repsol y compañia.

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    • En ese programa los presentes no tenian ni idea de lo q es un coche electrico.
      Tampoco sentaron en la mesa a dueño de ev q pudiera contar su experiencia. Para saber q esto va más alla de ahorrar y de no contaminar para q sepa todo el mundo q el ev hace bueno el eslogan de el placer de conducir.

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    • Y eso no te parece una realidad en España?. Tu sabes si esta empresa o alguna similar se va a instalar en España?.
      Te guste o no, hoy en dia esta es la realidad, si hoy no tienes parking donde enchufas tu coche por la noche?

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      • En cuanto al prgrama del domingo «La mesa del coronel», lo seguí un rato hasta que me canse del repetido mensaje, cuando un contertuliano, no se como se llamba, no se cuantas veces repitió que lo más importante era comprarse un coche nuevo, si o si, independientemente del combustible que utilizase. Voy a comprarme un coche nuevo cuando me convenga y del tipo que me convenga, y no necesito que nadie me presione ni del como, ni del cuando, ni del precio.

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      • Ya, pero una cosa es que un experto hable de los problemas actuales en España y cómo se podrían solucionan, y otra que un tontolculo que va de “experto” no se haya molestado ni en mirar las soluciones que se están probando en diferentes sitios.

        Empezando por los puntos asociados a las farolas, siguiendo por los puntos en las esquinas, los trabajos o los centros comerciales, la media potencia en los garajes para dejar el coche una vez a la semana, carreteras que recargan, etc, etc.

        Si uno no sabe, lo mejor que puede hacer es callar y escuchar

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    • Se ve que hace más quien quiere , que quien puede. Soluciones hay muchas. Detractores de los coches electricos Muchos.
      Pero al final la realidad. es que se puede y se debe de buscar este tipo de soluciones. Que a la larga nos beneficia a todos y a el medio ambiente.

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  2. La verdad estria muy bien esto. Aquí en España cargadores públicos y gratuitos que llega a los 11kw a la hora que nos da unos 70km que está muy bien para ser gratuitos pero en este último año hay más electricos y en estos cargadores no dan abasto y hay días que tienes que esperar para poder cargar. El caso de mi pueblo hace ya año que están montando otro con capacidad para 4 coches pero esta allí sin funcionar la verdad no se porque.

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    • Sin saber cuanto cuesta el kWh en casa en Canadá, poco más podemos decir.
      Además de que tiene trampa, porque si tu coche carga a 4kWh, seguirás pagando lo mismo.
      Creo que sigue siendo barato, pero el pago es por tiempo, no por kWh consumido….

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      • Mi coche se carga de noche. Tarifa nocturna de 0,065 dólares canadienses. Precio de Ontario. Quebec es más barato debido a que el 100% de la producción eléctrica es Hidroeléctrica. Según mis cálculos pago unos 20 dólares mensuales de energía por el coche. Algo más de 13 euros.

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      • – Es irrelevante el precio del kWh en Canadá (que es barato, un poco menos de espa 0,10€/kWh). Lo relevante es que es barato recargarlo en esos cargadores, tanto que te sale 1,5€ los 100km cargando así.

        – En modo-3 (es decir, conector tipo-1 o tipo-2) lo difícil sería encontrar un vehículo que no te permita cargar a 7kW en monofásica. No conozco ninguno que no lo haga.

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        • ¿Cómo que es irrelevante el precio del kWh? Si tú das por hecho que es un precio tirado de precio.
          ¿Y si te están cobrando el doble o tres veces el precio del kWH doméstico?
          Yo me imagino que es un precio barato, pero no sé cuanto.
          Igual sigue siendo más barato que el uso de un gasolina

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  3. Y así señores es como se hacen las cosas bien, con una red pública y que los ingresos vayan al estado en lugar de a las eléctricas rapiñeras, la última noticia de hoy es que Enagas se está llevando 300 millones de eurosal año por lor y gracia del ex-ministro Soria (que Dios tenga en su gracia), y que la CNMC quiere empezar a quitar esa prebenda que es por «transporte y almacenaje» como sí además de por su servicio tuvieramos que pagar por algo que es intrinseco de él, por poner un ejemplo es como si en el taller ademas de por el trabajo y las piezas, te cobrarán por las maquinas que usan y sus monos…

    Esto solo pasa en España, y que ese señor esté disfrutando de su vida en VW, manda WEBOS.

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    • Solo para tranquilizarte, estas cosas no pasan SOLO en España….
      Pasan en todo el mundo.
      Lo que no signifique que esté bien.

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      • Los cojones.

        Eso es lo que quieren que creas los mamarrachos que se la llevan cruda.

        Pero sabes dónde fue el ministro de economía islandés cuando estalló la crisis: a la puta cárcel.

        Y sabes dónde fue el ministro alemán que ocultó que estaba usando los puntos de su tarjeta oficial para viajes privados (sí, los puntos, no la tarjeta): a la puta calle.

        Y sabes dónde van los miembros del parlamento noruego si aceptan un regalo (por ejemplo, un traje): a la puta calle.

        La solución a la corrupción es muy sencilla, solo hay que querer. Pero si los que hacen las normas sin los mismos corruptos, pues mal vamos.

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        • ¿Conoces la historia del Aeropuerto de Berlín?
          Pues eso.
          ¿Hablamos de Italia o Francia?
          Pues también.
          Y no entremos a hablar de EEUU, con sus lobbys armamentistico y de sanidad.
          Y también los casos de Corea del Sur.
          Hay países que por suerte lo hacen mejor, por suerte.
          Pero lo que pasa en España no es exclusivo de este pais.
          Desgraciadamente son más los que se parecen a España que los que no se parecen.

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      • Pero solo en España dos expresidentes, Rajoy y González hablan en una charla y dicen que España es demasiado dura con la corrupción.

        Para correr y no parar.

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  4. De forma general, cuando se aborda la recarga del coche eléctrico, siempre se menciona la necesidad de progresar en redes de recarga rápida. Pero la realidad, es que un coche hará la gran mayoría de sus recargas de forma lenta.

    Para solucionar el problema de los que no tienen parking, se debería instalar en la calle muchos puntos de recarga lentos (3-7kW de potencia). Para asegurar que los que ya tienen parking no los usen de forma indiscriminada bastaría con cobrar el coste del kW + 1 o 2 cent para que el sobrecoste respecto a aparcar en casa no valga la pena.

    Pongamos que un coche (400km de autonomía) necesita recargar 2 veces a la semana y que cada plaza con cargador recarga 2 coches al día, con tener un plaza electrificada por cada 7 coches solucionas el problema.

    Estas mismas redes de recargas deberían encontrarse en zonas donde los coches pasan mucho tiempo aparcado: estaciones de esquí, parques de atracciones, zonas de playa, poligonos industriales & zonas de oficina.etc..

    Lo importante es cobrar el servicio a un precio justo para evitar abusos (de usuarios como de proveedores).

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    • Estoy de acuerdo. Estamos intentando reproducir el modelo de distribución de energía que fue concebido para combustible.

      Pero un eléctrico es otro animal y el modelo NO SIRVE. Es así se sencillo. Vamos a un modelo más distribuido donde el 80% de la carga se hace en puntos próximos y de de baja potencia

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    • Es que poner una carga electrificada para cada 7 coches en España y supongamos que tenemos un parque de 35.000.000 millones de coches matriculados, supondria instalar unos 5.000.000 de tomas para cargar EV.

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      • Siempre hemos hablado de la cifra del 50% que no puede cargar en casa….

        Por lo tanto, divide tus 35M por 2.

        Sigue siendo una cifra muy alta, pero al fin y al cabo porqué no? Seguirán ocupando lo que ocupa una plaza de parking… y ya hay muchas cosas que están en cada esquina que requieren instalación (Farolas, parquímetros, etc.)

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      • Y que te piensas que no hay enchufes en viviendas? Si somos 50M habitantes, habrá como 25M de viviendas y unas cuantos edificios de oficinas y hoteles, donde habrá más de 5M de enchufes. En una casa suele haber entre 10 y 15 enchufes así que haz números…

        Seguro que le sale más barato al estado el dejar de pagar petróleo/gas/carbón (aunque ya no se utiliza tanto) y poner enchufes desde 3 a 11kW y el precio de kWh normal, 0,15€/kWh.

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  5. Creo que hasta que los coches vengan con carga inalámbrica, eso de cargar en la calle será una chapuza, al menos en la mayoría de países «civilizados». La solución es sencilla pero no parece interesar demasiado a nadie, y el motivo es que al final el que quiere se alquila un garaje y listo, pero no faltará quien se queje por no tenerlo sin valorar el ahorro que supone respecto al combustible y el engorro de tener que desplazarse para llenar un depósito.

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  6. Habrá iniciativas que funcionen bien en unos sitios y en otros no. Si a ellos esta iniciativa les funciona, enhorabuena. En España la iniciativa que funciona es la del pelotazo y el pillaje.

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