
Ya conocemos el precio y la autonomía del CUPRA Raval, el nuevo eléctrico económico fabricado en España
Unos meses antes de su lanzamiento comercial, CUPRA ha dado a conocer algunos datos del utilitario eléctrico Raval, incluyendo su potencia, su autonomía e incluso su precio de partida.

CUPRA ha revelado nuevos detalles del Raval, su inminente utilitario eléctrico. Un modelo de gran ambición que se presentará a principios del año que viene y que competirá en el segmento B contra propuestas como el Renault 5, actual líder de la categoría. Para ir abriendo boca, la marca ha permitido a algunos medios ponerse al volante de un lote de unidades de preserie.
Basado en la versión de tracción delantera de la plataforma MEB+, el nuevo Raval medirá 4.046 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.518 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. El fabricante afirma que no sólo ha sido diseñado para la ciudad, sino también para viajes por carretera y trayectos largos. Su producción se llevará a cabo en Martorell (Barcelona), donde compartirá línea de montaje con el Volkswagen ID. Polo.
Nuestro protagonista será un CUPRA con todas las de la ley gracias a su chasis deportivo 15 mm más bajo que en otros modelos basados en la misma plataforma. La suspensión y la dirección tendrán un tarado específico; además, también disfrutará de amortiguadores adaptativos (DCC). Al igual que el antes mencionado R5, utilizará un sistema de frenado electrónico 'one box' que mejorará el tacto del pedal respecto a otros eléctricos. Como novedad en la plataforma MEB, tendrá discos delante y detrás.
Por supuesto, no faltará una versión de altas prestaciones VZ de 226 CV (166 kW), la cual incluirá un diferencial electrónico autoblocante VAQ, rótulas de dirección de alto rendimiento, asientos Bucket con tejido Dinamica, suspensión DCC Sport con un 5% más de rigidez y llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm.

El CUPRA Raval ofrecerá hasta 450 km de autonomía
En el momento de su lanzamiento habrá tres versiones: Dynamic de 211 CV (155 kW), que tendrá hasta 450 km WLTP de autonomía; Dynamic Plus, con exactamente la misma potencia; y VZ Extreme, que se quedará en unos 400 km WLTP. Su precio de partida se situará en 26.000 euros antes de ayudas; eso sí, habría que mencionar que dicha tarifa se corresponderá con una futura variante de acceso dotada de una batería menos capaz con la que rondará los 300 km.
"El CUPRA Raval representa todo aquello que define a CUPRA, desde la emoción de conducir hasta el diseño atrevido y el rendimiento excepcional. Es un coche que dejará huella en la próxima era de la movilidad eléctrica, haciendo que los vehículos de batería sean accesibles para una nueva generación", declara Markus Haupt, CEO de SEAT y CUPRA.

"Diseñado y desarrollado en Martorell, donde pronto se fabricará, el CUPRA Raval representa nuestro compromiso con la electrificación. Como primer modelo de la Electric Urban Car Family, un proyecto que nos enorgullece liderar dentro del Grupo Volkswagen, también confirma el posicionamiento de nuestra compañía como referente en la industria del automóvil".


