BYD Fang Cheng Bao arrasa en ventas con su espectacular todoterreno PHEV antes de llegar a Europa

Los modelos de la submarca de BYD Fang Cheng Bao están a punto de aterrizar en Europa, pero antes de su desembarco en nuestra región ha presumido de unas cifras de ventas poco vistas antes con su nuevo Ti7, un SUV 4x4 con tecnología PHEV.

BYD Fang Cheng Bao arrasa en ventas con su espectacular todoterreno PHEV antes de llegar a Europa
Así es el Fang Cheng Bao Ti7 de BYD, uno de los todoterrenos favoritos para llegar a Europa.

5 min. lectura

Publicado: 28/11/2025 11:20

El 2026 va a ser un año muy interesante en BYD, con el inicio de la producción de sus primeras fábricas europeas, la llegada de nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, de los primeros puntos de recarga de 1 MW y, sobre todo, por la llegada de nuevas submarcas a nuestro territorio.

Allí en China, BYD cuenta también con Denza, Yangwang y Fang Cheng Bao. El gigante asiático, al igual que Volkswagen con su marca y su grupo con SEAT, Skoda, Audi y Porsche, abarca todo tipo de vehículos y segmentos con sus otras marcas, las cuales empezarán a verse en Europa a partir del 2026.

Eso sí, de Fang Cheng Bao (FCB), centrada más en el desarrollo de modelos 4x4 y todoterreno, no llegará como tal al Viejo Continente, sino que sus modelos se englobarán bajo el logotipo de Denza. BYD todavía tiene que definir bien qué modelos acabarán desembarcando aquí, pero el catálogo es muy amplio.

BYD Fang Cheng Bao arrasa en ventas con su espectacular todoterreno PHEV antes de llegar a Europa
El BYD Fang Cheng Bao Ti7 sobrepasa las 50.000 unidades vendidas en apenas 80 días.

Este Fang Cheng Bao Ti7 es uno de los favoritos para que se venda aquí en Europa, ya que vendría a ocupar un hueco en el mercado con muy pocos contendientes. Hablamos de los modelos todoterreno, a los que BYD suma su exitosa tecnología híbrida enchufable. En China, al menos en un comienzo, está arrasando con este vehículo: en tan solo 80 días desde su lanzamiento, ha logrado alcanzar las 50.000 unidades vendidas, lo que lo sitúa entre los vehículos híbridos enchufables de mayor crecimiento.

A su favor, este BYD FCB Ti7 presume de ser un todoterreno completísimo: ofrece un diseño robusto, un gran espacio interior, tecnologías de vanguardia en el interior, una eficiente mecánica híbrida enchufable y capacidades 4x4 de alto nivel. Sus 4,99 metros de longitud y 1,99 metros de anchura se complementan con unos ángulos offroad generosos: 24 grados de ángulo de ataque, 25º de ángulo de salida y una profundidad de vadeo de hasta 600 mm.

Cuenta con un sistema de control inteligente de la carrocería “DiSus-C”, con funciones avanzadas como la que permiten rodar hasta 30 kilómetros a 80 km/h con una rueda pinchada, tecnología “God’s Eye B” con sensor LiDAR en el techo, sistema de drones integrado en el techo y un interior a la última. En el habitáculo nos podemos encontrar hasta 7 pantallas diferentes, incluidas la central de 15,6 pulgadas o el amplio W-HUD de 26 pulgadas, así como una pequeña nevera de 4,5 litros, carga inalámbrica de smartphones, iluminación ambiental, sistema de audio con 20 altavoces…

BYD Fang Cheng Bao arrasa en ventas con su espectacular todoterreno PHEV antes de llegar a Europa
Interior del BYD Fang Cheng Bao Ti7

A nivel mecánico, el Fang Cheng Bao Ti7 se ofrece en diferentes configuraciones, siempre con un motor de gasolina turbo de 1,5 litros y 154 CV, junto a uno o dos motores eléctricos. Hay también dos tamaños de batería LFP (26,6 y 35,6 kWh), lo que permite a las versiones RWD de propulsión trasera llegar hasta los 135 o 200 kilómetros de autonomía eléctrica CLTC, o hasta 190 km con la tracción integral. La autonomía combinada llega hasta los 1.300 kilómetros.

Este todoterreno PHEV está a la venta en China a un precio de partida de unos 22.000 euros al cambio, otro precio rompedor para un modelo que llega tras los ya conocidos Bao 3, Bao 5 y Bao 8. Por el momento, el que sí parece confirmado es el segundo de ellos, que debería llegar como Denza B5.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...