
BYD se lanza con todo en Europa: eléctricos económicos, híbridos enchufables y modelos premium
BYD refuerza su presencia en Europa con nuevos SUV, híbridos y eléctricos. En 2026 desembarcan sus marcas de lujo Denza y Yangwang, con berlinas, deportivos y SUV extremos en una ofensiva que incluirá la llegada de los cargadores ultrarrápidos con 1.000 kW. Esta es la hoja de ruta de BYD para conquistar Europa.

Tras su llegada a Europa, BYD ha logrado un crecimiento notable principalmente en los últimos dos años. El fabricante chino cuenta ya con una oferta sólida de coches eléctricos y está decidido a ampliar su presencia en Europa. En los próximos meses desplegará nuevos modelos, tanto híbridos enchufables como eléctricos, y dará el salto al segmento premium con sus marcas Denza y Yangwang.
Atto 2, Sealion 5 y Atto 8: los próximos movimientos de BYD

El primero en llegar será el Atto 2 DM-i, la versión híbrida enchufable del pequeño SUV eléctrico lanzado a principios de 2025. A simple vista se diferencia por una entrada de aire en el paragolpes delantero, pero lo más interesante está en su sistema de propulsión. Combina un motor gasolina 1.5 de 98 CV que actúa como generador, con un motor eléctrico de 197 CV encargado de mover las ruedas.
Pero su gran apuesta es un precio de partida de 28.200 euros, lo que lo coloca directamente frente a modelos más pequeños como el Renault Captur. La llegada a los concesionarios está prevista para el primer trimestre de 2026 y lo tiene todo para ser un super éxito de ventas.

Pocos días después, llegará el Sealion 5, un SUV familiar de 4,74 metros de largo que se medirá con modelos como el Renault Espace o el Peugeot 5008. Solo estará disponible como híbrido enchufable y su precio se situará en torno a los 35.000 euros. Este modelo será clave para ganar presencia en el segmento más popular del mercado europeo.

La oferta seguirá creciendo con el Atto 8, un SUV de gran tamaño, superior a los 5 metros. Es, en esencia, la versión europea del Tang L que ya se comercializa en China. Este modelo ha sido confirmado por la propia marca durante una visita a sus instalaciones, y apunta directamente al público que busca espacio, tecnología y una estética potente.
Un modelo familiar con más de 1.000 CV de potencia, que le dispararán hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos, y que destacará sobre todo por su sistema de carga de 1 MW, que le permiten recuperar 370 km de autonomía en apenas 5 minutos.
El lujo según BYD: Denza y Yangwang llegan a Europa

La gran apuesta de BYD para diferenciarse en el mercado llegará en 2026 con el aterrizaje de Denza, su marca premium. El primer modelo en desembarcar será el Z9 GT, una berlina de 5,20 metros y 3,13 de batalla, pensada para rivalizar con pesos pesados como el Porsche Panamera o el Taycan. El nivel de acabado y confort es altísimo, como comprobamos en una primera toma de contacto. Y en lo mecánico, más que impresionar: habrá versiones híbridas enchufables con 870 CV y eléctricas con hasta 965 CV.
Además, contará con tecnologías como el “crab-walking”, un sistema que permite al coche moverse lateralmente gracias a las ruedas traseras directrices. Ideal para maniobras complejas en ciudad o espacios reducidos. Eso sí, el precio será acorde a su ambición: en torno a 100.000 euros.

El Denza D9, un gran monovolumen de lujo ya visto en el Salón de Múnich 2023, será el siguiente. Más adelante llegará el SUV B5, de enfoque más aventurero, y ya en 2027, veremos una apuesta deportiva muy seria con el Denza Z, un modelo puramente eléctrico que aspira a plantar cara nada menos que a la Porsche 911.
En ese mismo año BYD también estrenará en Europa su segunda marca de lujo: Yangwang, aún por encima de Denza. El catálogo incluirá tres coches espectaculares: la berlina U7, el SUV U8 con capacidad anfibia y la superdeportiva U9, que busca convertirse en el coche más rápido del mundo en su versión más extrema.

Y todo esto estará respaldado por una infraestructura propia de carga ultrarrápida: los Flash Chargers, capaces de entregar hasta 1.000 kW de potencia, lo que se traduce en 400 km de autonomía recuperados en apenas 5 minutos. Un argumento de peso para convencer incluso a los más escépticos con la movilidad eléctrica.
No nos olvidamos de su propuesta local. Se espera que la fábrica de Hungría eche a andar a finales de 2026, lo que supondrá un antes y un después para la marca en nuestro mercado, con propuestas como el Atto 3 y el Dolphin, que serán los primeros eléctricos de BYD producidos en Europa.


