Mercedes pillada de nuevo manipulando las emisiones de sus coches diésel. Llamada a revisión a cientos de miles de unidades | forococheselectricos

Mercedes pillada de nuevo manipulando las emisiones de sus coches diésel. Llamada a revisión a cientos de miles de unidades


El fabricante alemán Mercedes, ha recibido la orden de la Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA) para llamar a revisión a cientos de miles vehículos diesel bajo una nueva acusación de manipulación de sus emisiones. Un nuevo golpe que pone sobre la mesa la desesperación que empieza a cundir por la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones de Europa.

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Según la autoridad germana, Mercedes utilizó una tecnología de escape ilegal en sus modelos comerciales Sprinter dotados del motor Euro5, que dejaron de fabricarse en 2016, y que la agencia sospechaba que Daimler instaló un «programa informático ilegal» para lograr que durante pruebas en laboratorio aparecieran como menos contaminantes.

El principal problema es que no es la primera vez que Daimler es acusada de este tipo de prácticas. En 2018 ha tenido que llamar a revisión a más de 600 mil vehículos, de los cuales cerca de 300.000 habían sido vendidos en Alemania, y a los que en junio de este año se añadieron otros 60,000 unidades del Mercedes-Benz GLK.

Desde Mercedes se ha respondido con cierta incoherencia, indicando en una nota de prensa que no era un hallazgo nuevo. En relación el problema del GLK, Daimler «ya informó a la agencia que la funcionalidad estaba presente en algunas unidades». Un sistema de manipulación del escape que dicen había sido mostrado a la KBA en mayo de 2018. Algo que nos indica que Daimler como es normal conocía este caso, y a pesar de ello continuó con su aplicación incluso siendo conscientes de que las autoridades también lo sabían.

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Ahora el resultado será una nueva llamada a revisión de cientos de miles de unidades, que se sumarán a las 684.000 unidades afectadas en el anterior caso de manipulación de emisiones, que supuso una multa de 870 millones de euros, y que ya están comenzando a pasar factura a las cuentas del grupo que en el segundo trimestre ya han registrado pérdidas precisamente por culpa de la necesidad de aprovisionar fondos para hacer frente a las multas y a las llamadas a revisión.

Mientras tanto su programa de coches eléctricos está en una fase inicial muy temprana, con un Mercedes EQC que ha comenzado sus entregas y sobre el que no hay grandes esperanzas a nivel de volumen. Un modelo que recordamos es una conversión que no utiliza una plataforma diseñada para albergar un sistema eléctrico, y que parece no ayudará demasiado a Daimler a reducir las emisiones de su gama diésel que como vemos ha contado con alguna ayuda extra para cumplir las actuales normas de la UE.

Un proyecto eléctrico con mucho futuro, que incluye la producción propia de baterías, y que se acompaña por el anuncio del final del desarrollo de nuevos motores diésel y gasolina, pero no por un despliegue de una mínima oferta hasta dentro de uno o dos años. Un extremo que nos avisa de que posiblemente no estemos ante el último caso como el protagonizado por esta noticia.

Relacionadas | Daimler es multada 870 millones de euros por manipular las emisiones de sus coches. ¿Son multas por no invertir lo suficiente en coches eléctricos?

Vía | Automobil-produktion


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21 comentarios en “Mercedes pillada de nuevo manipulando las emisiones de sus coches diésel. Llamada a revisión a cientos de miles de unidades”

  1. ¡Manda gü**os Mercedes!
    Y pensar que ayer mismo vi un Mercedes B de concesionario con el lema «Nada que justificar»…
    ¿¿¿En serio, «nada» que justificar???…
    Creo que, en realidad, sí hay
    muchísimo que justificar, explicar y sobre todo cambiar.
    Por el bien de la propia Mercedes.

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    • Encima en el clase B, el coche peor hecho de la marca y no precisamente barato, a mi me encanta, pero los plásticos son endebles y el ensamblado …. en fin, cruje por todos lados …

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    • Queda clarísimo que les sale muchísimo más barato aquí en Europa engañarnos y estafarnos pagando una mísera multa que cumplir con las normas y vender modelos eléctricos.

      Por mi parte, otro estafador al que pongo en mi lista de «NUNCA MAIS» como sus compatriotas VuAGWAGEN.

      A este paso vamos a asociar la industria automovilística alemana con el sinónimo de ESTAFADORES y GASEADORES.

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      • Yo cada vez lo tengo más claro. Tan solo tienes que seguir el rastro de empresas como Daimler Mercedes, BMW, Porsche, Opel, Volkswagen, Audi, Bosch, Bayern, Thyssenkrupp (Krupp), (IG Farben), Siemens, Hugo Boss, Adidas (Geda), Deutsche Bank, Lufthansa, Bertelsmann, Oetker, etc. colaboraron y se enriquecieron durante el Tercer Reich a base de tratos de favor, contratos colosales con el estado y millones de extranjeros, judíos, gitanos, etc. trabajando como mano de obra esclava.
        Para estas empresas no hubo un Juicio de Nuremberg y siguieron como si nada tras la derrota del régime nazi. Hoy en día casi todas ellas son multinacionales con enormes beneficios, un nivel de poder político similar y unas prácticas que bordean y a veces traspasan los límites de las leyes nacionales y europeas.
        Una vez conoces esta realidad, comprendes muchas de las cosas que suceden.

        Os dejo un artículo muy interesante al respecto:
        https://www.eldiario.es/el-holocausto-espa%C3%B1ol/hitler-concentracion-deportado-mauthausen-gusen-ravensbruck-franco_6_369273071.html

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        • Verdades de a puño!!!!! Esperemos que ahora que la Merkel a entendido, por fin, que el futuro esta en lo electrico y lidera la creación de fabricas europeas de baterías, le ponga una buena multa de muchos millones de euros, e invierte ese dinero en fabricar baterías e instalar puestos de carga en toda Alemania.

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    • Van de sobraos, siempre lo han ido. Y sino no hay más que recordar lo vinculados que estaban al Tercer Reich. Pues desde entonce nada ha cambiado demasiado en esa empresa (y en otras alemanas).

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    • El sindrome de Estocolmo le llaman.
      «67 names in Volkswagen scandal to stay secret, court rules»
      The identities of 67 people allegedly involved in the Volkswagen emissions cheating scandal that rocked the car industry will remain secret after their names were suppressed by an Australian judge.

      Federal Court Justice Lindsay Foster warned «very serious» criminal trials in the United States and Germany could be prejudiced if the identities of the 67, who worked for or were connected to Volkswagen, were revealed.

      https://www.smh.com.au/environment/climate-change/67-names-in-volkswagen-scandal-to-stay-secret-court-rules-20191007-p52yar.html

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  2. Veis como no se puede dejar «solos» a los fabricantes… luego te intentan colar los híbridos «autorecargables» y somos tan tontos de comprarlos y de permitir que los burocratas los dejen verderlos aún sabiendo que es una ESTAFA.

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  3. Se avecina una crisis sin precedentes en este mundo falsamente globalizado. Que sí, que los diesel son el coco, acaso son mejores las camionetas americanas con emisiones de CO2 desorbitadas, imaginemos un barco de ciclo Otto para traer ropa made in PRC. Salu2!

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  4. Bueno , bueno, bueno, que decir de otro fabricante alemán estafador , manipulador , envenenador , etc,etc.

    Eso si , todo muy premium y muy chachi , que lleva una estrella delante y eso se paga.

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    • Y unos acabados «Luxury» de mueble-bar dignos de Club de Golf, pero la mierda contaminante y cancerígena que sueltan por detrás hacen que sean chatarra obsoleta del siglo pasado.

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  5. Todos los dirigentes de Mercedes a prisión y multas millonarias para la empresa que se utilicen para poner puntos de carga por toda Europa, especialmente por España.
    No puede ser que les salga más rentable pagar la mini multa y seguir estafando y gaseando.
    Nos toman por imbeciles.

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  6. Fernando, ya que me has preguntado, no estoy a favor ni en contra de Mercedes. Sí en contra de la falsedad bien entendida, como la de las emisiones de CO2 declaradas por según qué paises. Salu2

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