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Volkswagen invertirá el 40% de su presupuesto hasta 2024 en el coche eléctrico

Entre los años 2020 y 2024, Volkswagen invertirá un total de 33.000 millones de euros en el desarrollo de sus proyectos de movilidad eléctrica, lo que supondrá el 40% de las inversiones de la compañía. Por otro lado, campos como la hibridación o la digitalización de sus vehículos se llevarán un presupuesto de 27.000 millones de euros, por lo que queda en evidencia el compromiso del grupo alemán con las nuevas tecnologías.

Durante la presentación de este nuevo plan de inversiones, Volkswagen también ha aprovechado para actualizar su calendario de lanzamientos: para el año 2029, el grupo dispondrá de al menos 75 modelos 100% eléctricos y 60 híbridos. Para entonces, Volkswagen habrá vendido cerca de 26 millones de coches eléctricos, de los cuales 20 millones serán modelos basados en la plataforma MEB y otros 6 millones en la PPE de Audi y Porsche. Los híbridos por su parte se quedarán en unos 6 millones de unidades.

Volkswagen producirá coches eléctricos tanto en sus plantas alemanas (Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden) como en otras instalaciones de todo el mundo (Mlada Boleslav, República Checa; Foshan, China; Anting, China; Chattanooga, Tennessee…). Esta última fábrica recibirá una inversión de 800 millones de euros, estando previsto el inicio de la producción para el año 2022.

Por el momento, Volkswagen ya ha confirmado la producción de los siguientes coches eléctricos: el compacto del segmento C ID.3 (cuya fabricación de hecho ya ha comenzado en Zwickau), el SUV del segmento D ID.4X, el SUV del segmento F ID. Roomz, la furgoneta de diseño retro ID. Buzz, y la berlina de representación del segmento F ID. Vizzion. Además, Volkswagen también se está planteando la producción de otros modelos como el ID. Buggy, un vehículo playero. Todos ellos se asentarán sobre la plataforma modular MEB.

El resto de marcas del grupo no serán ajenas a esta transformación: SEAT y Skoda ya están fabricando los Mii electric y CITIGOe iV, derivados del Volkswagen e-up! SEAT además comenzará a producir el el-Born (gemelo del ID.3) el año que viene, mientras que Skoda hará lo propio con el Vision iV (gemelo del ID.4X). CUPRA, la marca deportiva de SEAT, lanzará por su parte el Tavascan (derivado también del ID.4X).

Audi, la división premium del grupo, está preparando una completa ofensiva que estará compuesta a corto plazo por los e-tron, e-tron Sportback, e-tron GT, Q4 e-tron, A5 e-tron, etc. Porsche irá un paso más allá y electrificará por completo su gama (con excepción del deportivo 911): comenzado por el Taycan, modelos como el Macan, el Cayenne, el Panamera, los 718 (Cayman y Boxster) y el sustituto del 918 Spyder tendrán en un principio motorizaciones 100% eléctricas.

Fuente | Automobile Propre

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