La llegada del Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.3 provocan una importante bajada de precios de los coches eléctricos en Noruega | forococheselectricos

La llegada del Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.3 provocan una importante bajada de precios de los coches eléctricos en Noruega


No hay nada como la competencia para lograr que los precios sean más competitivos. Algo que podemos ver en un mercado del coche eléctrico donde a la poca competencia entre marcas se suma la baja oferta en modelos y unidades. Dos factores que hacen que los precios estén bastante por encima de lo que deberían a estas alturas. Pero en algunos mercados esta competencia si está alcanzando niveles más elevados, lo que provoca una verdadera guerra de precios para no quedarse atrás.

Advertisement Advertisement

Es el caso de Noruega. Un ejemplo que puede ser poco representativo por tamaño, pero que nos permite asomarnos a lo que sucederá en los próximos meses o años en el resto de mercados donde la oferta vivirá una verdadera explosión.

Allí modelos como el BMW i3 han visto como de la noche a la mañana sus precios se rebajaban sustancialmente. Concretamente la versión 120 Ah con el equipamiento más extenso, ha visto como su precio se recortaba en 10.300 euros, lo que deja un coste final de 37.000 euros al cambio. Algo que supone que la diferencia entre la versión de acceso y la más dotada sea de apenas 7.000 euros.

No solo el i3 ha visto como sus precios bajaban. El Volkswagen eGolf, uno de los modelos más populares en este mercado, ha recortado también sus cifras en 4.000 euros, estando disponible por la misma cifra que el i3 más económico, 29.650 euros al cambio.

También ha bajado un poco de las nubes el Opel Ampera-e, que todavía está a la venta en los mercados del centro y norte de Europa, y que hasta ahora contaba con un precio desorbitado de 39.560 euros al cambio. Un cifra que ahora se ha rebajado hasta los 36.300 euros. (Nota. Recordar que los precios en Noruega están exentos de impuestos).

Y por qué de estas reducciones de los precios. La respuesta es evidente. La competencia. Y es que en Noruega los clientes tienen a su disposición una amplia variedad de propuestas, entre las que destaca el Tesla Model 3. Un modelo que está disponible en este mercado por 39.479 euros al cambio en su versión Standard Range Plus.

A la vista de esto, parece claro que sería muy difícil vender un BMW i3 o un Opel Ampera-e por casi 8.000 euros más que el propio Tesla. Algo a lo que se suma la llegada de nuevas propuestas, como el Volkswagen ID.3, que en Noruega está disponible desde 33.617 euros al cambio. Un nuevo desafío para el BMW i3 que lo tendrá incluso más difícil en unos meses cuando verá la llegada de un ID que supone una competencia más directa en cuanto a tamaño, con bastante más autonomía, y 3.300 euros más económico. Y eso que hablamos del ID.3 First Edition, y no de la versión básica que llegará a finales de año con una batería de similares características a las del BMW, y un precio incluso más económico.

Un mercado que en los próximos meses vivirá una fuerte expansión con la llegada de propuestas como el nuevo Renault ZOE, el Peugeot e-208, el Opel Corsa Electric, Mini-SE, Honda e, a lo que debemos añadir la llegada de los primeros modelos chinos. Una oferta que se suma a la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones que debería empujar a las marcas a luchar por vender eléctricos, algo que acentuará la competencia y con ella deberíamos ver buenas ofertas.

Relacionadas | La tormenta perfecta del coche eléctrico de Noruega provocará la desaparición de este mercado de algunas marcas tradicionales

puntos de carga

Compártelo:

35 comentarios en “La llegada del Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.3 provocan una importante bajada de precios de los coches eléctricos en Noruega”

  1. Es posible que los precios se vayan adecuando, hay mas competencia lo que sugiere un ajustes de precios… bueno empiezan en Noruega con la posibilidad de que en otros mercados como Alemania también sucedan.

    En España posiblemente para el 2022 se vea incrementada la competencia pero no auguro grandes cambios.

    Responder
  2. Eso pasará en todas partes, no me voy a gastar 30000€ en un Leaf , Iónic o incluso más en un Kona si por ese dinero puedo acceder al VW o M3. Bajón de precios en un año de esos modelos ya lo veréis.

    Responder
    • Para Renovable o morir
      Yo creo que el mejor momento para comprar un VE fabricado por los chatarreros térmicos, será en diciembre del 2021, pues pasada esa fecha, se pasará a recaudar las multas por contaminación de los térmicos vendidos en 2020 y 2021, y de seguro que en esas fechas estarán muy pero que muy preocupados, si no han conseguido fabricar/vender los VE calculados, que pidan el pago de multas.
      Yo espero que la gente que piense comprarles los VE, frene en su intento hasta esa fecha para que los precios bajen en picado, y joderles de igual forma que ahora están jodiendo a los que quieren comprarlos y ellos no quieren ponerlos a la venta, aún teniéndolos.

      Responder
      • Problema con esa tésis: que en Europa se venderán muchos VE a precios asequibles para gente de paises civilizados, y en Ejpaña nos venderán las gaseadoras que les dan mejores beneficios que total, al nivel europea la cuota de VE se alcanzará….

        Responder
        • Para Carlos
          ¿Acaso piensa Ud que la política de pago de multas por mi aludida, y que es la base de su réplica, se aplica únicamente a España?.
          Ya le adelanto que no es así, por lo que su argumento se cae por su propio peso.

          Responder
          • No, la política de multas se aplica al nivel europeo. O sea, si volkswagen vende muchos VE en Noruega, Holanda, Alemania, Bélgica etc estos compensarán por la venta de coches de gasolina y gasoil en España.Estoy convencidísimo que las marcas apostarán fuertemente por los VE en el norte de Europa, y no tanto en España, a no ser que el próximo gobierno se ponga las pilas con este tema.

            Responder
          • Para Carlos
            Creo que no tienes razón, en el acumular las ventas de un fabricante en varios países, para sacar la media de emisiones, y por ello no ocurrirá lo que dices, y si ocurre, no será por el motivo que argumentas.
            Lo mismo alguien del foro o tú mismo puedas aportar información feaciente de tal extremo, porque yo no he encontrado nada que diga lo que afirmas.

            Responder
          • Para Escondido:
            Mire este enlace: https://noticias.coches.com/noticias-motor/normativa-europea-co2-automovil/357909

            Una cita del artículo: ‘[…] los fabricantes no deben superar de media los 95 g/km de CO2 por coche vendido en 2020 en todo el territorio de la UE.’

            Entonces, es bastante imaginable que los fabricantes vendan sus VE en mercados de consumidores con más poder adquisitivo, y además con infraestructura de carga y políticas favorables a la compra de un VE. España no cumple ninguno de estos tres criterios, así que me temo que nos tocará contentarnos con híbridos y tener poca oferta de VE. Ojalá me equivoque, pero si este país está a la cola de la UE, por que va a ser distinto en este aspecto?

            Responder
  3. Je,je,je…Creo que ya se pronosticó eso más de una vez en este foro. ¡A tragaaaaaaar! Gaseadores.

    Lo que es de vergüenza es la política de precios de BMW con el i3. Ya en EEUU, bajó de golpe 10.000 $.

    Los que lo compraron un día antes se les debe quedar una carita…Y algunos incluso incluso defendiendo a BMW. Y luego hablan de Tesla y sus precios.

    Responder
    • Poca memoria tienes con Tesla, no? O no han bajado sus precios? El model S concretamente 50000€. No dices nada?
      No me gustan tus opiniones porque son sectarias.

      Responder
  4. La segunda derivada de esa noticia, será el aumento de NO VENTAS de térmicos. Es decir el vuelco total y definitivo.

    Exactamente, lo mismo que pasará en los demás países, en cuanto sean más decentes con los enfermos y muertos por contaminación, que condescendientes y permisivos con los gerifaltes de las empresas fabricantes de chatarra térmica.

    Responder
  5. A mí me ofrecieron la pasada semana el egolf al contado por 29000€, más de 10000€ de descuento. Si esto no es obra de la competencia y las mayores capacidades de baterias de los nuevos modelos …

    Responder
    • Yo lo he visto por 26000€ financiado y creo que el eGolf es más por tema de quitárselos de encima los máximos posibles antes de que salga el id3. Ojo con las baterías del egolf que creo que no tienen refrigeración (sólo aire). Personalmente prefiero esperar a un id3 que es un vehículo con nueva plataforma eléctrica que invertir en el primer intento de eléctrico de VW, pero para gustos colores.

      Responder
  6. Los precios están bajando porque está a puntito de llegar el Peugeot 208i y el VW ID3 co precios de derribo, gran equipamiento y buena calidad. Ni gracias a Tesla, ni gracias a Renault. Digamos las cosas como son.

    Responder
    • Bueno, yo creo que es gracias a Tesla que VW y Peugeot tienen que poner estos precios tan «competitivos» ya que cualquier precio que se acercara al precio de un Tesla hará que la gente tienda a comprar Tesla.

      Responder
    • ¿Que han bajado los precios? ¿en España?
      Pues salvo modelos q van a ser descatalogados o chatarras como el Leaf sigo sin ver VE a precio asequible y con una calidad aceptable.
      La única buena noticia de éstos días es el precio de «los trillizos» porque hasta el nuevo Ionic es un despropósito en su precio.
      Creo que la espera se va a hacer larga

      Responder
    • Para Alberto
      Mas arriba hablabas de opiniones sectaristas de 1@, pero anda que tú, no te quedas corto, con tu apoyo incondicional a cualquier mierda que salga de España y por el simple hecho de que no sea un Tesla, porque mira que comparar VE reales y probados con dibujitos y o concepts es de ser un sectarista embobecido.
      Yo estoy convencido que ni tú mismo te crees lo que escribes, y que lo haces sin pensar y a bote pronto ¿O acaso si te lo crees?????…..
      No sería la primera vez que nos defraudas con tus bobadas si de veras te lo crees.

      Responder
    • Si no fuera por Tesla, aún estarían diciendo que quizá allá por el 2050, quizá el eléctrico pudiera tener alguna pequeña cuota de mercado. Tened en cuenta, que este productos, otros muchos y muchos avances tecnológicos, medicos y científicos, vienen de países liberales, donde se crean oportunidades, hay clases medias fuertes y se dan las condiciones para ello. Aquí seguimos votando a socialistas e incluso comunistas. A ver si aprendemos

      Responder
  7. i3 baja 10.000€
    e-Up baja 10.000€
    e-golf baja 10.000€
    Bolt baja 4.000€
    Ahora que cada eléctrico les ahorra 18.000€ en multas …. Ahora si hacemos eléctricos .
    Aunque la gente no los quiera

    Responder

Deja un comentario