¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen producirá el ID.3 en una segunda planta alemana además de Zwickau: la fábrica de cristal de Dresde

Volkswagen acaba de anunciar que el ID.3, su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, no solo se producirá en la planta alemana de Zwickau, sino también en la conocida fábrica de cristal que el fabricante tiene en Dresde. Así, la marca continua con su estrategia de centrar la producción de sus modelos eléctricos en su mercado natal. El ID.3 ya está siendo fabricado actualmente en la primera ubicación, si bien no se pondrá a la venta hasta mediados de 2020.

Gunnar Kilian, miembro de la Junta del grupo Volkswagen, ha declarado lo siguiente: «La decisión de traer el ID.3 a Dresde establece una base sólida para el futuro de esta ubicación en Sajonia. Los niveles de empleo se mantienen estables. Y al mismo tiempo, estamos acelerando el ritmo de la movilidad eléctrica. Necesitamos la fábrica como escaparate para llevar a nuestros clientes a bordo de la movilidad eléctrica y la digitalización».

Recordemos que la fábrica de Dresde, conocida como Gläserne Manufaktur, fue construida para la producción de la berlina de representación Phaeton, que fue un sonoro fracaso. Tras el cese de la producción de este vehículo, Volkswagen comenzó a ensamblar de forma temporal en dichas instalaciones el e-Golf, antecesor directo del nuevo ID.3.

El presidente del comité de empresa de la planta de Dresde, Thomas Aehlig, añade: «El montaje del ID.3 desde otoño de 2020 es una muy buena noticia para el equipo. Por lo tanto, hemos salvaguardado el empleo a largo plazo para la fuerza laboral central, con una perspectiva futura positiva para la ubicación. La atención en las próximas semanas ahora debe dirigirse a un programa integral de cualificación para el equipo».

Volkswagen afirma que la planta posiblemente también ensamblará más modelos de la familia ID. en el futuro, si bien no se ha especificado cuales. Es muy posible sin embargo que el elegido sea el ID. Vizzion, una berlina del segmento F completamente eléctrica que sustituirá al extinto Phaeton.

La planta de Zwickau por su parte fabricará junto con el ID.3 el nuevo ID.4X, un SUV del segmento D equivalente al Tiguan Allspace, así como el SEAT el-Born, hermano gemelo del ID.3. Precisamente a raíz de la llegada de estos modelos es muy probable que Volkswagen no pueda dar a basto con el ID.3, necesitando ampliar su producción a través de la planta de Dresde.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Volkswagen niega los rumores de una posible colaboración con Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame