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China podría cerrar el año 2019 con menos coches eléctricos vendidos que en 2018 | forococheselectricos

China podría cerrar el año 2019 con menos coches eléctricos vendidos que en 2018


China se encuentra viviendo actualmente su particular crisis en el sector automovilístico. Tras años de crecimiento imparable, este mercado clave ha entrado en recesión, con las ventas cayendo de forma abrupta en los últimos meses. Esta complicada situación ha llevado incluso a que fabricantes como PSA se planteen dejar temporalmente el país asiático.

Esto también está afectando a las ventas de coches eléctricos. El mayor mercado de vehículos enchufables del mundo lleva cinco meses seguidos experimentando una bajada en las entregas de este tipo de modelos: de acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, hay una alta probabilidad de que sus ventas cierren este 2019 en negativo.

Durante el mes de noviembre se vendieron un total de 95.000 vehículos enchufables (una caída del 44% respecto a 2018), de los cuales unos 81.000 eran coches eléctricos puros (cuya bajada se cifra en un 41% respecto al mismo mes del año pasado). Los híbridos enchufables por su parte cayeron un 54%, lo que nos indica que el coche eléctrico por el momento se mantiene más fuerte que el híbrido enchufable.

Hasta ahora el crecimiento en el acumulado de todo el año es positivo, si bien es posible que esto cambie a lo largo de diciembre. Durante los once primeros meses de 2019 se entregaron un total de 1,04 millones de vehículos enchufables, lo que supone un crecimiento del 1,3% respecto al año pasado. Los coches eléctricos (832.000 unidades) han crecido un 5,2%, mientras que los híbridos enchufables (210.000 unidades) un 12%.

Durante todo el año 2018 las ventas de vehículos enchufables en China alcanzaron las 1,26 millones de unidades, cifra que de seguir la tendencia actual no se podrá alcanzar en 2019. Este descenso no solo se debe a la crisis que sufre el sector automovilístico en China, sino también a que el gobierno del país ha decidido comenzar a retirar algunos subsidios a la compra de vehículos electrificados.

Aunque todavía no se han eliminado por completo las ayudas (aunque sí se han endurecido los requisitos mínimos para acceder a ellas, como una autonomía mínima de 250 km NEDC), lo cierto es que su retirada paulatina probablemente lleve a un periodo de crecimiento reducido en las ventas de este tipo de automóviles, por lo menos hasta que su precio se iguale con el de las alternativas de combustión.

El gobierno chino cree que la tecnología eléctrica está lo suficientemente madura como para competir en igualdad de condiciones con el resto de modelos del mercado, algo que dada la bajada en ventas es cuanto menos discutible (se estima que hasta 2025 no se alcanzará la paridad de precio entre eléctricos y térmicos, por lo menos en modelos de gama media).

Fuente | Motor.es

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14 comentarios en “China podría cerrar el año 2019 con menos coches eléctricos vendidos que en 2018”

  1. De momento el apocalipsis de la horda eléctrica invasora China, se aleja. Más tiempo para Europa, pero sin que los fabricantes se duerman.

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  2. Bueno, es lo que suele pasar. Bajan las subvenciones estatales, por lo tanto aumentan los precios y como es logico disminuye la demanda. Es lo que tiene basar la promocion en base a subsidios estatales, cuando estos bajan se impone el libre mercado.

    Nadie lo comenta por aqui, pero pasa absolutamente lo mismo en Noruega. Empiezan a bajar las subvenciones y mira que cosa, en el pais modelo de la el ectrificacion europea, se desploman las ventas de los EV un 27%. Por que sera????

    Pero bueno, que no cunda el panico, mientras la gente corriente que no p ueda optar a comprarse una morralla electrica de 30.000€ y se tenga que conformar con un Ibiza, un Dacia Sandero o u Ford Fiesta, con el 21% que pagara de IVA de estos coches podremos seguir subvencionando los EV y sus cargadores.

    https://www.motor.es/noticias/alemania-ventas-coches-electricos-noruega-201963190.html

    https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-china-noviembre-201963155.html

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    • Macia: La industria automotriz siempre ha sido deficitaria…

      Sobretodo la fosil…

      Y cuando las cosas van mal, a llorar a papa estado, que sino despedimos a un millon de curritos…

      Por no hablar de que llevamos casi un siglo subvencionando los combustibles fosiles, las centrales nucleares y de carbon, los almacenes de gas de castor, las plantas de ciclo combinado, etc, etc…

      Es lo que tiene el sistema capitalista de «libre mercado», que sin un empujomcito de vez en cuando, no echa a andar…

      Y a veces (como estos ultimos años) ni siquiera con empujoncito…

      Pero da igual: Que le den al planeta, al pais y a la gente…

      Mientras los saudies aflojen la mosca por decir estupideces en los foros, todo va bien…

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    • Precioso tu sesudo informe sobre la caída de ventas de VE en Noruega, que supongo que estarán subir do las ventas de térmicos allí… La de tontás que hay que oír.

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    • Eso del «Libre mercado» es muy divertido, quieren venderte coches que destruyen el planeta y envenenan personas pero sin pagar por ello.

      Mira, lo razonable sería que los vehículos de combustión pagarán un Impuestos extra por contaminación y envenenamiento. Por ejemplo 120€ por g/Km CO2. Así uno que emita 100g/km CO2 pagaría 12.000€ extra, y en vez de costar 18.000€ costaría 30.000€.

      Así ya veríamos si se vendían coches menos contaminantes.

      Libre mercado…. ¡irresponsables! es lo que sois.

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  3. 250 km El gobierno chino no tiene un pelo de tonto.
    cochecitos con menos de 35 kWh fuera
    Ya puede ir Mini a buscar ayudas por su coche de 35 kWh y 34.000€
    Y seguramente pierdan dinero vendiéndolo dirán

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  4. Lo peor es que USA casi va por el mismo camino.

    Con suerte las ventas de 2019 serán similares a las de 2018.

    En el peor de los casos puede haber una ligera bajada de ventas.

    ¿Qué está pasando?

    Parece que Europa es la única que está tirando del carro este año.

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    • Yo creo simplemente el eléctrico no está maduro aún y en cuanto se acaban las ayudas, solo los más caros resisten.

      Quiero suponer que el problema se irá solucionado poco a poco, pero esto va a ser más largo de lo que muchos imaginan.

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  5. La realidad, es bien distinta, aunque algunos no quieran verla. Y se esfuerzen en faltar a los vehiculos EV.
    son el futuro. Los fosiles en pocos años seran coches de museos. y solo sobreviviran ,para sacarlos los fines de semana, o en alguna cabalgata de reyes. como si de dromedarios se tratara.
    Cada vez veo más coches electricos en las calles. Y gracias a ellos espero que en un futuro el aire de las ciudades. sea un poco menos contaminado.
    A estos que critican el coche electrico y no paran de sacarle fallos, ya sean caros o baratos les metia un tubo directo de su tubo de escape en los pulmones y le pisaba el acelerador un poquito, iban a parecer piñatas esplotando. Con sus pulmones ennegrecidos. Y despues a criticar a la playa. ( porque estos son tambien los que cuando van al campo o la playa se dejan los papeles, botellas, plasticos, colillas y demás basura.) ya que se creen que todo el mundo quiere vivir de su misma forma . entre mierda, y rodeados de polución .

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