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El Opel Grandland X híbrido enchufable recibe una versión más económica con tracción delantera | forococheselectricos

El Opel Grandland X híbrido enchufable recibe una versión más económica con tracción delantera


El pasado verano se lanzaba al mercado el nuevo Opel Grandland híbrido enchufable. Una variante que desembarcaba en el mercado en plena fiebre de los SUV, y con el objetivo de hacerle algo de sombra al Mitsubishi Outlander PHEV. El principal problema es que desembarcaba de la mano de la versión más cara, que elevaba el precio de casi 42.000 euros.

Ahora Opel ha visto que era necesario poner en el mercado una versión más accesible. De esa forma han desarrollado una variante dotada de un sistema de propulsión que en lugar del actual, que recordamos supone contar con un motor gasolina 1.6 turboalimentado de 200 cv asociado a dos motores eléctricos de unos 109 cv cada uno (80 kW), que combinados resultan en 300 cv de potencia y tracción a las cuatro ruedas, Opel ha optado por un sistema de un único motor eléctrico, situado en el eje delantero, con una potencia conjunta con el motor gasolina de 165 kW (225 CV). Una rebaja de potencia que tiene como consecuencia una peor aceleración, perdiendo 1.6 segundos hasta los 100 km/h.

Por lo demás el resto del sistema eléctrico permanece inalterado, con una batería de 13,2 kWh de capacidad bruta, que le proporcionan un poco más de autonomía que la versión de dos motores, 57 km ciclo WLTP. Los consumos estimados bajo dicho ciclo serán de 1.5 litros de gasolina a los 100 km, mientras que las emisiones por su parte serán de 34 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El Grandland X de tracción delantera mantiene los tres modos de conducción, y el sistema de frenado regenerativo que su hermano de tracción total. Por su parte el aspecto de la carga si vive un cambio y el cargador de 7.4 kW pasa a ser opcional, siendo de serie el de 3.7 kW.

Una variante que comenzará sus entregas a principios de 2020, y que tendrá un precio en España de 37.425 euros, algo que supone una rebaja de 4.175 euros respecto a la versión de tracción total que como vemos supone mayores prestaciones en aceleración y agarre, pero a costa de una reducción de la eficiencia.

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Fuente | Opel

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11 comentarios en “El Opel Grandland X híbrido enchufable recibe una versión más económica con tracción delantera”

  1. Idéntico a las 2 versiones PHEV del Peugeot 3008, ninguna sorpresa.

    Si ese PVP de 37mil pasa a ser unos 32mil reales tras descuentos, es un precio bastante razonable por el coche que es: SUV espacioso, 225 caballos, automático, 50km para la rutina diaria como un 100% EV, y a la vez pudiendo hacer el viaje del año sin planificar nada…

    Pero sí, sigue siendo mucha pasta por un Opel, realmente pagaría 1000-2000 extras para que fuese el Peugeot. Algo parecido entre el e-Corsa y el e-208.

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    • Me he metido en el configurador, y diría que los 37000 son con descuento aplicado. Me salen € 36.324, acabado Selective, que son € 43.100 menos € 6.776 de descuento. Me parece muy caro.

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  2. @Edu
    Los viajes qué haces son siempre sin planificación alguna ? Sales por la mañana sin saber dónde vas a estar a las 21h de la noche siguiente?
    Con un EV también se puede hacer el viaje del año. Con el detalle que en España NO. De Cataluña hacia Europa si se puede. Sin ser un Tesla. Entra en NewMotion y verás todos los puntos que hay en Europa. El problema del «viaje» está en la querida patria.
    Saludos 🙂

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    • Disculpa, pero los Viajes Madrid-Asturias, con parada… si se puede hacer en un eléctrico… en concreto, yo siempre he parado en Villalpando y unos km atrás esta easycharger por lo que el tiempo que hago con un niño de 4 años y ahora uno reciente si me compensa y al del mesón que me tomo algo… si está la posibilidad de que esté ocupado… pero bueno espero que mejoren las notificaciones y se amplíe el número de cargadores.

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      • @Suriv
        Estoy completamente de acuerdo con lo que dice. Si para Edu es un drama, pues no se puede hacer nada. Yo he puesto el ejemplo de Europa porque se piensan que si dónde están ellos no se puede»viajar», en los demás sitios tampoco. Y no es así. Es más, con el ejemplo que ud. ha puesto, me confirma que incluso en España si se quiere viajar se puede. Buena aportación Suriv
        Saludos 🙂

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        • Tampoco veo que haya drama en el comentario de Edu. Creo que el problema viene para familias que no hacen sólo un viaje al año, y para quienes pueden surgir muchos imprevistos. Así, a bote pronto, padres mayores que viven lejos, con problemas de salud, niños pequeños que se ponen malos, etc. Todos conocemos gente en situaciones así, que sólo tienen un coche normalito y les tiene que valer para todo. A ellos, por desgracia, no podemos recomendar un VE hasta que la infraestructura no mejore.

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    • Jejeje
      Hay quien se lo creé.

      Está bien que al que le venga en gana se compre un térmico enchufable , porque necesite hacer algún que otro viaje largo y no quiera preocupaciones, pero precisamente en esos viajes es donde el enchufable demuestra lo que lleva dentro, que no es otra cosa que una batería , motor eléctrico y demás componentes que le irán lastrando durante todo el viaje.

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  3. El problema real de los hobridos enchufables es los ciclos de la bateria. Si una bateria durase 1000 ciclos con u eléctrico qjetenga 300Km de autonomia haremos 300.000Km hasata el final de su vida por lo que, en la mayoria de los casos el oche nos durará más que la bateria.
    En el hibrido enchufable después de 1000 ciclos y 45Km por ciclo a los 45.000Km tendremos que cambiar la bateria. Mal negocio

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  4. coffincorner estás equivocado.

    Llegar a los ciclos de carga estimados , en tú ejemplo 1000, no quiere decir que la batería se haya agotado, por lo general la batería estará a un 80% de su capacidad +/- con esos ciclos y se puede seguir usando, pero tendrás menos autonomía obviamente.

    En lo de los térmicos enchufables tienes razón, cuanto mas pequeña la batería , mas rápido se harán los ciclos.

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