Audi apuesta por el coche eléctrico para su divertido anuncio de la Superbowl
4 min. lectura
Publicado: 02/02/2019 11:31
La Superbowl es el evento deportivo del año en Estados Unidos, y como tal, es seguido por millones de espectadores alrededor de todo el mundo. Por ello, las marcas tienden a pagar cifras elevadísimas para anunciarse durante dicho evento con spots de gran presupuesto. De hecho, los anuncios de la Superbowl son una tradición casi tan importante como la competición en sí misma, al igual que el concierto del descanso.
Audi ha sido la primera marca de su tipo en apostar por el coche eléctrico para su anuncio de la Superbowl, clip que acaba de ser presentado de forma oficial. Este spot de apenas un minuto ha sido creado por Venables Bell & Partners, se llama «Cashew» (anarcardo), y ha sido dirigido por Ringan Ledwidge. Loren Angelo, vicepresidenta de marketing de Audi of America, ha realizado las siguientes declaraciones en relación al anuncio:
«La noche más importante en el fútbol ofrece una plataforma nacional para compartir nuestro compromiso con la electrificación y mostrar el futuro con el prototipo Audi e-tron GT, que Audi anticipa que entrará en producción en dos años. Los espectadores más exigentes también notarán un cameo del SUV e-tron, que está programado para llegar a las salas de exhibición de Estados Unidos en el segundo trimestre de este año».
En el clip, podemos ver a un hombre andando por una campo de espigas hacia una casa de color azul, donde le espera su abuelo. Tras el reencuentro, el abuelo le lleva a la cochera, donde le muestra el nuevo prototipo e-tron GT Concept, cuya versión de producción llegará en 2020. El protagonista se monta en el modelo alemán, y las puertas de la cochera se abren con una luz resplandeciente que le muestra el camino al cielo. Pero cuando va a arrancar, comienza a tener espasmos, y regresa a su oficina, donde una compañera de trabajo le está realizando la maniobra de Heimlich porque se había atragantado con un anarcado y casi muere ahogado.
El clip finaliza con un eslogan que reza que nos aguarda un futuro excitante en la Tierra, para después afirmar que un tercio de los coches de Audi estarán electrificados para el año 2025. Tras una última toma del e-tron GT Concept, la cámara se posa sobre otros tres vehículos: el SUV e-tron, con sendos vehículos tapados por una lona a sus lados: un superdeportivo, probablemente el PB18 Concept, y otro SUV, que podría ser bien el e-tron Sportback, bien el SUV compacto que la marca alemana desvelará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.
A pesar de lo original del anuncio, ha recibido algunas críticas por emplear un prototipo que todavía no está a la venta, el e-tron GT, en lugar de centrarse en el modelo que actualmente está disponible en el mercado, el e-tron.
Fuente | Audi