El Mercedes EQC retrasa el inicio de sus entregas generales hasta finales de año
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Publicado: 23/02/2019 11:25
Mercedes ha confirmado una tendencia que va camino de convertirse en un culebrón que afecta a casi todas las marcas. El problema del suministro de baterías. Y es que el EQC, su primer coche eléctrico de nueva generación, tenía previsto comenzar sus entregas este próximo mes de junio. Una fecha que se ha retrasado hasta finales de año.
Según informa el diario alemán Handelsblatt, problemas en el acceso a un suministro fiable de baterías ha provocado que los planes de lanzamiento del EQC hayan tenido que ser revisados. De esa forma en junio habrá un evento en el que se entregará un pequeño número de unidades a clientes seleccionados.
El resto de interesados, además de contar con una reserva, tendrán que esperar al menos hasta el mes de noviembre que será cuando se espera la cantidad de baterías que podrá disponer las línea de producción sea mínimamente cuantiosa que permitan el inicio de los envíos a los distribuidores.
Luego estos tendrán que preparar las entregas a sus clientes, lo que nos indica que muy posiblemente hasta diciembre-enero no se realizarán las primeras entregas a clientes.
Como recordamos, el encargado de entregar las baterías a Mercedes es la coreana LG, con la que los alemanes han firmado un acuerdo el pasado año, y que se sumaba a los muchos acuerdos firmados por la propia LG con otras marcas, como Renault, Jaguar, Volkswagen…etc. Un número que parece ha superado su capacidad de producción, lo que ralentizará el despegue los nuevos modelos.
Lo más curioso es que la propia Mercedes tiene acuerdos con otros grupos de baterías, como SK Innovation y CATL. Pero estos acuerdos todavía no se han podido poner en marcha ya que dependen de la puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones que todavía necesitarán uno o dos años para poder comenzar a entregar celdas.
Mientras tanto Mercedes, al igual que Volkswagen, están en manos de la cantidad que sea capaz producir una LG que parece desbordada por la demanda.
Un factor muy importante ya que el EQC es el punto de partida de un ambicioso proyecto de Mercedes, que pretende ocupar el 25% de sus ventas con coches eléctricos en cinco años. Algo que como vemos a día de hoy parece imposible de lograr sin una monumental inversión en la producción de baterías, que en la actualidad no son capaces ni de atender la demanda de unas pocas miles de unidades al año.
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