Maserati confirma el lanzamiento del superdeportivo eléctrico Alfieri en 2020
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Publicado: 13/02/2019 09:48
Corría el año 2014 cuando Maserati presentó el Alfieri Concept. Un prototipo de sugerente diseño que suponía un primer adelanto del sustituto de los GranTurismo y GranCabrio, que desde 2007 son los dos únicos deportivos presentes en la gama Maserati, centrada ahora en sus berlinas Ghibli y Quattroporte y en el SUV Levante.
Desde entonces, Maserati se ha enfrentado a numerosas idas y venidas con el proyecto Alfieri, algo debido a la peculiar estrategia seguida por el difunto Sergio Marchionne, antiguo director ejecutivo del grupo FCA (FIAT-Chrysler), pues a pesar de lo ambicioso de los planes para las marcas del conglomerado italoamericano, a la hora de la verdad sometía a numerosos retrasos o incluso cancelaciones a los nuevos modelos en pos de lograr la máxima rentabilidad posible.
De acuerdo con el último plan estratégico para Maserati, presentado poco antes del fallecimiento del Marchionne, el Alfieri sería lanzado antes de 2022. El nuevo director ejecutivo del grupo, Michael Manley, parece haber acelerado los planes de renovación de los modelos de Maserati, pues la marca acaba de confirmar que para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020, es decir, dentro de exactamente un año, será presentada la familia Alfieri.
El Maserati Alfieri será un deportivo de menor tamaño que los GranTurismo y GranCabrio que estará disponible en versiones coupé y descapotable. El modelo contará con una estructura de aluminio, lo que le permitirá contener al máximo su peso, y será el primer Maserati en electrificarse (tras él se electrificarán tanto el Quattroporte como el Levante).
Así, el Alfieri estará disponible sólo en dos versiones: una híbrida enchufable, y otra 100% eléctrica. Por el momento se sabe que el Alfieri eléctrico contará con un sistema eléctrico de 800 voltios similar al del Porsche Taycan, lo que sobre el papel le debería permitir acceder a recargas de alta potencia. Si bien todavía no se saben datos como la autonomía del modelo, sí que se han dado algunos detalles sobre sus prestaciones.
Está confirmado que el superdeportivo podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 2 segundos en su versión eléctrica, con una velocidad punta de más de 300 km/h. El Alfieri tendrá tracción total e-AWD gracias al uso de tres motores eléctricos con vectorización de par, así como una aerodinámica activa. De acuerdo con la marca, gracias a su diseño inteligente y al uso de materiales muy ligeros, el Alfieri eléctrico apenas pesará 175 kg más que su versión térmica, lo que sobre el papel le debería dar unas prestaciones y una dinámica de primer orden.
Fuente | Motor.es