SEAT presentará un segundo coche eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en los próximos días

SEAT presentará un segundo coche eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en los próximos días

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Publicado: 27/02/2019 08:00

Tras la revelación del Minimó, un microcoche similar al Renault Twizy, SEAT ha anunciado que en el Salón del Automóvil de Ginebra revelarán un segundo coche eléctrico diseñado sobre la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen. Por el momento no se han dado datos acerca de este modelo, si bien se espera que ronde los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP gracias al tren motriz del Volkswagen ID.3.

De acuerdo con el jefe de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero, el prototipo que verá la luz en el Salón de Ginebra se corresponderá a nivel estético con el modelo definitivo en un 97%. El vehículo será un compacto del segmento C más grande que el Volkswagen ID.3 y más corto que el Skoda IV Vision, por lo que podría ser un sedán compacto derivado del hatchback ID.3, una propuesta que permitiría a SEAT no solapar su modelo con los modelos de Volkswagen y Skoda.

El nuevo coche eléctrico de SEAT podría recibir el nombre de Born-e, un juego de palabras entre el borne de una batería, el barrio barcelonés del Borne (Born en catalán), y la frase en inglés «nacido eléctrico». A pesar de que este nombre ha sido registrado por SEAT, todavía no está claro que lo vayan a emplear en este vehículo o si apostarán por una denominación más tradicional.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha confirmado que la marca será la segunda del grupo en emplear la nueva plataforma modular MEB tras su matriz Volkswagen. La llegada de este modelo al mercado está prevista para el año 2020, si bien todavía no han trascendido detalles como su lugar de fabricación, aunque es posible que la planta española de Martorell sea la elegida.

Este modelo se unirá al e-Mii, una versión eléctrica del urbano hermano de los Volkswagen up! y Skoda Citigo, el cual será lanzado el año que viene a pesar de ser una prioridad menor para el fabricante frente al nuevo compacto eléctrico, así como al Minimó, el cual podría ser utilizado por SEAT en un servicio de carsharing pionero.

Tampoco hay que olvidar que la marca lanzará una completa gama de híbridos enchufables (León, Formentor y Tarraco), y continuará apostando en paralelo por los coches a gas natural (GNC), pues este tipo de motores se ofrecerán en los modelos Mii, Ibiza, Arona y León. Es muy posible que más adelante SEAT amplíe su familia de coches eléctricos con más modelos derivados de la gama ID de Volkswagen, como un SUV hermano de los ID Crozz y Skoda IV Vision.

Fuente | SEAT

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