Volvo apunta a producir 100.000 unidades del Polestar 2 al año
3 min. lectura
Publicado: 28/02/2019 13:49
Ayer mismo fue presentado el Polestar 2, el primer coche eléctrico del grupo Volvo. Concebido para rivalizar con el Tesla Model 3, este modelo ha despertado el interés de la prensa internacional y de los internautas gracias a su atractiva propuesta, hasta el punto de que muchos medios comienzan a señalar que el modelo sueco podría robar muchas ventas al californiano en mercados como el chino y el europeo.
El Polestar 2 partirá de un atractivo precio de 39.900 euros, si bien las versiones más económicas no llegarán al mercado hasta 2021. En febrero de 2020 comenzará la producción de la Launch Edition, dotada del sistema motriz tope de gama, la cual estará disponible durante 12 meses como única alternativa dentro de la gama del Polestar 2 antes del inicio de la producción de las versiones menos capaces.
La variante tope de gama contará con tracción total y una potencia de unos 414 cv, gracias a lo cual podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Su autonomía será de 500 km WLTP (443 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, más estricto que el europeo WLTP) gracias a sus baterías de 78 kWh, y tendrá un precio de 59.900 euros para la Launch Edition, que además del sistema motriz más capaz incorporará un rico equipamiento de serie como los faros matriciales Pixel LED.
A pesar de la enorme expectación levantada por el modelo, son muchos los que señalan que además de una propuesta técnica atractiva y un precio ajustado teniendo en cuenta sus prestaciones, para poder competir en igualdad de condiciones con el Tesla Model 3 hace falta un ritmo de producción elevado, aspecto en el que fallan la mayor parte de coches eléctricos del mercado debido a las limitaciones en la producción de baterías.
Ahora, Polestar ha hecho saber a través de su director ejecutivo (Thomas Ingenlath) que el objetivo de la marca es alcanzar las 100.000 unidades del Polestar 2 producidas anualmente. Si bien esta cifra no es tan elevada como la prevista por Tesla para el Model 3, lo cierto es que es una cantidad más que respetable para un coche de su precio.
Actualmente, pocos fabricantes se mueven en dichas cifras: si bien Volkswagen aspira a producir 100.000 unidades del ID.3 para 2020, cifra que también podrían alcanzar Renault con su ZOE II y Nissan con el LEAF, el resto de marcas quedan por detrás, destacando los problemas del grupo Hyundai para poder satisfacer la enorme demanda de sus coches eléctricos en todo el mundo.