Conoce el GFG Style Kangaroo de Giugiaro, un hiper-SUV eléctrico de altas prestaciones

Conoce el GFG Style Kangaroo de Giugiaro, un hiper-SUV eléctrico de altas prestaciones

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Publicado: 04/03/2019 18:08

Giorgio y Fabrizio Giugiaro han presentado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 un concept car denominado GFG Style Kangaroo. Este peculiar modelo eléctrico es definido como un hiper-SUV, debido a que aúna la carrocería de un superdeportivo con unas ruedas y una altura al suelo más típicas de un todocamino. Por lo tanto, nos encontramos ante un modelo a grandes rasgos crossover.

Este modelo es heredero del Italdesign Parkour Concept, que data del año 2013. En aquella época los Giugiaro todavía capitaneaban la casa de diseño Italdesign. El Parkour Concept era un superdeportivo equipado con un motor V10 de origen Lamborghini dotado de una suspensión con la altura de un todoterreno, así como de unos neumáticos acordes con su naturaleza aventurera.

En su momento Italdesign presentó dos prototipos del Parkour, con carrocería coupe y cabriolet. Más tarde Audi, actual propietaria de Italdesign, lanzó el Nanuk Concept, heredero directo de los prototipos Parkour. Sin embargo, y tras numerosas idas y venidas, el proyecto fue descartado para su producción en serie a pesar del tirón comercial de los SUV.

El GFG Style Kangaroo desciende de dichos prototipos, si bien a diferencia de estos es 100% eléctrico, pues cuenta con una plataforma totalmente nueva desarrollada en colaboración con CH Auto. El modelo monta dos motores eléctricos con una potencia total de 489 cv (360 kW), mientras que la batería es de unos 90 kWh. Gracias a ella el vehículo es capaz de alcanzar los 450 km de autonomía por carga, si bien no se especifica bajo qué ciclo de homologación se logra esta cifra.

Las llantas del Kangoroo son de 22 pulgadas, mientras que el sistema de suspensión regulable permite al coche adaptarse a una conducción deportiva por asfalto u off-road en pista. En modo Racing, la altura libre al suelo es de apenas 14 cm; en modo Road, aumenta hasta los 19 cm; y por último, en modo Off-Road se llega a unos nada despreciables 26 cm.

No está claro que este modelo vaya a llegar a producción, y de hacerlo, probablemente sea en números muy limitados, como acostumbra a ocurrir con los coches eléctricos de altas prestaciones producidos por fabricantes de pequeño tamaño. Por el momento, este modelo no tendría rivales en el mercado, pues sus prestaciones off-road no pueden ser igualadas por modelos como el Rimac C_Two o el Tesla Roadster, por citar algunos superdeportivos eléctricos. Con todo, faltaría por ver hasta qué punto es realmente útil este modelo fuera de carretera, pues si bien existen antecedentes de superdeportivos con buen comportamiento en pista (Porsche 911, Lancia Stratos), no suelen ser muy comunes.

Fuente | Motor.es

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