El programa de referidos de Tesla regresa con algunos cambios de importancia
3 min. lectura
Publicado: 22/03/2019 10:41
El programa de referidos de Tesla fue todo un éxito mientras estuvo en activo. Concebido como una forma dinámica de dar a conocer la marca y de recompensar a aquellos propietarios que recomendaban la compra de un vehículo de la compañía a sus conocidos, lo cierto es que fue un enorme incentivo dentro de la comunidad de usuarios de Tesla para promocionar la empresa.
Este programa consistía en un sistema de códigos de referencia. Cada propietario de un vehículo Tesla disponía de un código propio, el cual podían proporcionar a sus amigos, familiares o incluso desconocidos. Al usarse este código a la hora de comprar un modelo de Tesla, el nuevo cliente recibía un periodo de uso gratuito de la red de Supercargadores, mientras que el propietario que había proporcionado el código podía acceder a una serie de recompensas, las cuales iban aumentando según iba acumulando referidos.
Sin embargo, hace unas semanas la marca dio por finalizado este programa, probablemente debido a su éxito desmedido y a la dimensión que habían alcanzado los premios para aquellos propietarios que más referidos habían conseguido acumular: a raíz de la decisión de ofrecer el nuevo Tesla Roadster como premio, la empresa tendrá que regalar unas 80 unidades del superdeportivo, valorado en 200.000 dólares. Además, también tendrá que vender varias docenas a un precio mucho más bajo debido a la acumulación de descuentos.
Con todo, como estrategia de marketing el programa de referidos fue un éxito rotundo, y probablemente por ello, Tesla ha decidido reintroducirlo… incorporando una serie de cambios que restringen las recompensas. Así, tanto los nuevos clientes que usen el código como los usuarios originales ganarán 1.600 km de uso gratuito de la red de Supercargadores con la compra de un Model 3, un Model S o un Model X.
Por otro lado, cada propietario original tendrá la oportunidad de ganar un Model Y de la Founders Series mensualmente, así como un Roadster Founders Series cuatrimestralmente, ambos firmados por Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) y Franz von Holzhausen (jefe de diseño de Tesla). Sin lugar a dudas, este sistema de sorteos es mucho más razonable que el anterior método, pues la cantidad de Roadsters a repartir será mucho menor.
Por último, y para hacer el programa más justo, aquellos propietarios que ya hayan ganado un premio no podrán obtener una recompensa por segunda vez, algo que evitará situaciones que sí se dieron con el anterior programa, en el que algunos propietarios llegaron a acumular dos unidades del Tesla Roadster como premio.
Algunos códigos referidos recomendados con los que conseguirás 1.500 km de recarga gratuita en los Supercargadores.
https://ts.la/david12948
https://ts.la/isidro68277
Fuente | Tesla