El Tesla Model 3 ya es el coche, de cualquier sistema de propulsión, más vendido en un mes en Noruega
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Publicado: 21/03/2019 12:02
Hace pocas semanas que el Tesla Model 3 ha comenzado su distribución en Europa. Pero su desembarco está siendo de lo más exitoso, al menos a nivel de ventas. Y es que mercados clave como el de Noruega ha acogido con los brazos abiertos de par en par a la berlina norteamericana que en un sólo mes ha logrado un hito histórico.
Según las estadísticas de la agencia de tráfico de Noruega, hasta el día 20 de marzo se han matriculado en el país un total de 2.919 unidades del Model 3. Una cifra que supone no sólo la más alta lograda nunca por un coche eléctrico en este mercado, sino que también supera a cualquier otro vehículos ya sea diésel, gasolina o híbrido en un único mes. Y eso a pesar de que todavía falta algo más de una semana para terminar el marzo.
Un Model 3 que está matriculando una media de 208 unidades diarias (contando de lunes a viernes) lo que nos da una tasa mensual de algo más de 4.100 unidades, o 50.000 unidades anuales. Una cifra que evidentemente no logrará ya que estamos en un pico de demanda inicial muy elevada que previsiblemente se mitigará con el paso de las semanas. Todo en un mercado que recordamos en 2018 ha matriculado entre todas sus marcas un total de 148.000 turismos.
Si el Model 3 logra superar las 3.637 unidades, una cifra que parece a su alcance, habrá logrado en un sólo mes superar las ventas del Model S el pasado año en su conjunto, y situarse muy cerca de las 4.980 unidades matriculadas por el Model X en todo 2018. Y eso en un solo tres semanas a la venta. Un logro que pone de relieve no sólo la demanda de la berlina eléctrica, sino en su potencial para terminar de transformar el mercado noruego que este año sin duda contará con una cuota de coches eléctricos histórica.
Entre las estadísticas más curiosas, vemos que la mayor parte de los noruegos están optando por la versión Long Range Dual Motor, 2.843 unidades en lo que llevamos de año, por las 571 de la Performance. El color preferido es el negro que trae el coche de serie, seguido del gris plata, el azul, el rojo y el blanco.
Y eso que todavía hablamos de un Model 3 que tiene una importante limitación en cuanto a las unidades disponibles para su distribución en Noruega, y además su oferta se limita como en nuestro país a las versiones más costosas. Algo que nos indica que todavía hay margen de maniobra con la llegada de la versión Standard que como recordamos hará su aparición después del verano, y que supondrá una alternativa más económica y de menos autonomía, pero en un país con una amplia red de recarga.
Sobre todo si tenemos en cuenta que en Noruega, hacerse con un Model 3 Long Range Dual Motor sale por unos módicos 48.300 euros al cambio. Todo gracias a la exención de impuestos del gobierno que permitirá lanzar el Standard Range Plus, con sus 386 km de autonomía, con un rompedor precio de unos 38.000 euros al cambio.
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Vía | Teslastats