¿Qué precio tendrá el Tesla Model 3 en sus diferentes versiones en Europa?
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Publicado: 03/03/2019 09:00
Esta semana nos hemos sorprendido por la presentación por parte de Tesla de las nuevas versiones del Tesla Model 3. Desde la confirmación de la producción de la versión Standard desde ya mismo, en Estados Unidos, su llegada a Europa en seis meses, hasta el lanzamiento de versiones más económicas de la Long Range, e incluso la bajada de precio del Autopilot.
De momento sólo tenemos precios en dólares. Pero vamos a hacer un pequeño repaso tanto a la amplia oferta en la que se ha dividido el Model 3, así como sus precios en euros tomando como ejemplo las diferencias euro/dólar de las versiones actuales.
La referencia la tomaremos con el Model 3 Long Range Dual Motor, el único disponible en la actualidad en las dos monedas. Como vemos, en Estados Unidos este parte desde los 47.000 dólares, que al cambio son 41.285 euros, Pack Premium incluido y como recordamos, antes de impuestos. Un precio que en España después de impuestos y aranceles sube hasta los 56.000 euros.
Esto supone que entre el Model 3 en Estados Unidos y el europeo hay un 35.6% de diferencia.
Con este dato en la mano, vamos a calcular el precio de las nuevas versiones del Model 3 que llegarán a España en los próximos meses:
FCE | Versión | Autonomía EPA | Precio dólares | Precios estimados en euros |
Tesla Model 3 | Standard Range RWD | 354 km | 35.000 (Interior standard) | 41.800 euros |
Tesla Model 3 | Standard Range Plus RWD | 386 km | 37.000 (Interior Parcialmente Premium) | 44.200 euros |
Tesla Model 3 | Mid Range RWD | 425 km | 40.000 (Interior Premium) | 47.790 euros |
Tesla Model 3 | Long Range RWD | 523 km | 43.000 (Interior Premium) | 51.375 euros |
Tesla Model 3 | Long Range Dual Motor | 499 km | 47.000 (Interior Premium) | 56.000 euros |
Tesla Model 3 | Long Range Dual Motor Performance | 499 km | 58.000 (Interior Premium) | 66.900 euros |
Esto quiere decir que si una persona está interesada en un Long Range de tracción trasera, con pintura (1.600 euros) más Autopilot (3.200 euros) tendrá que afrontar una factura en España de unos 56.175 euros. Una diferencia notable si tenemos en cuenta que hasta ahora la única opción era la versión Dual Motor, que con el precio del Autopilot hasta su rebaja suponía un desembolso de 66.000 euros (con pintura y Autopilot). Una diferencia del 15%.
En caso de optar por el Model 3 Mid Range, con pintura y Autopilot, la factura bajará hasta los 52.590 euros. Apenas 3.600 euros de diferencia con el Long Range. Algo que nos indica que esta versión muy posiblemente tenga muy poca aceptación en Europa.
En cuanto al Model 3 Standard Plus, en Europa añadiendo los extras básicos, pintura y Autopilot, arrancará en los 49.000 euros. Unos 7.100 euros menos que el Long Range, y otros 3.600 euros menos que el Mid Range.
Sin duda uno de los datos más importantes que la versión Standard y Standard Plus, que llegarán a Europa a finales de año, tendrán un precio por debajo de los 40.000 euros antes de impuestos. Algo que les permitiría entrar en un hipotético programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, que este año recordamos ha elevado su máximo antes de impuestos hasta los 40.000 euros.
Cifras que como decimos son estimadas, y es que la versión Standard está a seis meses de su llegada a Europa. Tiempo de sobre para que sufra varios cambios en su configuración y precios.