Tesla lanza una actualización para aumentar la autonomía de los Model 3 Long Range RWD
3 min. lectura
Publicado: 14/03/2019 12:11
Tesla acaba de comenzar a lanzar una actualización de software para los Model 3 Long Range RWD, la cual fue prometida con el lanzamiento de la versión Standard Range y la reintroducción de la Long Range RWD, mediante la cual se aumenta la autonomía máxima que puede alcanzar esta versión, que es la más eficiente de toda la gama (por delante de las variantes Dual Motor y Dual Motor Performance). El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró en su momento:
«También hay algunas cosas que hemos podido hacer para los actuales clientes que son muy buenas. Tesla es tanto una compañía de software como una compañía de hardware, y hemos podido mejorar la autonomía de la versión Long Range RWD de 499 km a 523 km a través de un nuevo firmware. Esto afectará a todos los clientes, incluidos tanto a aquellos que ya recibieron su vehículo como a los modelos nuevos. Por lo tanto, tanto los clientes existentes como los nuevos obtendrán un aumento de autonomía».
Ahora, Tesla ha lanzado su nueva actualización de firmware 2019.5.15, y algunos usuarios han reportado en Internet que sus coches han aumentado su autonomía máxima con una carga completa. Sin embargo, no todos los propietarios de un Model 3 Long Range RWD con la actualización 2019.5.15 han visto aumentada su autonomía, lo que se podría deber a que este tipo de mejoras son desplegadas por Tesla de forma gradual a toda la flota.
De acuerdo con Musk, Tesla ha sido capaz de mejorar la eficiencia del motor y los inversores, lo que se ha traducido en una autonomía superior: «Con el tiempo encontramos formas [de mejorar nuestros coches], lo hemos hecho muchas veces en el pasado, pues podemos mejorar la eficiencia de, por ejemplo, los inversores o del motor, o nos sentimos más cómodos con la cantidad de energía que se puede extraer de la batería de forma segura sin causar daño a largo plazo». En paralelo a esta mejora en la autonomía, Tesla también anunció que planeaba aumentar la potencia máxima del Model 3 Long Range Dual Motor Performance.
Con todo, es interesante recordar que originalmente en las pruebas de la EPA el Model 3 Long Range RWD fue capaz de alcanzar los 537 km de autonomía por carga, por lo que es muy probable que Tesla simplemente haya deslimitado la autonomía máxima del coche, una solución más probable que el supuesto aumento en el rendimiento del motor o los inversores.
Fuente | Electrek