Un defecto de diseño hace que la arena y el agua se acumulen en los bajos del Tesla Model 3

Un defecto de diseño hace que la arena y el agua se acumulen en los bajos del Tesla Model 3

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Publicado: 06/03/2019 08:18

Los problemas de calidad de algunas unidades del Model 3 han sido un constante dolor de cabeza para Tesla, sobretodo en sus primeras remesas, algo que ha tenido como consecuencia la pérdida de la recomendación de compra por parte de la prestigiosa publicación Consumer Reports. Ahora, parece que la marca californiana tendrá que enfrentarse a un nuevo defecto de diseño en su modelo más económico.

Algunos propietarios del Model 3 que viven en climas fríos están comenzando a descubrir un problema con el diseño del panel inferior de la carrocería del coche que provoca que la arena y el agua se acumulen en los bajos. Eric Bolduc, propietario del taller Antirouille Bolduc (especializado en tratamientos anticorrosivos para coches) situado en Quebec, Canadá, ha localizado grandes cantidades de arena y suciedad en el panel de la parte inferior trasera del Model 3 con el que está trabajando actualmente.

En un vídeo que él mismo ha subido a la red muestra como quita toda la arena y suciedad atrapadas en el panel antes de comenzar a aplicar el tratamiento anticorrosivo, algo al parecer muy usual en zonas frías como Quebec. De acuerdo con él, ha trabajado ya con 25 unidades del Model 3 hasta el momento, y siempre encuentra entre 4,5 y 9 kg de arena y tierra atascadas en dicho panel por un defecto en el sistema de drenaje.

En algunos casos extremos llegó incluso a extraer 16 kg de suciedad de los bajos de un Model 3. Si bien el hecho de que se acumule suciedad en la zona inferior de un coche no es algo extraño, los bajos de los vehículos suelen contar con sistemas de drenaje eficaces para eliminar el agua y la suciedad de forma rápida y efectiva, pues su acumulación puede provocar problemas en el coche a medio y largo plazo.

En un principio, este problema de diseño no debería conllevar una mayor corrosión, pues solo toca un panel de aluminio en la zona inferior de la carrocería, si bien Bolduc cree que el peso extra podría ejercer más presión sobre diferentes piezas, haciendo que estas envejezcan de forma prematura. Además, el mecánico canadiense cree que este problema de drenaje está relacionado con los casos de paragolpes traseros desprendidos de varios Model 3 con lluvias intensas, un problema que Tesla prometió investigar en su momento, y del que no se ha vuelto a saber nada. ¿Actuará en este caso la marca para atajar un problema que si bien no es grave a la larga podría causar problemas a sus clientes?

Fuente | ANTIROUILLE BOLDUC