Audi lanza una campaña publicitaria para desmentir mitos sobre el coche eléctrico y promocionar el modelo e-tron

Audi lanza una campaña publicitaria para desmentir mitos sobre el coche eléctrico y promocionar el modelo e-tron

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 11:27

Audi acaba de presentar en Estados Unidos una llamativa campaña publicitaria llamada «Not For You», mediante la cual quieren desmentir numerosos mitos y tópicos sobre los coches eléctricos que llevan a los posibles clientes a pensar que este tipo de vehículo no se adapta a sus necesidades, cuando en realidad son una opción perfectamente válida por numerosas razones.

Así, en el clip podemos ver como Audi enumera numerosos de los típicos problemas que ven los usuarios a los coches eléctricos (no tienen la suficiente autonomía, no aguantan bien el invierno, el agua puede afectar a su funcionamiento, es complicado encontrar puntos de carga, no tienen las suficientes prestaciones…), mientras se ven imágenes del modelo e-tron rompiendo todos estos mitos.

Esta campaña se encaja dentro de la estrategia del grupo Volkswagen para promocionar la movilidad eléctrica, pues tras el escándalo del Dieselgate y las cada vez más estrictas normativas anticontaminación de regiones como Europa o China, está realizando una apuesta decidida por el coche eléctrico mediante inversiones multimillonarias, las cuales se traducirán en una extensa oferta de vehículos eléctricos en el grupo para los próximos años.

Dentro de la propia Audi, para el año que viene nos encontraremos con una completa familia de vehículos a baterías: al ya conocido e-tron habrá que sumar el e-tron Sportback, una variante dotada de una carrocería más deportiva; el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones equivalente al A6 y basada en el Porsche Taycan; y el Q4 e-tron, un SUV del segmento D llamado a rivalizar con el Tesla Model Y. A estos habrá que añadir la versión de producción del superdeportivo eléctrico PB18 e-tron, el cual todavía no tiene fecha de llegada al mercado a pesar de haber sido confirmada su fabricación.

Junto con la campaña «Not For You» Audi ha lanzado un vídeo explicando por qué los usuarios ya no deben preocuparse por la autonomía de un coche eléctrico. En dicho vídeo, Audi afirma que el 98% de los desplazamientos diarios realizados en Estados Unidos son de menos de 80 km, por lo que el modelo e-tron (con 328 km de autonomía bajo el realista ciclo americano EPA) se adapta perfectamente a este uso.

Además, la marca también destaca el desarrollo de la red de carga Electrify America, que dentro de poco cubrirá las principales rutas por carretera del país, así como la capacidad del e-tron para cargar a 150 kW de potencia, lo que le permite recuperar autonomía a gran velocidad.

Fuente | Audi