El Nissan LEAF es el coche usado que más rápido se vende en Reino Unido
3 min. lectura
Publicado: 22/04/2019 11:32
En los últimos tiempos, cada vez son más los compradores que se interesan por los coches eléctricos. Esto no ocurre sólo con aquellos que buscan un vehículo nuevo, sino también entre los que quieren un coche de segunda mano. De hecho, en Reino Unido el Nissan LEAF se ha convertido en el coche usado que más rápido se vende del país, lo cual es todo un hito.
De acuerdo con una lista publicada por la conocida página de coches usados Auto Trader, el LEAF sólo tarda 17 días de media en encontrar un nuevo propietario, quedando por delante de modelos como el Mazda CX-5, el KIA Sorento, el Skoda Octavia Combi, el Smart Forfour y el Peugeot 108, los cuales tardan una media de 18 días en venderse.
Además del rotundo éxito del Nissan LEAF en el mercado de segunda mano, los coches «alternativos» también consiguen hacer un buen papel en líneas generales a la hora de encontrar un nuevo dueño. Así, el Mitsubishi Outlander PHEV fue el segundo coche usado que más rápido se vendió en Londres en 2016 y el cuarto en 2015, con un promedio de 10 y 14 días respectivamente.
«Que un vehículo completamente eléctrico llegue a lo más alto de esta lista es algo significativo, y refleja las tendencias que estamos viendo en otros lugares». De acuerdo con algunos informes, actualmente el 70% de los compradores de coches usados se plantearían la adquisición de un modelo 100% eléctrico como su próximo vehículo. Si bien la adopción masiva de este tipo de automóviles todavía está lejos, parece claro que el cambio en la tendencia del mercado ya es irreversible.
«El diésel sigue siendo una excelente opción para muchos conductores; sin embargo, parece que ya nada volverá a ser igual para este tipo de combustible tan difamado. Se ha demostrado una gran capacidad de recuperación, pero con la retórica negativa que actualmente rodea el debate sobre el combustible, junto con los planes para reducir emisiones en las principales ciudades, como la nueva Zona de Emisiones Ultra-bajas de Londres, el futuro sigue siendo incierto», declara Karolina Edwards-Smajda, directora de productos comerciales de Auto Trader.
En los próximos años, la cada vez más variada oferta de coches eléctricos nuevos tendrá como consecuencia directa un crecimiento exponencial del mercado de segunda mano de este tipo de vehículos: la llegada de nuevos modelos como el Renault ZOE Neo, el Nissan LEAF e+, el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.3 probablemente desemboque en la aparición de numerosas unidades de segunda mano del Renault ZOE I, del Nissan LEAF de primera generación, del Tesla Model S y del Volkswagen e-Golf.
Fuente | Auto Trader