Enovate ME-S. Una berlina eléctrica y deportiva que quiere plantar cara al Porsche Taycan, y ser la primera en montar electrolito sólido

Enovate ME-S. Una berlina eléctrica y deportiva que quiere plantar cara al Porsche Taycan, y ser la primera en montar electrolito sólido

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Publicado: 24/04/2019 10:40

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, estamos siendo testigos del desembarco de múltiples marcas y modelos eléctricos de los fabricantes chinos. Unas propuestas cada vez más competitivas, y que han puesto en el punto de mira el mercado Europeo. Uno de los últimos en presentarse ha sido el impresionante Enovate ME-S.

Se trata de una berlina eléctrica muy deportiva y agresiva obra del diseñador Hakan Saracoglu, llegado desde Porsche donde ha trabajado en proyectos como el 918 Spyder. El ME-S es un modelo con cuatro puertas y otras tantas plazas, que además de disfrutar de un diseño realmente llamativo, también cuenta con unas prestaciones que no han sido publicadas en su totalidad pero sólo con el adelanto ya meten miedo.

El ME-S cuenta con un sistema de propulsión de 800V, que sigue el ejemplo del Porsche Taycan. Según el fabricante será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos, y acceder a recargas ultra-rápidas de 300 kW. Una potencia que le permitirá recuperar su carga en apenas 15 minutos conectado a una toma capaz de ofrecer estas cifras.

El interior como suele ser habitual en los prototipos destila diseño y vanguardismo, que normalmente pierden buena parte de sus características cuando llegan a producción. Pero nos anticipan un trabajo moderno y muy europeo, no en vano Enovate tiene su oficina de diseño en Stuttgart.

Este modelo contará con adelantos tecnológicos como la conducción autónoma de nivel 4, que permitirá al conductor desatender la tarea de supervisar el coche, y realizar otras tareas, como descansar, trabajar, o hablar con el resto de ocupantes. Algo que facilitará un módulo 5G, que le permitirá estar conectado a las redes de datos de alta velocidad.

Un ME-S que llegará al mercado en 2021, y que de momento no tiene precio ya que desde la marca está debatiendo si optar por un modelo más económico, a costa de devaluar algo la marca, o apostar por un formato más alemán, con menos producción y un valor de marca más alto. También han confirmado que seguirán la estrategia de Tesla, con una primera propuesta situada en la parte alta de la oferta, para luego ofrecer alternativas más compactas y económicas.

Electrolito sólido

Pero Enovate no sólo está trabajando en el lanzamiento de sus primeros modelos, sino que también ha confirmado el acuerdo con la china ProLogium, una de las primeras compañías en comenzar a trabajar con el electrolito sólido, y que esperan poder ofrecer un producto a corto plazo para que Enovate sea el primer fabricante en montar esta prometedora tecnologías en sus coches.

De esa forma dentro de este acuerdo, Enovate ha mostrado durante el propio Salón de Shanghái un prototipo propio dotado de este tipo de baterías, y que indicaban lograba una densidad volumétrica de 750Wh/L, lo que permite almacenar una importante capacidad en un espacio más pequeño del usado por las actuales baterías de litio, con otros beneficios como una mayor estabilidad térmica, durabilidad y también resistencia ante las recargas ultra-rápidas.

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Vía | Autonews

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