El Salón de Shanghái nos anticipa lo mucho que están avanzando los fabricantes de coches eléctricos en China | forococheselectricos

El Salón de Shanghái nos anticipa lo mucho que están avanzando los fabricantes de coches eléctricos en China


Desde hace años se comenta sobre el peligro de la invasión de los coches eléctricos chinos, que desembarcarán con precios competitivos en un sector algo abandonado por parte de los grandes fabricantes occidentales.

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El principal problema era que los diseños y acabados eran malos, o directamente eran copias de las propuestas de las marcas occidentales. Pero el Salón de Shanghái nos muestra que la cosa está cambiando muy rápidamente, con una nueva generación de eléctricos que al menos a primera vista, además de muchos, parecen muy interesantes.

Sin duda esta edición de la cita china será la que más marcas y modelos presente. Algo normal, pero que se eleva hasta apabullante si echamos una rápida mirada a las nuevas propuestas que se van a presentar y que se cuentan por decenas.

Leap Motors

Leap Motors es una de las más activas. Una pequeña startup que hace unos meses presentaba un pequeño deportivo eléctrico, y ahora mostrará un todocamino, el C-More. Un modelo que llegará el próximo año al mercado, y que a falta de conocer sus detalles técnicos, a primera vista parece contar con una propuesta de lo más competitiva a nivel de diseño.

Qingyuan Automobile es otra pequeña compañía que se ha propuesto hacerse un hueco en el sector del coche eléctrico. Para ello este año presentará sus primeras propuestas. La primera será un todocamino compacto (CUV) con un diseño extremadamente agresivo y futurista, que en su parte frontal nos recuerda poderosamente a la propuesta de Faraday Future. Pero incluso mejorada. Un modelo que no tiene fecha de llegada al mercado todavía.

Por supuesto no todo van a ser todocaminos o deportivos, también hay espacio para los urbanos. La propia Qingyuan Auto presentará el AO. Un modelo de cuatro plazas, 3.4 metros de largo, y que competirá con el Smart ForFour. Un modelo que será presentado en su totalidad este año, y que destaca por contar con un diseño atractivo. Algo que no suele ser habitual dentro de los pequeños urbanos.

No sólo hay modelos pendientes de ser presentados. Por ejemplo tenemos al Enovate ME7. Un todocamino que ya ha comenzado su producción, y que durante el Salón de Shanghái abrirá los pedidos. Unas entregas que comenzará en le tercer trimestre de este mismo año. Se trata de un todocamino deportivo de 4.6 metros de largo, 170 kW de potencia, y 500 km de autonomía.

Otro fabricante desconocido en Europa es Hozon. Estos presentarán su segundo modelo denominado simplemente U. Otro todocamino esta vez dotado de un potente sistema eléctrico, 270 kW, tracción a las cuatro ruedas, y cuyas reservas podrán comenzar a realizarse este mismo mes de abril. Un modelo con un diseño muy agresivo y futurista, que sin duda logrará llamar la atención del público.

Y esto es solo una pequeña muestra de la oferta que está creándose en China, y que en poco tiempo tendrá que expandirse a otros mercados para lograr un volumen importante de ventas. La competencia dentro del sector del coche eléctrico en el gigante asiático será brutal en los próximos dos o tres años, lo que empujará la inversión y la mejora de sus propuestas.

No hablamos de las propuestas de los grandes grupos, como Geely o Chery, o las ya conocidas de marcas con nombre en occidente, como Byton, NIO, Faraday Future y compañía, que también tendrán una importante cuota de protagonismo en el Salón de Shanghái de este año.


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19 comentarios en “El Salón de Shanghái nos anticipa lo mucho que están avanzando los fabricantes de coches eléctricos en China”

  1. el Enovate ME7, me recuerda a SEAT. Tenemos que recordad que muchas empresas chinas están asociados a las marcas europeas, las cuales también desconocemos. Pero curiosamente, están aprendiendo y creo que el salto importante sería Europa.

    Ahora bien, va a pasar la misma filosofía de la Unión Europe de bloquearlo como sucedió con los paneles solares, puede pero en el caso de los paneles solares se paró durante 5 años para que la industria pudiera bajar precios y mejorar calidad y no hicieron mucho, luego al levantar ese bloqueo, se encontraron que los chinos habían evolucionado mas todavía esos paneles.

    Lo gracioso, es que las marcas europeas están invirtiendo billones de euros en China y ya verás como luego vienen llorando….

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  2. A nadie les parece que todos los coches presentados parecen hechos por la misma persona???

    Yo creo que son como los móviles «clónicos», solo se diferencian en pequeños detalles.

    A ver cuando acaba «la batalla de los clones» y empezamos a ver más originalidad en la «galaxia», «el lado oscuro es muy poderoso en China»

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    • Eso pasa en China y todas partes.

      Tú porque estás acostumbrado a fijarte en los coches europeos y ves los detalles, pero pregunta a cualquiera al que los coches se la soplen y ya verás lo que te dice: que estéticamente todos son iguales y se diferencian en detalles mínimos..

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    • Es uno de los problemas de prescindir de una «parrilla», le quitas personalidad.
      Que sea funcional o no es secundario.
      Pero a nivel estético, es la «cara» del coche… 😉

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  3. Hay ingenuos que aún se ríen de la tecnología china, pero eso mismo pasaba en los 70 con la japonesa… hasta que 80 barrieron a Pioneer, Philips, Saba, Telefunken…

    ¿Alguno recuerda cuando la mejor electrónica era la de Telefunken o Philips, mientras Sony y Panasonic solo hacian “malas copias”?

    Yo sí.

    Ahora vamos por el mismo camino, sólo que en vez de tener enfrente a un país de 150 millones de personas, tenemos uno de 1.500.

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  4. El problema de estos pequeños fabricantes desconocidos es que no tienen talleres y si un día tienes un problema, si te he visto no me acuerdo.

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  5. A mi me gustan los SUV, pero la verdad que a veces entiendo un poco a los que se enfadan con lo de la moda de los todocaminos. Es un poco exagerado, la verdad.

    Agur,
    Markus

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    • A mi me parecen un poco armario, la verdad. Además parecen muy grandes por fuera, pero por dentro decepcionan bastante.

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  6. Es lo que tiene.
    Un coche eléctrico es mucho más fácil de hacer que uno térmico.
    La clave es, ha sido y será la batería.

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    • Yo creo que eso es un mito. Al menos, en parte.

      Está claro que el térmico tienen varias cosas más complejas: motor, cambios, arranque…; pero también el eléctrico tiene otras: batería con su sistema de refrigeración-calefacción, sistema de retención- frenada-regeneración, electrónica de control, sistema de carga…

      Y seguramente, el térmico es algo más complejo en conjunto, pero no creo que eso sea determinante.

      Lo determinante es que los chinos llevan varios años ganando experiencia.,

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  7. El coche de la foto es bonito, si al final harán mejores disenyos i tecnologia, poco a poco se comeran el mundo por meritos própios.

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