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El Salón de Shanghái nos anticipa lo mucho que están avanzando los fabricantes de coches eléctricos en China

Desde hace años se comenta sobre el peligro de la invasión de los coches eléctricos chinos, que desembarcarán con precios competitivos en un sector algo abandonado por parte de los grandes fabricantes occidentales.

El principal problema era que los diseños y acabados eran malos, o directamente eran copias de las propuestas de las marcas occidentales. Pero el Salón de Shanghái nos muestra que la cosa está cambiando muy rápidamente, con una nueva generación de eléctricos que al menos a primera vista, además de muchos, parecen muy interesantes.

Sin duda esta edición de la cita china será la que más marcas y modelos presente. Algo normal, pero que se eleva hasta apabullante si echamos una rápida mirada a las nuevas propuestas que se van a presentar y que se cuentan por decenas.

Leap Motors

Leap Motors es una de las más activas. Una pequeña startup que hace unos meses presentaba un pequeño deportivo eléctrico, y ahora mostrará un todocamino, el C-More. Un modelo que llegará el próximo año al mercado, y que a falta de conocer sus detalles técnicos, a primera vista parece contar con una propuesta de lo más competitiva a nivel de diseño.

Qingyuan Automobile es otra pequeña compañía que se ha propuesto hacerse un hueco en el sector del coche eléctrico. Para ello este año presentará sus primeras propuestas. La primera será un todocamino compacto (CUV) con un diseño extremadamente agresivo y futurista, que en su parte frontal nos recuerda poderosamente a la propuesta de Faraday Future. Pero incluso mejorada. Un modelo que no tiene fecha de llegada al mercado todavía.

Por supuesto no todo van a ser todocaminos o deportivos, también hay espacio para los urbanos. La propia Qingyuan Auto presentará el AO. Un modelo de cuatro plazas, 3.4 metros de largo, y que competirá con el Smart ForFour. Un modelo que será presentado en su totalidad este año, y que destaca por contar con un diseño atractivo. Algo que no suele ser habitual dentro de los pequeños urbanos.

No sólo hay modelos pendientes de ser presentados. Por ejemplo tenemos al Enovate ME7. Un todocamino que ya ha comenzado su producción, y que durante el Salón de Shanghái abrirá los pedidos. Unas entregas que comenzará en le tercer trimestre de este mismo año. Se trata de un todocamino deportivo de 4.6 metros de largo, 170 kW de potencia, y 500 km de autonomía.

Otro fabricante desconocido en Europa es Hozon. Estos presentarán su segundo modelo denominado simplemente U. Otro todocamino esta vez dotado de un potente sistema eléctrico, 270 kW, tracción a las cuatro ruedas, y cuyas reservas podrán comenzar a realizarse este mismo mes de abril. Un modelo con un diseño muy agresivo y futurista, que sin duda logrará llamar la atención del público.

Y esto es solo una pequeña muestra de la oferta que está creándose en China, y que en poco tiempo tendrá que expandirse a otros mercados para lograr un volumen importante de ventas. La competencia dentro del sector del coche eléctrico en el gigante asiático será brutal en los próximos dos o tres años, lo que empujará la inversión y la mejora de sus propuestas.

No hablamos de las propuestas de los grandes grupos, como Geely o Chery, o las ya conocidas de marcas con nombre en occidente, como Byton, NIO, Faraday Future y compañía, que también tendrán una importante cuota de protagonismo en el Salón de Shanghái de este año.

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