Finalmente, y a pesar de su éxito, Peugeot no fabricará el deportivo eléctrico e-LEGEND
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Publicado: 27/04/2019 12:15
A principios de año, Peugeot lanzó una exitosa campaña publicitaria protagonizada por el prototipo e-LEGEND Concept. Una iniciativa bastante original, pues normalmente el papel de los prototipos y concept-cars suele limitarse a su presencia en diferentes Salones del Automóvil y poco más. Esta decisión se debió al enorme éxito del que gozó el concept-car durante el Salón del Automóvil de París, donde logró una gran aceptación por parte de la prensa y del público.
Esta campaña provocó un auténtico alud de personas interesadas por el modelo. El prototipo fue creado como homenaje al mítico Peugeot 504 Coupé, que en el año 2018 cumplió 50 años. Así, el e-LEGEND combinaba una estética «neo-retro» con un tren motriz completamente eléctrico, una mezcla que resultó de gran atractivo para todos los asistentes del Salón.
Unos meses antes del lanzamiento de esta campaña se creó una petición online para que Peugeot fabricara este modelo en serie. El propio director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, declaró en Twitter que si se llegaba a las 500.000 firmas tendrían que sopesar muy seriamente la propuesta. Dicha recogida de firmas tuvo gran éxito, y si bien se quedó lejos de las 500.000 firmas requeridas por el directivo francés, superó las 50.000, una cifra muy importante teniendo en cuenta la naturaleza de la petición.
El Peugeot e-LEGEND es un coupé del segmento D de 4,65 metros de largo animado por una motorización 100% eléctrica de 462 cv de potencia; además, dispone de tracción total, con la que logra hacer un 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. La velocidad máxima es de 220 km/h, y gracias a su batería de 100 kWh de capacidad debería ser capaz de llegar a los 600 km de autonomía WLTP. Gracias a su sistema de carga rápida puede recuperar el 80% de su autonomía en 25 minutos.
Estéticamente, esta reinterpretación moderna del clásico 504 Coupé cuenta con unos faros de diseño agresivo encastrados en una parrilla negra y un largo capó que ayuda a crear una silueta de tres volúmenes muy fluida. En la trasera encontramos una configuración similar a la de otros Peugeot, con unos pilotos formados por tres láminas LED verticales. El interior en color azul refuerza el carácter retro del vehículo.
Sin embargo, y a pesar del interés del público, finalmente Peugeot ha decidido no producir el e-LEGEND. Carlos Tavares, máximo responsable del grupo PSA, ha tomado la decisión al considerar que no sería un vehículo lo suficientemente rentable: el proyecto requeriría una inversión de 250 millones de euros, y con una producción estimada de unas 20.000 unidades, su precio habría ascendido a los 80.000 euros, una cifra muy elevada para público objetivo de la marca, que actualmente quiere evitar producir modelos de nicho para centrarse en los segmentos más rentables.
Fuente | Caradisiac