Geometry A: primeras pruebas del rival chino del Tesla Model 3 desarrollado por Geely y Volvo

Geometry A: primeras pruebas del rival chino del Tesla Model 3 desarrollado por Geely y Volvo

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Publicado: 25/04/2019 14:11

Geometry es una nueva marca de coches eléctricos perteneciente al gigante chino Geely, que también es propietaria de Volvo, Polestar, Lotus, Proton y Lynk & Co. Con esta nueva división el grupo quiere ofrecer una gama de coches eléctricos relativamente asequibles no sólo en el mercado chino, que actualmente es en el que más coches eléctricos se venden a nivel global, sino también en el resto del mundo.

El primer modelo de la marca, el Geometry A, es en palabras de sus creadores un rival del Tesla Model 3, por lo que podemos considerarlo un sedán del segmento D (berlinas medias), en el cual también competirán próximamente modelos como el BMW i4, previsto para el año 2021, así como le Polestar 2, desarrollado también por el grupo Geely y con el que compartirá con toda seguridad numerosos elementos.

Este modelo ya acumula 9.000 pedidos en China, así como 17.000 pedidos en el extranjero. Ahora, algunos medios han podido tener una primera toma de contacto con este vehículo que promete convertirse en una gran alternativa dentro del cada vez más competido mercado del coche eléctrico, en el que las firmas chinas están consiguiendo un papel destacado.

Por fuera, el Geometry A destaca por su diseño limpio y sin estridencias, en el que destacan la ausencia de parrilla y unos faros similares a los del anterior KIA Ceed. Su aerodinámica está muy trabajada, con un Cx de apenas 0,23, algo que se logra por ejemplo con detalles como las manijas de las puertas a ras de la carrocería (son escamoteables, como en el Tesla Model S o en el DS 3 Crossback).

Por dentro, además de un enorme techo panorámico, llama la atención la pequeña instrumentación digital tras el volante, y la enorme pantalla táctil en formato horizontal que preside el salpicadero. En la consola central hay, además de un mando selector, una superficie táctil que nos permite el control de algunas funciones del modelo. Los materiales del interior son «amigables» con el medio ambiente según la marca.

Aparentemente, este modelo que emplea tecnología de Volvo debería ser capaz de pasar con una gran nota las pruebas de seguridad de EuroNCAP. Así, cuenta con asistentes como un sistema de advertencia de colisión trasera. También logrará cierto nivel de conducción autónoma, pues cuenta con un radar, seis cámaras y doce sensores ultrasónicos.

El modelo tiene un contenido peso (teniendo en cuenta su naturaleza eléctrica) de 1.650 kg, mientras que su potencia es de 161 cv, con un 0 a 100 km/h de 8,8 segundos. Unas cifras lejanas a las logradas por el Tesla Model 3, que apuesta por una configuración más prestacional (tiene 270 cv de base y hace el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos).

De acuerdo con los periodistas que han podido probarlo, la respuesta del propulsor es correcta, mientras que el tacto de la dirección está conseguido. El coche cuenta con un modo Sport que actúa sobre el acelerador y la dirección, pero la diferencia es mínima respecto al modo estándar. Es un modelo enfocado principalmente al confort.

Bajo el ciclo de homologación NEDC, poco realista, el Geometry A anuncia una autonomía de 402 km por carga para su versión de acceso, y de 483 km para la de largo alcance. Esto se traducirá en unos 250 km y 350 km en condiciones reales, por lo que la versión superior será rival del Tesla Model 3 Standard Range y Standard Range Plus.

Fuente | Top Gear