Nuevos Volkswagen eUp, Skoda Citigo y SEAT Mii. Diferentes sistemas de propulsión, tres packs de baterías de 24 kWh a 49 kWh, y autonomías de hasta 500 km

Nuevos Volkswagen eUp, Skoda Citigo y SEAT Mii. Diferentes sistemas de propulsión, tres packs de baterías de 24 kWh a 49 kWh, y autonomías de hasta 500 km

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Publicado: 19/04/2019 12:16

A las puertas del inicio de las ventas de la familia ID, muchos pensaban que Volkswagen daría por finiquitada la vida útil de su eléctrico más veterano, el e-Up con una última y modesta renovación. Pero finalmente este modelo, y sus hermanos gemelos Skoda Citigo y SEAT Mii, recibirán unos cambios bastante más profundos de lo que esperábamos.

Mientras esperábamos que la renovación se limitase a algún cambio estético y la introducción de una batería de más capacidad, finalmente Volkswagen ha querido ir un paso más allá y pondrá a la venta tres versiones diferentes, cada una dotada de un motor, y de un pack de baterías con diferente capacidad. Para que de esa manera cada cliente seleccione la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Así quedará la oferta:

  • Motor de 70 kW (95 CV) Batería de 24kWh y 307 km de autonomía WLTP
  • Motor de 90 kW (123 CV) batería de 36kWh y 404 km de autonomía WLTP
  • Motor de 110 kW (150 CV) batería de 49kWh y 500 km de autonomía WLTP

Como podemos ver, las cifras son realmente llamativas, incluso difíciles de creer para un modelo de apenas 3.5 metros de largo, y sólo 2.4 metros de distancia entre ejes. El espacio donde puede Volkswagen meter las baterías, y que como vemos logra almacenar nada menos que 49 kWh en una plataforma que no ha sido diseñada para albergar un sistema eléctrico.

También hay una estimación de los precios que a falta de confirmar de forma oficial, y de determinar los niveles de equipamiento, las informaciones indican que arrancará en los 20.000 euros para la versión más económica, llegando a los 27.000 euros para la más equipada.

Sin duda a nivel técnico hablamos de cifras considerables, que permitirán diseñar una familia que podrá contar con versiones de acceso, pero también pequeños deportivos de amplia autonomía que apelen al lado más emocional del conductor. Unas cifras que a primera vista parecen incluso demasiado buenas para ser ciertas, recordamos que el nuevo Smart llegará con hasta 30 kWh, y que podrían atender a una competencia cada vez más dura. Pero también la entrada de las nuevas normas de emisiones que obligará a las marcas a estirar todo lo posible sus actuales modelos.

Una oferta que según las fuentes, llegará en 2020 al mercado, y que sin duda permitirán ampliar de forma notable la oferta en una gama baja del sector de los coches eléctricos falto de más variedad, y mayores autonomías.

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