Tesla lanza el adaptador CCS Combo para los Model S y Model X
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Publicado: 04/04/2019 12:21
Tesla acaba de presentar su nuevo adaptador CCS Combo, diseñado para que los propietarios de los modelos Model S y Model X puedan hacer uso de los puntos de carga rápida que dispongan de dicho formato, algo que agradecerán sobretodo los clientes de Europa, región en la que el CCS Combo ha sido elegido como formato estándar y que está siendo ya empleado en redes de carga como IONITY.
Hasta ahora, en Estados Unidos Tesla siempre había empleado su propio conector, mientras que en Europa hacía uso del Tipo 2. Sin embargo, el Model 3 europeo incorpora una toma CCS Combo 2, lo que hace al vehículo mucho más práctico al poder cargar en las cada vez más numerosas redes de carga del viejo continente. De hecho, la marca está comenzando a adaptar los Supercargadores europeos con tomas CCS Combo.
Sin embargo, los Model S y Model X todavía continúan disponiendo de la toma Tipo 2, por lo que el fabricante ha decidido comenzar a ofrecer un adaptador que permitirá a los dueños de estos vehículos utilizar puntos de carga en formato CCS Combo, lo que les permitirá una mayor flexibilidad a la hora de cargar. Por el momento la marca no ha revelado las especificaciones del adaptador, si bien lo más probable es que sean reveladas próximamente.
Este nuevo adaptador vendrá incluido de serie en todos aquellos Model S y Model X europeos que hayan sido encargados a partir del día 1 de febrero. Es de esperar que el resto de propietarios también puedan adquirir uno. Originalmente la página de Tesla indicaba que los vehículos podrían cargar a 120 kW con el adaptador, dando a entender que la limitación vendría dada por el coche y no por el adaptador, pero se apresuraron a borrar esta información por «ser incorrecta».
Teniendo en cuenta que Tesla ha comenzado a actualizar su flota de vehículos para que puedan cargar a 145 kW en los Supercargadores V2, además de haber lanzado los Supercargadores V3 de 250 kW, es muy posible que el único cambio sea la potencia máxima a la que se pueda cargar utilizando el adaptador, que debería ser capaz por lo menos de llegar a 145 kW en los Model S y Model X.
A lo largo de este año se espera que Tesla presente un restyling de los Model S y Model X, cuyas versiones europeas deberían incorporar de serie una toma CCS Combo 2 como el Model 3, así como la capacidad de cargar a 250 kW.
Fuente | Electrek