Consumer Reports advierte que los cambios de carril automáticos del Autopilot de Tesla son peligrosos

Consumer Reports advierte que los cambios de carril automáticos del Autopilot de Tesla son peligrosos
Opinión: No traerá alfombrillas, tendrá un interior demasiado minimalista y con acabados mejorables…pero el Tesla Model 3 puede salvarte de un accidente gracias al Autopilot (vídeo)

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Publicado: 23/05/2019 10:29

La prestigiosa publicación estadounidense Consumer Reports, especializada en probar toda clase de productos y servicios y conocida por su rigurosidad, acaba de publicar sus primeras impresiones de la última actualización del Autopilot, la cuál incluye el cambio de carril automático. Y lo cierto es que el resultado está lejos de ser el esperado, llegando a la conclusión de que debido a los lentos tiempos de reacción, el sistema nos arriesga a recibir una multa o incluso a sufrir un accidente.

En las pruebas realizadas con el sistema, el vehículo muchas veces adelantaba por la derecha; además, también se mostraba reacio a incorporarse con tráfico denso, y en caso de hacerlo, aplicaba de forma innecesaria los frenos. En todas estas situaciones el conductor tuvo que intervenir para evitar que el vehículo pusiera en riesgo a sus pasajeros y a otros conductores.

«Es increíblemente miope», afirma el director senior de pruebas autónomas de Consumer Reports, Jake Fisher. Otros problemas incluyeron la falta de reacción ante las luces de freno o los intermitentes, y así como la incapacidad para predecir las acciones de otros vehículos. Consumer Reports no ha concretado la duración de la prueba ni si estos problemas se daban sólo en los casos concretos señalados anteriormente o si estaban generalizados en todos los cambios de carril.

Consumer Reports ya había criticado la evolución del Autopilot con anterioridad, pues le pidió de forma reiterada a Tesla que se replanteara sus planes de ofrecer la Capacidad de Conducción Autónoma Total para este año. Además, recientemente la publicación colocó al sistema Super Cruise de Cadillac por encima del Autopilot, si bien hay que tener en cuenta que el sistema de General Motors no incluye cambios de carril y sólo puede funcionar en autopistas previamente mapeadas por la compañía. A cambio, permite circular sin las manos en el volante (nivel 3 de autonomía).

«Tesla está demostrando lo que no se debe hacer en el camino hacia los coches autónomos: lanza sistemas de conducción cada vez más automatizados que no son examinados adecuadamente«. Tesla respondió a Consumer Reports señalando que desde la presentación del Model S en 2012, la marca ha lanzado cientos de actualizaciones OTA que han hecho que sus vehículos sean más seguros para sus propietarios.

Conviene recordar que actualmente los cambios automáticos de carril no están disponibles en Europa, donde la legislación en torno a la conducción autónoma es mucho más restrictiva que en Estados Unidos.

Fuente | Consumer Reports