Los SUV no son todoterrenos: un Audi e-tron se queda varado en una playa de España

Los SUV no son todoterrenos: un Audi e-tron se queda varado en una playa de España

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Publicado: 17/05/2019 13:05

Estos días está teniendo lugar la presentación nacional del Audi e-tron en España. Diferentes medios de comunicación del país están probando el nuevo coche eléctrico de la marca alemana, un SUV del segmento E que destaca por sus acabados, su tecnología a bordo y sus prestaciones, así como por su capacidad de cargar a 150 kW de potencia, lo que le permite recuperar autonomía de forma rápida.

Sin embargo, y a pesar de lo completa que resulta la propuesta de Audi, hay que tener claros sus límites. Y es que a pesar de contar con una suspensión regulable, tracción total Quattro y un elevado par, nos encontramos ante un modelo enfocado a la conducción por carretera. Si bien el e-tron tiene ciertas capacidades fuera del asfalto, no es un todoterreno.

Parece que este punto es algo que ha tenido que descubrir a la fuerza un usuario del modelo alemán, que se ha quedado varado en una playa de nuestro país durante la presentación oficial. Así, en las últimas horas está circulando por las redes sociales un vídeo en el que se puede ver al todocamino germano atrapado en la arena, con la suspensión en su posición más alta y las alfombrillas bajo las ruedas para intentar salir.

Lo cierto es que a pesar del auge de los SUV, cada vez son menos los vehículos disponibles en el mercado con verdaderas capacidades off-road. Así, apenas sobreviven en la actualidad un puñado de verdaderos todoterreno con chasis de largueros y travesaños: el Suzuki Jimny, el Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser y el Mercedes-Benz Clase G, además de algunos pick-ups como la Nissan Navara.

Es cierto es que hay algunos SUV con chasis monocasco que se desenvuelven bien por campo, como los Range Rover o el Dacia Duster; sin embargo, este no es el caso de la mayoría de sus rivales. Algunos SUV eléctricos como el Tesla Model X o el propio Audi e-tron juegan con la ventaja del elevado par que proporcionan sus motores eléctricos; sin embargo, si esta característica no va acompañada de un chasis y unas ruedas a la altura, poco se puede hacer en situaciones como la que hoy nos ocupa.

Por el momento, son pocas las marcas que se atreven a lanzar un verdadero vehículo todoterreno eléctrico. Entre ellas podemos destacar a Bollinguer con sus B1 y B2, así como el Nikola NZT. A pesar de todo, es altamente probable que en el futuro veamos nuevas propuestas dispuestas a explotar el segmento por el momento casi inexplorado que son los todoterrenos 100% eléctricos.

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Fuente | Twitter

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