Nio, la marca china de coches eléctricos que promete
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Publicado: 05/05/2019 09:33
Pocas marcas de coches predican con la innovación tecnológica como lo está haciendo Nio, la marca de coches eléctricos china que más está creciendo en los últimos tiempos. Aunque mucha gente piensa en Tesla cuando ve un coche eléctrico de Nio, lo cierto es que cuentan con varias características originales como un asistente virtual montado en el salpicadero o un diseño exterior futurista.
Nio ha construido docenas de tiendas inspiradas en el concepto de la Apple Store, pero dando una vuelta de tuerca a este, añadiendo cafetería y una aplicación para smartphones con más de 800.000 usuarios. Los coches se fabrican en una planta al oeste de Shanghai, donde 2.000 trabajadores ensamblan los vehículos juntos con robots. Esta planta cuenta con la capacidad de producir 100.000 coches al año, y se espera que para finales de este año 2019 se alcance una producción mensual de 8.000 vehículos al mes. Pero Nio también cuenta con algo que ninguna compañía de coches occidental, un crecimiento excelente, ya que con solo 5 años de edad, esta start-up ha conseguido vender 15.000 coches eléctricos.
La clave de este aparente éxito se centra en varios puntos. Sus coches eléctricos cuentan con la última tecnología que tanto gusta a los usuarios y se venden a través de las redes sociales y su propia página web, no hay concesionarios clásicos. Los coches se fabrican por un tercero, similar a lo que hacen las compañías de smartphones.
De momento, Nio tiene a la venta dos modelos de sus coches eléctricos, siendo ambos de estilo SUV. El Nio ES8 con 425 km de autonomía según el ciclo NEDC, con una potencia de 650 CV hace el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que el Nio ES6, anuncia una autonomía de 510 km, también según el ciclo NEDC, con una potencia de 544 CV y hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. No son coches baratos, el Nio ES8 parte de los 59.000 euros y el el Nio ES6, el modelo más pequeño de los dos, empieza en 47.000 euros, siendo ambos precios aproximados.
El objetivo de Nio, es, en último lugar, crear una comunidad de usuarios conectada por sus coches, y espera empezar a vender sus coches eléctricos en otros mercados como Estados Unidos y Europa en algún momento. Ya cuenta con una sede en Norteamérica con 520 empleados localizada en Silicon Valley, aunque de momento está centrada en su propio país, China, donde se ve beneficiada por el objetivo del país de tener unas ciudades más limpias.
Fuente: Nio