Consumer Reports prueba el Audi e-tron y lo valora muy positivamente
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Publicado: 22/06/2019 11:24
Consumer Reports es una de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos. Muy valorada por sus reviews de productos y servicios, se ha labrado una gran fama a lo largo de los años gracias a su objetividad y exhaustividad. Y, como no podía ser de otra forma, en los últimos tiempos ha testado numerosos coches eléctricos, una de las opciones que más capta la atención de los consumidores a la hora de cambiar su actual vehículo.
El último modelo a baterías en pasar por sus manos ha sido el E-SUV de lujo Audi e-tron, lanzado este mismo año al mercado. A pesar de que Consumer Reports señala tras sus primeras pruebas que el vehículo tiene algunos fallos, en líneas generales sus comentarios son muy positivos, apreciando el lujo del coche, su suavidad, su ergonomía y su silencio de marcha.
La unidad probada por la publicación está valorada en 74.800 dólares, a los que habría que sumar opciones por valor de 4.655 dólares: el pack de asistencia al conductor (control de crucero adaptativo, asistente de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico), y el pack para climas fríos (asientos traseros con calefacción, preacondicionamiento de la batería). En total, e incluyendo otros pagos, el precio final del vehículo es de unos 80.450 euros.
Más allá de la gran comodidad exhibida por el modelo, lo que más ha valorado Consumer Reports es su nivel de insonorización: los coches eléctricos son por norma general muy silenciosos debido a su tren motriz, por lo que muchas veces el ruido de rodadura se percibe con mayor claridad en el habitáculo. Sin embargo, este no es el caso del e-tron, pues Audi se ha esforzado por aislar completamente el coche del exterior.
Como puntos negativos, la publicación destaca que el selector de marchas del coche es poco intuitivo, además de que la tapa del puerto de carga es difícil de manipular (no es fácil descubrir cómo se abre, y Consumer Reports cree que es posible que con el tiempo se termine rompiendo debido a su complicado sistema de apertura). También se critica la visibilidad trasera del vehículo, algo limitada.
Con todo, todavía quedan numerosos test por realizar antes de dar un veredicto final. Sin ir más lejos, la publicación ha notado que el coche se siente algo falto de fuerza saliendo desde parado, algo que en ForoCochesEléctricos también percibimos cuando realizamos una toma de contacto con el modelo alemán durante el pasado VEM 2019.
Fuente | Consumer Reports