El Peugeot e-208 partirá de los 30.450 euros en Alemania, casi 500 euros más caro que su mellizo Opel Corsa-e

El Peugeot e-208 partirá de los 30.450 euros en Alemania, casi 500 euros más caro que su mellizo Opel Corsa-e

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Publicado: 20/06/2019 11:22

A pesar de que no se pondrá a la venta hasta finales de año, Peugeot ya permite configurar el nuevo e-208 en Alemania. El pequeño utilitario eléctrico partirá en el país germano de los 30.450 euros en el acabado básico Active (incluyendo un IVA del 19%), a los que habría que restar los 4.000 euros que ofrece el gobierno como incentivo por la compra de un coche eléctrico.

Esta cifra se sitúa ligeramente por encima de los 29.900 euros que costará en Alemania el Opel Corsa-e, hermano mellizo del Peugeot e-208 (comparten plataforma, motores, baterías, cargador, etc). La mayor diferencia entre ambos es la autonomía homologada: mientras que el Corsa-e se conforma con 330 km WLTP, el e-208 llega a 340 km WLTP.

En Alemania, el 208 gasolina parte de los 16.600 euros, mientras que el diésel de los 19.850 euros, ambos también en acabado Active. Por lo tanto, queda patente que el precio de la variante eléctrica sigue siendo muy superior al del resto de la gama, incluso descontando las ayudas del gobierno. Sin embargo, si lo comparamos con otros coches eléctricos, el Peugeot tiene un precio atractivo, pues sin ir más lejos, el Nissan LEAF parte de los 36.800 euros (si bien hay que tener en cuenta que el LEAF es un modelo de segmento superior más grande, amplio y potente).

Los mayores rivales del e-208 serán, además del Corsa-e, el Renault ZOE (que parte en Alemania de los 29.900 euros) y el Volkswagen ID.3 (que tendrá un precio de «menos de 30.000 euros» según la marca), por lo que podemos ver que el modelo francés resultará bastante competitivo. Además, hay que tener en cuenta que una vez en el concesionario lo más probable es que se apliquen algunos descuentos que lo dejen por debajo de los 30.000 euros.

Sabiendo que la diferencia de precio entre un 208 y un 2008 actuales a igualdad de equipamiento y motorización es de unos 3.500 euros, es muy posible que el precio de partida del recién presentado Peugeot e-2008 en Alemania sea de unos 33.900 euros en acabado Active, por lo que se situará como un duro competidor de modelos como el Hyundai Kona Eléctrico.

De cara a principios de la década que viene está previsto que el grupo PSA lance más modelos eléctricos, incluyendo una nueva generación de los Citroën C1 y Peugeot 108, que se venderán sólo en versión eléctrica y que rivalizarán con los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda Citigo iV, por lo que podemos esperar un precio más asequible, por debajo de los 20.000 euros.