El Pininfarina Battista recibe una pequeña actualización estética antes de su lanzamiento

El Pininfarina Battista recibe una pequeña actualización estética antes de su lanzamiento

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Publicado: 21/06/2019 12:18

El Battista es el primer modelo de la casa de diseño italiana Pininfarina tras su reconversión a fabricante de automóviles. Este vehículo, bautizado así en honor al creador de la empresa, es un hiperdeportivo destinado a competir contra los mejores modelos de Ferrari, Bugatti, McLaren y Koenigsegg. Con 1.926 cv y 1.300 Nm de par, es el coche de carretera más potente jamás fabricado.

Con motivo del Salón del Automóvil de Turín, la marca ha presentado ahora una versión revisada del Battista, que sigue evolucionando poco a poco hasta su llegada a producción. Así, vemos cambios en el frontal, en el que desaparece la línea inferior que unía los faros (se mantiene la tira LED superior), así como otros pequeños retoques que buscan mejorar la aerodinámica del vehículo.

Este hipercoche se caracteriza por el uso de un monocasco de fibra de carbono, así como por contar con un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por rueda. Sus prestaciones son verdaderamente elevadas: puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, mientras que completa el 0 a 300 km/h en apenas 12 segundos. Su velocidad punta por su parte será superior a los 350 km/h.

La batería del Battista, refrigerada por líquido, tiene una capacidad de 120 kWh. Este pack, de origen Rimac, tiene forma de T y permite al modelo alcanzar una autonomía estimada de unos 450 km por carga (no se especifica bajo qué ciclo de homologación, pero entendemos que es el estándar europeo WLTP). Entre el 40% y el 50% de los órganos mecánicos del Battista son compartidos con el Rimac C_Two, la última creación de la marca de hiperdeportivos eléctricos croata, la cual ha colaborado activamente en el desarrollo del modelo italiano.

Otras características destacadas del coche son sus frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, el sistema de vectorización de par, la suspensión regulable, el alerón trasero activo… En definitiva, nos encontramos ante un vehículo que supone la máxima expresión del enorme potencial que tienen los coches eléctricos en el segmento de los deportivos de altas prestaciones, pues sus cifras dejan en la distancia a modelos como el Bugatti Chiron, el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder.

La producción del coche estará limitada a 150 unidades y comenzará en 2020, repartiéndose 50 ejemplares para Europa, 50 para Oriente Medio y 50 para Estados unidos. El Battista será producido en Turín y costará alrededor de 2 millones de euros la unidad, siendo cada ejemplar totalmente personalizable con «infinitas posibilidades». Tras él llegarán tres SUV eléctricos de altas prestaciones a la gama del fabricante italiano, los cuales estarán basados en la plataforma de tipo skate-board de Rivian.

Fuente | AutosPayback