Ford presenta el Territory EV, un interesante SUV eléctrico

Ford presenta el Territory EV, un interesante SUV eléctrico

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Publicado: 07/06/2019 09:27

Ford acaba de presentar la versión EV 100% eléctrica del SUV mediano que vende actualmente en China, el Territory. Este nuevo modelo se ha convertido en el primer coche eléctrico vendido por Ford en China, pues el anterior Focus EV que se ofreció en Europa y Estados Unidos no llegó al país asiático. Es interesante tener en cuenta que el Territory ha sido desarrollado en conjunto con el fabricante chino JMC, que vende un modelo idéntico bajo su propia marca, el Yusheng S330.

El nuevo modelo alcanza una autonomía de 360 km por carga bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC, que vendría a equivaler a unos 250 km en condiciones reales. Este es el primer vehículo lanzado tras el plan de reestructuración anunciado por Ford China en abril. Dicho plan fue bautizado como China 2.0, y tiene como objetivo acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios para el país.

Como parte de esta reestructuración, la compañía tiene previsto lanzar más de 30 nuevos modelos Ford y Lincoln en China durante los próximos tres años, incluyendo 10 modelos electrificados. No en vano, a día de hoy China se ha convertido en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, con unas ventas cada vez mayores a pesar de la recesión general en las ventas de automóviles que sufre el país asiático.

«El Ford Territory abre una nueva era de colaboración entre Ford y JMC, y el Territory EV es un producto clave de nuestra colaboración, cada vez más profunda», declara Qiu Tiangao, presidente de JMC. «Esta nueva opción satisfará las necesidades de las familias chinas jóvenes en cuanto a vehículos eléctricos con diseño de alta calidad, un interior espacioso y un conjunto de tecnologías inteligentes».

El Territory EV se diferencia de otros Territory por su parrilla específica de tipo nido de abeja con apliques color cobre y unas luces diurnas LED en forma de C en el paragolpes. Las llantas de diseño específico ayudan a mejorar la aerodinámica, mientras que los pilotos LED adoptan un diseño tridimensional. El interior bitono también es exclusivo de la versión EV. Su motor posiblemente sea el mismo que el empleado por el Yusheng S330 EV, de 122 cv.

En cuanto al equipamiento, destacará la app FordPass para smartphones, con la que los propietarios podrán consultar la ubicación de su vehículo, conectar el sistema de climatización, consultar la autonomía y el tiempo de carga restante, localizar puntos de carga, etc. El modelo se pondrá a la venta a lo largo del segundo semestre en China, y no está prevista su llegada a Europa, donde su lugar será ocupado por el SUV eléctrico Mach E, de planteamiento más prestacional.

Fuente | Ford

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