MotorTrend prueba el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que sorprende por sus prestaciones a pesar de no ser un modelo deportivo

MotorTrend prueba el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor, que sorprende por sus prestaciones a pesar de no ser un modelo deportivo
El propietario de un Tesla Model 3 Performance intenta demostrar que su coche tiene la misma resistencia acelerando que un Porsche Taycan… pero no lo consigue

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 07:00

El Tesla Model 3 Performance ha sido el modelo más reciente en unirse al competido segmento de las berlinas medias (segmento D) deportivas, dominado hasta ahora por vehículos como el BMW M3, el Audi RS4, el Alfa Romeo Giulia QV o el Mercedes-AMG C63, entre otros. Sin embargo, gracias a su naturaleza eléctrica el Model 3 Performance ha supuesto un soplo de aire fresco en el sector, que se ha visto puesto patas arriba por la propuesta de Tesla.

Así, esta variante se coloca como el tope de gama del Model 3, que en los últimos tiempos ha cosechado un enorme éxito en mercados como Estados Unidos, donde no sólo se ha convertido en el modelo más vendido del segmento D premium, sino que también ha superado en ventas a cualquier modelo premium disponible en el país, colocándose como uno de los sedanes más vendidos (incluyendo generalistas).

El objetivo de Tesla con el Model 3 Performance era, según Elon Musk, convertirlo en el mejor modelo de su categoría. Si bien tras numerosas pruebas por parte de distintos medios no queda claro si es el rey de su segmento, lo cierto es que la inmensa mayoría de los periodistas que han tenido ocasión de testarlo coinciden en que es de los mejores… y de los más rápidos.

No en vano, el modelo americano es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos gracias a sus 450 cv, a su sistema de tracción total y a su elevado par. A esto hay que sumar un reducido centro de gravedad gracias al pack de baterías en los bajos y una puesta a punto que se ve complementada por el Track Mode, que permite un mejor comportamiento dinámico y una refrigeración de las baterías más eficaz para aguantar las arduas sesiones en circuito.

Uno de los medios que pudo probar en su momento este modelo fue MotorTrend, que lo nombró el cuarto sedán más rápido jamás probado por la publicación, sólo por detrás de los Tesla Model S P100D, Porsche Panamera y los BMW M5 y Mercedes-AMG E63 S, que empataron en el tercer puesto. Sin embargo, ahora han podido testar la versión inmediatamente inferior, el Model 3 Long Range Dual Motor, un modelo que a pesar de sus 350 cv no tiene un planteamiento deportivo… pero que resulta ser mucho más rápido de lo esperado.

Este coche, rival de vehículos como el Audi S4 o el Alfa Romeo Giulia Veloce, es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) según MotorTrend en apenas 4 segundos, que quedan relativamente cerca de los 3,1 segundos del Model 3 Performance. Así, el vehículo supera no sólo a rivales como el Audi S4, sino también a pesos pesados como el BMW M6, empatando con los Chevrolet Camaro SS, Ford Mustang GT, Dodge Challenger Hellcat y Dodge Charger Hellcat, y muy cerca de los Alfa Romeo Giulia QV y Cadillac CTS-V, todos ellos modelos mucho más potentes que el sedán eléctrico.

Si a esto le unimos su eficaz sistema de tracción total, el bajo centro de gravedad y una buena puesta a punto de la suspensión, tenemos como resultado un coche que sin pretender ser deportivo consigue acercarse a sus prestaciones, sensación además acrecentada por el corto morro y el enorme parabrisas, que hacen que el conductor tenga una visión de la carretera más parecida a la que se tiene conduciendo un McLaren que un BMW M3, de frontal más largo.

Fuente | MotorTrend