Precio del nuevo Mercedes Clase C 300 híbrido enchufable
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Publicado: 28/06/2019 10:37
Mercedes acaba de publicar los precios que tendrá la nueva versión de la versión híbrida enchufable del Clase C. Una berlina con una gran importancia para la marca alemana que se estrena con una nueva variante que le permite elevar su eficiencia y su alcance en modo eléctrico, pero que por otro lado llega con la llamativa novedad de añadir un motor diésel a la combinación híbrida. Un movimiento realmente extraño en una tendencia donde cada vez este tipo de sistemas tienen menos presencia.
este motor diésel es un 2.0 litros de 194 CV con 400 Nm de par, que se acompaña por un motor eléctrico de 122 CV, y que le permiten gozar de una potencia conjunta de 306 CV y un monumental par motor de 800 Nm. Algo que asegura unas cifras de aceleración considerable, y también el poder moverse en modo eléctrico con soltura.
El Clase C e300 logra alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, y es capaz de llegar a los 100 m/h en apenas 5.7 segundos. Por su parte el motor eléctrico puede impulsar el coche de forma independiente hasta una velocidad máxima de 130 km/h.
La batería por su parte ve crecer sus cifras de forma considerable respecto a la versión anterior, que contaba con apenas 6.2 kWh. Ahora el Clase C enchufable monta un pack de 13.5 kWh, que le permiten lograr una autonomía en modo eléctrico de 57 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Algo que supone mejorar incluso las cifras logradas por la versión anterior bajo el lamentable ciclo NEDC.
En cuanto a los precios, el Clase C enchufable costará en Alemania 49.105 euros para su versión de acceso, existiendo la posibilidad de acceder a un pack con un amplio equipamiento, denominado T-Modell, y que costará 50.771 euros, y que contará con elementos como llantas de 18 pulgadas, decoración exterior diferenciada, y sistema de info-entretenimiento con navegación.
¿Y qué nos podemos comprar con ese dinero?
No hay muchas berlinas eléctricas premium en el mercado que se puedan parecer al Clase C, pero con los 49.000 euros podríamos llevarnos a casa un Tesla Model 3 Standard Range Plus. Un modelo que nos ofrece 256 CV de potencia, casi 50 CV menos que el Mercedes, pero que gracias a la entrega lineal de potencia le permiten acelerar hasta los 100 km/h algo más rápido que con el Mercedes, dejando la cifra en 5.6 segundos.
La autonomía sin duda es la gran diferencia entre ambos modelos, sobre todo contando con el aporte del depósito de gasolina más la carga de la batería en el modelo alemán. Por su parte el Tesla cuenta con una homologación bajo el ciclo WLTP de 409 kilómetros, a lo que se suma su capacidad para acceder a recargas rápidas que hasta el momento y a falta de futuras actualizaciones llega a los 100 kW.
Añadir que dentro del equipamiento de serie del Model 3 encontramos el sistema básico de Autopilot, que permite al vehículo poder tomar en control de la dirección aceleración y freno en situaciones como circulando por autovía. Aspectos a los que sumar un menor coste operativo en el caos del Model 3, no sólo por el precio de moverse con electricidad, sino también por contar con mucho menos mantenimiento mecánico.
Por supuesto serán muchos los que escogerán el Mercedes por aspectos como su diseño, una calidad de materiales y acabados casi inigualable, prestigio de marca, y sobre todo autonomía. También por contar al menos en su versión anterior con una variante familiar, que solucionaba un grave problema de este modelo como era el reducido espacio de carga por culpa de las baterías.
Pero sin duda resulta llamativo que hoy en día ya existan alternativas 100% eléctricas que permiten movernos de una forma incluso más rápida, sostenible, y con unos precios similares a sus rivales con motor de combustión. Algo que amplía las posibilidades del cliente que tiene cada vez mayor oferta en segmentos cada vez más bajos.
Ahora cada uno debe decidir cuál le encaja mejor.
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