Los medios internacionales prueban el Mercedes-Benz EQC: un coche eléctrico de gran calidad y confort de marcha | forococheselectricos

Los medios internacionales prueban el Mercedes-Benz EQC: un coche eléctrico de gran calidad y confort de marcha

Hace unos meses, Mercedes-Benz presentó su primer coche eléctrico de nueva generación, el EQC 400 4MATIC. Un SUV ubicado en el segmento D que será el primer integrante de una extensa gama de coches 100% eléctricos denominada EQ, y en la cual podremos encontrar un compacto (EQA), un SUV compacto (EQB), una berlina de lujo (EQS), una furgoneta de pasajeros (EQV), modelos urbanos (Smart EQ fortwo y Smart EQ forfour), etc.

Cuando fue presentado, el EQC decepcionó a algunos internautas por contar con una batería de 80 kWh, una capacidad algo limitada frente a rivales de características similares. Sin embargo, finalmente el modelo alemán ha logrado homologar 416 km WLTP, una cifra cercana a la del Audi e-tron (417 km) y superior a la del Tesla Model X Standard Range (375 km WLTP).

Las prestaciones conseguidas por el EQC son bastante interesantes, pues gracias a sus 408 cv de potencia y a su tracción total inteligente 4MATIC es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Además, cuenta con una solución de carga rápida muy práctica: según el mercado se ofrecerá con una toma de carga u otra. Así, en Estados Unidos tendrá CCS Combo 1, en Europa CCS Combo 2, en China GB-T, en Japón CHAdeMO…

Con un precio de partida de 77.425 euros en nuestro país, el Mercedes-Benz EQC comenzará a llegar a sus primeros propietarios europeos en verano de 2019, estando previsto su desembarco a Estados Unidos en 2020. El objetivo de la marca es conseguir alcanzar una producción diaria de 100 unidades del modelo para este año, llegando a las 200 en 2020. Ahora, los medios internacionales están comenzando a realizar las primeras pruebas del vehículo en condiciones reales. ¿Está convenciendo el nuevo coche eléctrico de Mercedes-Benz a la prensa?

Uno de los aspectos que señalan los periodistas es que debido al uso de la plataforma del GLC, el EQC no está tan bien aprovechado por dentro como otros modelos eléctricos. Así, el espacio de la segunda fila es correcto y su maletero de 500 litros más que suficiente, pero en ningún momento destacan frente a la competencia. Además, y a pesar de que el sistema multimedia MBUX con realidad aumentada procedente del Clase A tiene una respuesta muy buena, las pantallas quedan algo pequeñas en el EQC, y el volante en ocasiones no permite visualizar correctamente la extensa información. La visibilidad del coche tampoco es uno de sus puntos fuertes.

Como aspectos positivos, se destaca la calidad constructiva, similar a la del Audi e-tron y superior a la de modelos como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X. El Mercedes-Benz dispone de cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Maximum Range), destacando este último: utilizando la navegación, las cámaras y los sistemas de monitorización, el coche es capaz de restringir las velocidades máximas y predecir la cantidad de frenada regenerativa a aplicar de forma automática (en modo manual se pueden utilizar las levas tras el volante para regular la frenada regenerativa).

Aparentemente, el EQC es un modelo muy silencioso comparado incluso con otros coches eléctricos gracias a su gran aislamiento y al escaso ruido aerodinámico y de rodadura. La aceleración es rápida y el confort de marcha impecable y superior al de sus rivales incluso en terreno roto; a cambio, su chasis no se muestra especialmente ágil, con una dirección poco comunicativa.

Fuente | Auto Express

23 comentarios en “Los medios internacionales prueban el Mercedes-Benz EQC: un coche eléctrico de gran calidad y confort de marcha”

  1. Bueno, es interesante, pero una cosa que si bien se puntualiza es que no está también aprovechado. Lo que quiere decir que si Daimler se pone las pilas y lanza otro eléctrico con una plataforma dedicada a dicho segmento seguramente pueda aprovecharlo aún mas, y dar mas capacidades, tanto en el habitaculo como en el otro.

    Lo primero mi enhorabuena a Mercedes, ahora bien, me critica es que se quedan un poco cortos, ya que si en la siguiente evolución del Model X, cubren aspectos que han fallado y mejoran mas aún la autonomía se quedará un poco corto la cosa.

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  2. un poco no, bastante , seguramente con su peso y consumo, no haga ni 300kms. reales.
    Y 80k pavos……. prefiero mi model 3 long range. y lo disfruto mucho más , por menos pasta.

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    • Pues con un nuevo Model X que está al caer y que solo en autonomía lo va a dejar a la altura del barro y seguro que por algo menos de dinero.

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    • Para empezar, no son del mismo segmento, luego ya se ha anunciado una actualización del Model X con la que supera en potencia y autonomía al EQC y para fulminar tu pregunta, Autopilot + Red de recarga.

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    • Los que están kaput son los coches homicidas, humeantes y derrochadores de combustible. Otro clavo en el ataúd del coche térmico. ¿Kapisci?

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    • Lo que esta Kaput es tu cerebro pues le llamas «mejor construido» a un coche eléctrico con una plataforma reciclada que ofrece un espacio interior mediocre con un tunel de transmisión en los asientos traseros que no tiene ni puto sentido en un coche eléctrico y un maletero delantero desaprovechado, con todo y eso y apenas es mejor que un coche que tiene 7 años vendiéndose y que para rematar este año con la nueva actualización volverá a superarlo en potencia y autonomía. Vaya Kaput.

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    • Tu si que estás kaput con esa bilis que no te deja ver la realidad Agu xD bueno peor aún, la ves pero intentas pintarla mal al resto.

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    • Ostras Agu, ¿pero donde te habías metido? ¿Quizás en la isla Perejil defendiéndola de los invasores?

      Te pongo al día:

      – Tesla no ha quebrado, sigue vivíta y coleando, cada día mejor y vendiendo el Model 3 de 35400$, ¿increíble verdad?

      – Los coches de hidrógeno siguen como estaban, se venden 2 o 3 cada día, máximo 60-90 al mes y la mayoría en leasing.

      – Los viejos fabricantes cada vez peor, ¡¡¡¡¡¡¡FCA le va a pagar a Tesla 2000 millones de Euros para salvarle el culo!!!!!!!!!

      – Nissan mogollón de despidos

      – GM muchos más.

      – Ford en breve manda gente a la calle.

      – El VW ID en realidad es un Polo de 4,10m, ¡¡¡menuda decepción!!!

      Bueno, a ver si alguna de tus predicciones presentes y futuras se cumplen, porque hasta ahora las has pifiado TODAS.

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    • ADEMÁS DE FEO , ESTUPIDO. mucha electronica, para una puerta. Vamos que pasará por el taller en un abrir y cerrar de ojos.
      a precios de VUAGGGGG.

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  3. Bueno parece que un fabricante de «los de toda la vida» ha dado con un buen consumo en un coche grande. Y no esas cifras tan disparatadas de la competencia quitando a Tesla obviamente.

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    • Esperate que lo homologuen con el ciclo EPA, quizás nos den la misma sorpresita que con el Audi eTron y no pasen de los 350 kms reales.

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  4. Apenas hay modelos eléctricos como para poder elegir vehículo solo de un segmento.

    Quien busque un SUV eléctrico premium creo que irremediablemente comparará este Mercedes con el Model X. Además entre ellos la diferencia de espacio interior no creo que sea mucha, el Model X es 30 cm más largo pero solo con 9 cm más de batalla.

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      • No me suena, pero lo que si me suena, son las mentiras de VuAG y compañía, un Golf con interior de pasat = que en realidad es un polo con interior de «ya veremos», porque aún no se ha visto nada, lo dicho VuAG=mentiras, estafas, dibujitos, lloriqueos, amenazas, promesas, etc, etc, etc

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