Se filtra el interior del Porsche Taycan y la interfaz de su «Autopilot»

Se filtra el interior del Porsche Taycan y la interfaz de su «Autopilot»

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Publicado: 24/06/2019 13:44

Porsche comenzará a vender este mismo año su primer coche eléctrico, el Taycan. Esta berlina del segmento E se situará inmediatamente por debajo del Panamera (segmento F), y se convertirá en el tercer Porsche con mayor volumen de producción, sólo por detrás de los exitosos SUV Macan (que también se electrificará en su siguiente generación) y Cayenne.

El Porsche Taycan destacará por ofrecer un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá al modelo cargar a 350 kW de potencia, lo que se traducirá en cargas al 80% en apenas 15 minutos. Su batería será de unos 95 kWh, lo que le debería permitir alcanzar los 500 km de autonomía. Estará disponible inicialmente en tres versiones: Taycan, Taycan 4S, y Taycan Turbo.

A pesar de que el modelo se revelará en septiembre, acaba de filtrarse a la red un vídeo en el que se puede ver el cuadro de mandos y la interfaz de usuario del sedán alemán. Lo que más llama la atención sin duda es que la pantalla de la consola central muestra una función denominada «Autopilot», la cual presumiblemente se corresponderá con el sistema de conducción autónoma avanzado que dispondrá el modelo a partir de 2020.

En el clip, se puede ver que el modelo dispondrá de una curiosa palanca selectora de marchas, así como de numerosas pantallas. En la pantalla central se puede ver la navegación y el anteriormente mencionado Autopilot. Tras el volante nos encontraremos con lo que parece ser una instrumentación digital formada por cinco esferas similar a la de los clásicos Porsche 911, solución ya vista en el último Panamera.

Como es norma en Porsche, se espera que este modelo cuente con un nivel de lujo muy elevado, con unos acabados irreprochables y mucha tecnología a bordo. El vehículo estará enfocado a ser una confortable berlina en el día a día, y todo un deportivo en circuito, dualidad que será posible gracias al gran rendimiento ofrecido por los motores eléctricos.

Así, Porsche ha trabajado arduamente para que el Taycan sea capaz de soportar jornadas intensivas en circuito sin sobrecalentarse ni perder rendimiento, un problema que sufren modelos como el Tesla Model S. Por ello, el Porsche contará con un sistema de refrigeración muy avanzado, gracias al cual los propietarios podrán acudir a los track-days sin preocuparse por una posible pérdida de rendimiento a mitad de sesión. Tras el lanzamiento del Taycan sedán, está previsto que la marca presente una versión familiar (Sport Turismo), un crossover (Cross Turismo) e incluso un coupé con techo retráctil (Targa).