Volkswagen da nuevos datos del ID.3 y lanza un anuncio para televisión… con el coche camuflado

Volkswagen da nuevos datos del ID.3 y lanza un anuncio para televisión… con el coche camuflado

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 11:51

El esperado ID.3, el «asequible» compacto eléctrico que Volkswagen anunció en 2016, será presentado en septiembre de este año, si bien no se pondrá a la venta hasta abril de 2020. Mientras tanto, la marca continua preparando su lanzamiento mediante una intensa campaña publicitaria que está desplegándose no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos.

El Volkswagen ID.3 no se pondrá a la venta en Norteamérica; sin embargo, modelos como el ID. Crozz (D-SUV) o el ID. Buzz (un remake de la furgoneta «hippie» T1) sí que llegarán a Estados Unidos, por lo que la firma alemana está aprovechando el lanzamiento del ID.3 en el viejo continente para llevar a cabo una fuerte campaña al otro lado del charco anunciando la próxima llegada de su nueva gama eléctrica ID.

El mejor ejemplo lo encontramos en el reciente anuncio para televisión que la marca ha lanzado en Estados Unidos. En él, podemos ver como Volkswagen se disculpa públicamente por el escándalo del Dieselgate y pide una nueva oportunidad a través de sus coches eléctricos. En las imágenes se puede observar cómo los ingenieros de la marca crean el ID. Buzz basándose en los planos originales de la mítica T1, mientras que de fondo suena «The Sound of Silence», de Simon & Garfunkel. Finalmente, el ID. Buzz emerge entre las sombras, y aparece un eslogan que reza «En la oscuridad, encontramos la luz».

Llama la atención que este anuncio viene acompañado de un nuevo logo que evoca a los antiguos emblemas de la compañía, en blanco y negro y con un diseño más clásico, probablemente en un intento de acercar la imagen de la marca a la de clásicos y entrañables modelos como el Beetle, las Transporter T1 y T2, el Type 181, los Karmann-Ghia…

En paralelo, Volkswagen está mostrando en Europa un anuncio en el que se puede ver el nuevo ID.3… completamente camuflado. Este clip, que posiblemente sea el primer anuncio para televisión en el que aparece un coche cubierto de vinilos para no mostrar su diseño definitivo, apenas da ningún dato del nuevo vehículo más allá de animar al espectador a informarse en la página web del fabricante.

Además, la empresa ha lanzado una serie de nuevos datos del modelo, confirmando por ejemplo que sus llantas de serie serán de 18 pulgadas (20 pulgadas en opción). Estas ruedas de gran diámetro y poca anchura permitirán al ID.3 conseguir una elevada eficiencia (el BMW i3 emplea una solución similar, y probablemente en el futuro el resto de fabricantes comiencen a apostar por propuestas semejantes). También se han dado algunos detalles de sus avanzados faros matriciales LED IQ. Light, que serán opcionales.

Fuente | Volkswagen