Primeras pruebas del nuevo supercargador V3 de Tesla que llegan a los 250 kW
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Publicado: 24/07/2019 09:37
La semana pasada Tesla abrió una nueva estación de carga en Las Vegas con los nuevos Supercargadores V3, permitiendo a más usuarios utilizar estos nuevos tipos de puntos de carga rápida. El medio MotorTrend ha realizado una prueba de estos nuevos puntos de carga rápida utilizando un Tesla Model 3 Performance. Os contamos sus primeras impresiones.
Con cada vez más coches eléctricos en las calles y el crecimiento de las ventas de los vehículos de Tesla en todo el mundo, la marca californiana no ha tenido más remedio que poner al día sus Supercargadores, aumentando su potencia máxima hasta los 250 kW de estos Supercargadores V3.
La prueba se llevó a cabo en uno de los Supercargadores V3 disponibles en Hawthorne, California, uno de los dos primeros que se actualizaron antes de dar el salto a la localización de Las Vegas.
Los probadores se dieron cuenta de que aún estaba en fase beta, ya que el Tesla Model 3 Performance proporcionado por la propia Tesla, no había conseguido descargar e instalar la última versión de firmware que permitía utilizar la carga en los Supercargadores V3. Truncando de esta forma las opciones para poder probar el nuevo Supercargador, Tesla proporcionó al probador otra unidad de un Model 3, esta vez se trataba de un Long Range Dual Motor Performance, el cual contaba con la misma batería que el modelo Long Range.
Esta unidad ya contaba con la versión necesaria del firmware para poder conectarse con un Supercargador V3, así que el probador comenzó la carga conectando el nuevo cable refrigerado por agua al Tesla Model 3, el cual disponía de solo un 10% de batería restante.
Al principio, todo parecía ir sobre ruedas. El coche comenzó a mostrar una potencia de 254 kW hasta que se estabilizó en los prometidos 250 kW, siendo el tiempo estimado de carga completa de 55 minutos. Sin embargo, 30 segundos después, la batería aumentó hasta el 16% y la tasa de carga comenzó a caer estrepitosamente. En unos minutos, la potencia había bajado a 150 kW, después a 130 kW, potencia que se mantuvo hasta que la batería alcanzó el 55%. A partir de ese momento, la potencia continuaba reduciéndose según el porcentaje de carga iba creciendo.
La batería alcanzó el 90% de su capacidad tras 41 minutos conectado, el probador se rindió antes de completar la carga, desconectando el coche del Supercargador cuando ya llevaba 1 hora y 15 minutos cargando.
En otras pruebas en Supercargadores V2, se pudo cargar del 10 al 90% en 51 minutos, utilizando una potencia de 120 kW, mientras que el mismo porcentaje se pudo alcanzar en 50 minutos utilizando un Supercargador V2 a 150 kW con el pre-calentamiento de la batería activado antes de llegar al punto de carga.
Los probadores se preguntaban qué podría haber pasado con la carga del Supercargador V3. El Tesla Model 3 que utilizaron para la prueba, no había tenido activado el pre-calentamiento de la batería y había estado aparcado sin usarse durante varias horas. Debido a esto, se realizó una segunda prueba con otro Tesla Model 3 Long Range y, esta vez, en el Supercargador V3 de Fremont, California.
En esta segunda prueba el pre-calentamiento estaba activado y se conectó el coche con únicamente un 5% de batería restante. La potencia suministrada fue de 250 kW nada más conectarse y se mantuvo así hasta que se alcanzó el 14% de capacidad, momento en el cual la potencia se redujo hasta los 175 kW y continuó así hasta que se consiguió llegar al 40% de batería. A partir de ahí, la potencia siguió bajando gradualmente por debajo de los 100 kW hasta llegar al 60% de batería. Se consiguió cargar al 90% en 46 minutos.
Con estos datos en la mano, podemos concluir que los Supercargadores V3 de Tesla aún pueden mejorar, y todavía no pueden cumplir con la promesa de la marca de reducir los tiempos de carga a la mitad.
Lo que sí es cierto es que el tiempo de carga desde una batería muy descargada es más rápido que antes, una mejora que no se aprecia tanto si se conecta el coche con un porcentaje de batería más amplio. No obstante, es de esperar que Tesla siga mejorando sus Supercargadores V3, ya que el objetivo de la marca es reducir el tiempo medio de carga en un Supercargador a 15 minutos por coche.
Fuente | MotorTrend
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