Se confirma el regreso de un Mini más pequeño: el Mini Rocketman se fabricará en China y será 100% eléctrico

Se confirma el regreso de un Mini más pequeño: el Mini Rocketman se fabricará en China y será 100% eléctrico

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Publicado: 10/07/2019 14:19

A día de hoy, la marca británica Mini, propiedad de BMW, cuenta con una amplia gama de modelos. Al conocido Mini Hatch de tres puertas tenemos que añadir el Mini Hatch de cinco puertas, el Mini Cabrio, el Mini Clubman (un compacto del segmento C «disfrazado» de Mini familiar), y el Mini Countryman (un B-SUV). El Mini Hatch, que se encuentra actualmente en su tercera generación, es un utilitario del segmento B notablemente más grande que el Mini original que se vendió de 1959 al 2000.

Así, a lo largo de los años han sido muchas las voces que han pedido el regreso de un Mini verdaderamente pequeño, encuadrado en el segmento A (urbanos) y con un enfoque centrado en la conducción por ciudad. Ya en 2011, BMW presentó el prototipo Mini Rocketman, un modelo que explotaba esta filosofía; sin embargo, debido a los elevados costes de desarrollo nunca llegó a ver la luz… hasta ahora.

Aparentemente, BMW ha dado luz verde al lanzamiento del Mini Rocketman, el cual será un modelo 100% eléctrico, convirtiéndose en el segundo vehículo a baterías de la marca tras el Mini Cooper SE basado en el Mini Hatch, que fue revelado ayer mismo. Este nuevo modelo será lanzado en el año 2022 y se producirá en Jiangsu (China) junto con su aliada Great Wall.

«Estamos avanzando en los planes para lanzar un modelo como el Rocketman. Es un coche que hemos estado buscando durante mucho tiempo, pero para construirlo de forma rentable al precio que creemos que los clientes están dispuestos a pagar, necesitábamos un socio con el que compartir los costes. Great Wall nos ha brindado esta oportunidad con una plataforma compartida de coches eléctricos que será utilizada por Mini«.

A pesar de fabricarse exclusivamente en China, el Mini Rocketman se venderá en todo el mundo, incluyendo Europa. Esta decisión es similar a la de Daimler con Smart, cuyos futuros modelos eléctricos se fabricarán en China en asociación con Geely. Es posible que el Mini Rocketman definitivo sea una versión extremadamente modificada del ORA R1, un coche eléctrico de 3,49 metros de largo que Great Wall quiere vender en Europa y que actualmente se ofrece en China a un precio desde 7.600 euros tras ayudas.

El ORA R1, que tiene un diseño inspirado en los Honda Urban EV Concept y Smart EQ forfour, cuenta con equipamientos como 6 airbags, ABS, ESP, frenada automática de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth, aire acondicionado, freno de mano eléctrico… Su motor eléctrico de 47 cv (35 kW) se queda algo corto para los estándares de Mini; sin embargo, su batería de 33 kWh (autonomía de entre 310 km y 351 km NEDC) es similar a la de 32,6 kWh del Mini Cooper SE.

Fuente | Autocar

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